Como Opera El Espíritu De Amalec?

Como Opera El Espíritu De Amalec
¿Qué representa Amalec en lo espiritual? – Amalec es un espíritu ladrón, trae al interior de tu vida, hogar y descendencia contiendas, peleas, gritería, maledicencia, división, adulterio, iras y como consecuencia destrucción familiar. Amalec te impide el avance hacia la conquista de tus sueños, metas y propósitos.

¿Cómo se manifiesta el espíritu de Amalec?

AMALEC ES UN ESPÍRITU QUE SE MANIFIESTA CON LA GENTE QUE NO TIENE TEMOR DE DIOS Y SE LEVANTA CONTRA TODA AUTORIDAD.

¿Qué representa Amalec en la Biblia?

Ubicación geográfica – Según la tradición los amalecitas son retratados como un pueblo nómada que deambula por el desierto del Sinaí incursionado también a los territorios del sur de Canaán y que llegaron a establecerse en la franja de tierra ubicada entre el mar Muerto y el mar Rojo,

¿Qué hizo Amalec en el camino?

Deuteronomio 25:17-19 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cua | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Deuteronomio 25:17-19 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cua | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

¿Quién vencio a Amalec?

1 Y Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te a ungiese como rey sobre su pueblo Israel; escucha, pues, la voz de las palabras de Jehová.2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.4 Saúl, pues, convocó al pueblo y los contó en Telaim: doscientos mil de a pie y diez mil hombres de Judá.5 Y fue Saúl a la ciudad de Amalec y puso emboscada en el valle.6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel cuando subían de Egipto.

Y se apartaron, pues, los ceneos de entre los de Amalec.7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está enfrente de Egipto.8 Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada.9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, y del ganado mayor, y de los animales engordados, y de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; pero todo lo que era vil y despreciable lo destruyeron.10 Y vino la palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11 Me pesa a haber puesto a Saúl como rey, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis palabras.

Y se apesadumbró Samuel y clamó a Jehová toda aquella noche.12 Madrugó Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y le fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha ido a Carmel, y he aquí, él se ha levantado un monumento; y después, dando una vuelta, ha pasado adelante y ha descendido a Gilgal.13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.14 Samuel entonces dijo: ¿Pues, qué es este balido de ovejas que suena en mis oídos y este bramido de bueyes que yo oigo? 15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído, porque el pueblo perdonó a lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos por completo.16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche.

Y él le respondió: Habla.17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño ante tus propios ojos, ¿no has sido hecho cabeza de las tribus de Israel, y Jehová a te ha ungido como rey sobre Israel? 18 Y te envió Jehová en misión y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec y hazles la guerra hasta que los acabes.19 ¿Por qué, pues, no has obedecido la voz de Jehová, sino que te has lanzado sobre el botín y has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien, he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas a Jehová tu Dios en Gilgal.22 Y Samuel dijo: ¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y en los sacrificios como en la obediencia a a las palabras de Jehová? Ciertamente el b obedecer es mejor que los c sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como iniquidad e idolatría la obstinación.

Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos.25 Perdona, pues, ahora mi pecado y vuelve conmigo para que adore a Jehová.26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo, porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.27 Cuando Samuel se volvió para irse, Saúl echó mano del borde de su manto, el cual se desgarró.28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha desgarrado hoy de ti el a reino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.29 Y además, a el Sempiterno de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag, rey de Amalec.

¿Cuál es el pueblo de Amalec en la actualidad?

El pueblo maldito de la biblia sigue vivo en Líbano.

¿Quién es Amalek?

Enlace Judío México – Esta semana, nuestro colaborador Irving Gatell estuvo en las oficinas de Enlace hablando en vivo sobre un tema poco conocido y que nuestros lectores esperaban ansiosos: la historia de Amalek, contada en el libro del Génesis. Si quieres saber más sobre esta historia y quiénes son los amalequitas de nuestros días, ¡no dejes de ver el video completo! ‘Amalek es uno de los personajes más intrigantes del texto bíblico, porque sucede algo curioso.

¿Qué significa la palabra refidim en la Biblia?

Refidim, lecciones de la victoria espiritual.

¿Cuál es el espíritu de Madian?

Venciendo a Madián UN EXTRACTO DE LA ENSEÑANZA: Basado en Jueces 6 y 7, enseñanza en la que se desenmascaró al espíritu de Madián (miseria y pobreza) y se explicaron ocho claves mediante las cuales podemos derrotar a este antiguo enemigo de Dios y de los hombres.

  • El espíritu de Madián es un terrible enemigo del pueblo de Dios y los hombres en general.
  • En la revelación bíblica Madián es pobreza, miseria, opresión.
  • Y se puede manifestar con desánimo, temor, desorden o escasez.
  • Generalmente opera engañando a los hombres y llevándolos a esclavitud, estancamiento y debilidad.

Por eso. ¡Debemos derrotarlo! Jueces 6:1-6: Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR los entregó en manos de Madián por siete años. Y el poder de Madián prevaleció sobre Israel. Por causa de los madianitas, los hijos de Israel se hicieron escondites en las montañas y en las cavernas y en los lugares fortificados.

  1. Porque sucedía que cuando los hijos de Israel sembraban, los madianitas venían con los amalecitas y los hijos del oriente y subían contra ellos; acampaban frente a ellos y destruían el producto de la tierra hasta Gaza, y no dejaban sustento alguno en Israel, ni oveja, ni buey, ni asno.
  2. Porque subían con su ganado y sus tiendas, y entraban como langostas en multitud, tanto ellos como sus camellos eran innumerables; y entraban en la tierra para devastarla.

Así fue empobrecido Israel en gran manera por causa de Madián, y los hijos de Israel clamaron al SEÑOR. (Versión La Biblia de Las Américas) Es triste reconocerlo, pero el espíritu de Madián tiene afectadas a personas, familias, congregaciones y hasta naciones.

Por eso, no podemos cumplir nuestro propósito y desarrollar todo nuestro potencial con la presencia de Madián en mente, corazón, trabajo, hogar o ministerio. Cuando estamos bajo un espíritu de miseria todo lo vemos como un imposible; tenemos desordenes en nuestros pagos, trabajos, organización; se puede notar en nuestra higiene y educación; etc.

Principio: Si no cortas con Madián, Madián te cortará a ti. A continuación, se exponen Ocho claves espirituales para derrotar a Madián: 1. Reconocer el problema arrepentirse y clamar al Señor (Jueces 6:7-10).2. Tener una revelación clara de quiénes somos y de que el Señor está con nosotros: Jueces 6:12 Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero.

  1. Jueces 6:15 -16 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.
  2. Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.3.
  3. Ser fuertes y valientes, trabajadores y guerreros: Gedeón era de los pocos en Israel que seguían trabajando, aunque escondían el trigo.

Dios vio en él a un valiente guerrero. Jueces 6:11 Y vino el ángel del SEÑOR y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.4.

Ofrenda debe ser prioridad: Quizás otro se hubiese excusado ante el ángel y no hubiera traído ninguna ofrenda. O hubiesen traído ofrenda miserable (de gente cautiva a Madián en su corazón). Pero eso no fue lo que hizo Gededón. Jueces 6:18-22 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que yo vuelva a ti, y traiga mi ofrenda y la ponga delante de ti.

Y él respondió: Me quedaré hasta que vuelvas. Y Gedeón entró y preparó un cabrito y pan sin levadura de un efa de harina; puso la carne en una cesta y el caldo en un caldero, y se los llevó a él debajo de la encina y se los presentó. Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y el pan sin levadura, ponlos sobre esta peña y derrama el caldo.

  1. Y así lo hizo.
  2. Entonces el ángel del SEÑOR extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levadura.
  3. Y el ángel del SEÑOR desapareció de su vista.
  4. Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.5.

Edificar el altar personal: Altar es adoración, es devoción y es entrega. Gedeón comenzó levantando un altar a Dios con el nombre de Yaweh Shalom (Dios es mi paz, plenitud, prosperidad, confianza, salud, victoria y bienestar). El altar nos va a dar la fuerza y autoridad para acometer las otras acciones necesarias: 1) Derribar el altar de Baal de su tribu (hay que acabar con los otros altares que puedan haber en nuestra vida o familia); 2) Restaurar el altar del Señor en su ciudad.

  1. Jueces 6:24-26 Y Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR y lo llamó El SEÑOR es Paz, el cual permanece en Ofra de los abiezeritas hasta hoy.
  2. Sucedió que aquella misma noche el SEÑOR le dijo: Toma el novillo de tu padre y otro novillo de siete años; derriba el altar de Baal que pertenece a tu padre y corta la Asera que está junto a él; edifica después, en debida forma, un altar al SEÑOR tu Dios sobre la cumbre de este peñasco; toma el segundo novillo y ofrece holocausto con la leña de la Asera que has cortado.6.
See also:  Que Significa Soñar Con Venados Según La Biblia?

Debemos sacar fuera a Madián del corazón y de la mente. Y sacarlo de la forma en la que nos ganamos la vida y suplimos nuestras necesidades (Jueces 7: 1-8). Estas fueron las dos pruebas para el ejército. La primera es que los apocados de corazón y temerosos regresaran a casa.

  • Porque el espíritu de Madián se había posicionado en su mente y corazón para desanimarlos y atemorizarlos.
  • La segunda tenía que ver con la forma de beber el agua.
  • Pues estaban los que perdían su vigilancia y posición de buenos soldados (metiendo las cabezas al agua) y los que no rebajaban sus estándares ni perdían su posición de guerreros (y se llevaban el agua a la boca) Hoy en día hay muchos soldados de Jesús que se ganan la vida o suplen sus necesidades dejando su lugar de soldados del Reino de Dios y rebajando sus principios o estándares de vida.

Esa es una clara señal de que el espíritu de Madián se nos ha metido en el área laboral o productiva. No podemos vencer a Madián si lo tenemos en la mente y corazón, o en el trabajo y dedicación. Pero cuando somos libres en estas áreas podremos derrotarlo en todo lo demás también.7.

  1. Debemos desarrollar un espíritu de comprobación, como el que tenía Gedeón.
  2. Él pidió confirmación al Señor en diferentes ocasiones.
  3. Y eso no es algo que le desagrada al Señor sino todo lo contrario.
  4. Es algo muy necesario y más en los tiempos que vivimos.
  5. ¿A qué nos a llamado Dios? ¿Quiere que emprendamos algo? ¿Dónde vivir? ¿Con quién casarnos? ¿Debemos cambiar algo de nuestras vidas? Todo esto debe ser confirmado y reconfirmado para no ser engañados por el enemigo.

Hasta debemos desarrollar un espíritu de confirmación en cuanto a la palabra que oímos o a los ministros que nos quieren impartir. Ver Jueces 6:17; 6:36-40; 7:9-14.8. Y, por último, las armas de la victoria de los 300 de Gedeón, que fueron: – Estar posicionados en lo alto: esto equivale a nuestra vida de oración.

  • Una vida de oración de altura.
  • Tocar las trompetas: La trompeta es la Palabra y debemos aprender a usarla y a ‘tocarla’ diariamente.
  • Quebrar los cántaros: la luz del Señor solo se va a poder ver en nosotros cuando nuestros cántaros estén quebrados.
  • Esto señala la necesidad de estar contritos, humillados y quebrantados ante el Señor.

Bien muertos para que Cristo sea el todo y el que se vea en nuestras vidas. Aquí tienes también el audio del mensaje: : Venciendo a Madián

¿Cuál es el significado de la vara de Moisés?

La vara de Moisés hace referencia a la vara (se supone una especie de cayado de madera), llevada por Moisés en el Antiguo Testamento, Para acreditar su misión Dios le comunicó a Moisés el poder de hacer prodigios por medio de una vara que tenía en la mano.

  • Para comenzar, Dios cambió por sí mismo la vara en serpiente, que Moisés hubo de coger por la cola y que luego tomó de nuevo la forma de vara.
  • Moisés, de vuelta en medio de su pueblo, reprodujo este prodigio ante el mismo, con lo cual se granjeó su confianza.
  • Luego se presentó a Faraón en compañía de su hermano Aarón, a quien Dios había asignado por auxiliar y en presencia del monarca obró varios prodigios con la vara milagrosa, entre otros convirtiéndola en serpiente que devoró las varas de los magos,

Con esta misma vara extendida en las aguas de Egipto, éstas se convirtieron en sangre, con ella golpeó el polvo del suelo y apareció una nube de mosquitos ; la levantó luego hacia el cielo y empezó a caer granizo ; la volvió a levantar y se formó un ejército de langostas,

La vara sirvió a Moisés para algunos prodigios en favor de su pueblo; de ella se valió para separar las aguas del Mar Rojo cuando el pueblo de Israel huía perseguido por el ejército de Faraón; con ella golpeó la roca de Horeb e hizo brotar agua cristalina para apagar la sed de los israelitas; con ella acompañó la oración del pueblo durante el combate con los amalecitas y con la misma golpeó de nuevo la roca de Meriba,

Después ya no se habla más de hecho alguno saliente; pero la vara siguió siendo un símbolo del poder comunicado por Dios a su siervo y servía para indicar a los espectadores el momento en que tenía lugar la intervención divina.

¿Qué significa las manos levantadas de Moisés?

Éxodo 17:8–16 – Aarón y Hur sostienen en alto las manos de Moisés para que Israel pueda prevalecer contra sus enemigos. Mientras sostienes una Biblia u otro libro pesado en cada mano, extiende los brazos hacia los lados para que los codos queden firmes, con las palmas de las manos hacia arriba y los libros a nivel de los ojos.

Ve si puedes sostener los libros en esa posición por lo menos un minuto. ¿Cómo sientes los brazos? Imagínate tratar de sostener los brazos en alto todo el día. Moisés enfrentó una situación como esa cuando un hombre llamado Amalec llevó a su pueblo a luchar contra Israel. Lee Éxodo 17:8–11, para ver lo que Moisés necesitaba hacer para asegurar que los Israelitas ganaran la batalla.

Si lo deseas, marca lo que sucedía cuando Moisés sostenía las manos en alto y lo que sucedía cuando las bajaba. Imagen ¿Cómo podría haber sido esa situación un desafío para Moisés? Lee Éxodo 17:12–13, para averiguar lo que Aarón y Hur hicieron para asegurar que las manos de Moisés permanecieran en alto. ¿Cómo crees que se pudo haber sentido Moisés hacia Aarón y Hur? Las acciones de Aarón y de Hur pueden representar lo que podemos hacer para prevalecer, o ganar, nuestro conflicto contra Satanás. Imagen Al leer la siguiente declaración del presidente George Albert Smith, busca y subraya lo que dijo que podemos hacer para apoyar o sostener al profeta: ‘La obligación que contraemos al alzar la mano es sumamente sagrada. No significa que seguiremos adelante callados, dispuestos a que el profeta del Señor dirija esta obra, sino significa que lo apoyaremos, que oraremos por él, que defenderemos su buen nombre y que nos esforzaremos por actuar de acuerdo con las instrucciones que el Señor le indique que debe darnos mientras permanezca en ese puesto’ (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia, George Albert Smith, 2011, pág.65).

Contesta las siguientes preguntas en tu diario de estudio de las Escrituras:

¿Cuáles son algunas formas en que puedes sostener al profeta? ¿Cómo el sostener al profeta te ha ayudado a prevalecer en el conflicto contra Satanás?

En Éxodo 17:15–16 aprendemos que Moisés edificó un altar en el lugar donde Israel venció a los amalekitas como un recuerdo por lo que Dios había hecho por ellos.

¿Qué significa golpear la pena?

Hablarle a la peña podría probablemente simbolizar la Palabra de Dios dada a Moisés, mientras que el golpear la peña representaría los esfuerzos personales de Moisés y Aarón.

¿Qué es la cumbre de un collado?

collado También se encuentra en:, (Del lat. collis,) 1,s.m. GEOGRAFÍA Colina, monte pequeño al llegar a lo alto del collado pudieron divisar los límites del valle.2, GEOGRAFÍA Paso poco elevado entre montañas los carromatos atravesaron lentamente el collado.

NOTA: También se escribe: collada Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L. Depresión suave por donde se pasa fácilmente de un lado a otro de una sierra. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. ( ko’λaðo ) sustantivo masculino 1. geografía colina más baja que una montaña En invierno los collados se cubren de nieve.2.

geografía depresión pequeña del terreno que permite el paso entre montañas Al salir del collado encontramos un pequeño valle. Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd. Cambiar a nombre masculino 1 « Colina y collado son sinónimos, y significan toda altura de tierra que no llega a ser monte.

  1. Cerro es la colina en que abundan riscos y piedras, y cuyo terreno es escabroso.» Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
  2. Collins Spanish Dictionary – Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co.
  3. Ltd.1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005 Enlace 1 Del collado heliconio oh cultivador, de Urania el vástago, que arrebatas a la tierna virgen hasta su hombre, oh Himeneo Himen, oh Himen Himeneo, 5 ciñe tus sienes de flores de la suave oliente mejorana, el flámeo coge alegre: aquí, aquí ven, en tu níveo pie llevando lúteo el zueco, 10 y, despertando en este risueño día, las nupciales canciones entonando con voz tintinante, golpea la tierra con los pies, con la mano agita la pínea tea, 15 puesto que Junia con Manlio, cual la que el Idalio honrando vino al frigio juez, Venus, buena ella, con buena ave, se casa la virgen, 20 radiante como con sus floridos ramilletes el mirto asiano, los que las Hamadríades diosas por juego para sí nutren con rorante humor.

– Lector, si acaso has leído en mis viejas poesías las que he puesto yo en olvido orientales fantasías, y si aún te acuerdas de aquellas historias peninsulares, que son en verdad tan bellas como pobres mis cantares; de aquel palacio en Granada con jardines y con flores, do hay una fuente dorada con más de cien surtidores; si aún te acuerdas de aquel moro cuyo parque y señorío coge, de encantos tesoro, toda la orilla de un río; donde la altiva palmera y el encendido granado junto a la frondosa higuera cubren el valle y collado : donde el robusto nogal, donde el nópalo amarillo, donde el sombrío moral crecen al pie de un castillo: y hay olmos en su alameda que hasta el cielo se levantan, y en redes de plata y seda pájaros presos que cantan.

a del oscuro Citerón las cumbres bajaba el sol a trasponer, vertiendo ríos de luz sobre los verdes mares, cuyos abrazos lánguidos, y besos dulces y prolongados, adormecen los grupos de las islas del Egeo Helios guiaba sus caballos de oro hacia el collado de la augusta Delfos, y en las rocas de Egina y las abruptas cimas sagradas del antiguo Himeto sus reflejos de púrpura bañaban los bosques de olivares cenicientos, por donde va, entre franjas de verdura, del Cefiso el caudal siempre risueño.

See also:  Que Es Revestidos Segun La Biblia?

Los valientes de luciente acero armados, los granaderos invictos, los belígeros caballos, los atronadores bronces y los caudillos bizarros, que las elevadas crestas de Mont-Cení y San Bernardo camino fácil hicieron, que las ondas humillaron del Vístula y del Danubio, del Mosa, del Rhin y el Arno, no pueden la mansa cuesta trepar del collado manso de Bailén, ni al pobre arroyo del Herrumbrar hallar vado.1 Samuel 7 1 Y VINIERON los de Chîriath-jearim, y llevaron el arca de Jehová, y metiéronla en casa de Abinadab, situada en el collado ; y santificaron á Eleazar su hijo, para que guardase el arca de Jehová.

BARCO ÁVILA-PIEDRAHITA: Aldeanueva de Santa Cruz, Aldehuela (La), Avellaneda, Barco de Ávila (El), Becedas, Becedillas, Bohoyo, Bonilla de la Sierra, Carrera (La), Casas del Puerto de Villatoro, Collado del Mirón.23 Porque ellos también se edificaron altos, estatuas, y bosques, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso: 24 Y hubo también sodomitas en la tierra, é hicieron conforme á todas las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.25 Y juntáronse los hijos de Benjamín en un escuadrón con Abner, y paráronse en la cumbre del collado,26 Y Abner dió voces á Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? 5 De allí vendrás al collado de Dios donde está la guarnición de los Filisteos; y cuando entrares allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del alto, y delante de ellos salterio, y adufe, y flauta, y arpa, y ellos profetizando: 6 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa. Aquí de Cipión la vencedora colonia fue; por tierra derribado yace el temido honor de la espantosa muralla, y lastimosa reliquia es solamente de su invencible gente.

  • Juntos aquí como esa tarde estamos, y el mismo cielo es ara suntuosa de aquel amor que entonces nos juramos y hoy, en los mismos dos, arde y rebosa.
  • Ahí está el campo, el mirador collado, el pasmoso horizonte, el sol propicio; la cúpula y el templo no han variado.
  • Nútil montón de piedras, de años y hazañas sepulcro, que viandantes y pastores miran de noche con susto, cuando en tus almenas rotas grita el cárabo nocturno y recuerda las consejas que de ti repite el vulgo; escombros que han perdonado, para escarmiento del mundo, la guadaña de los siglos, el rayo del cielo justo: esqueleto de un gigante, peso de un collado inculto.

: collado

¿Por qué lloras a Saúl?

LA FE EN NUESTRAS VIDAS: Mirando hacia adelante

Por Artemio Valdez Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.1 Samuel 16:1Es interesante notar que aun el profeta Samuel pasaba por estas cosas al igual que nosotros, él se aferró a un líder y la escritura dice que lo lloraba, no que Saúl hubiese fallecido aunque en un sentido figurado si pasó, pues después de que el señor lo desechara ya no lo volvió a mirar en toda su vida.

Saúl como rey de Israel había fracasado pues no había seguido cumplidamente a Dios, por lo cual el señor lo apartó de sí. Saúl continuaba con el puesto de rey pero Dios ya no estaba con él, que interesante ¿no le parece? Saúl en un puesto pero ya sin el señor. Esto era ocasión para que el profeta Samuel lo llorara todos los días, sin embargo con su lloro no cambiaba la voluntad de Dios, al contrario el señor se iba arrepintiendo cada vez mas de haberlo puesto como rey de Israel.1 Samuel 15:35.Y tanto fue el llorar del profeta que hasta el señor se cansó y note usted que no le dice: ¿porque lloras? o ya no sigas llorando, no, sino ¿hasta cuando llorarás? Y es que Samuel lloraba una visión que el señor había dejado a un lado, por lo cual Dios le dijo: ¿hasta cuándo? No tiene caso que sigas llorando, que sigas lamentando, que te sigas aferrando a esa visión, a ese líder pues yo ya lo hice a un lado.

Sin duda que Samuel tenía varias razones por las cuales lloraba, pues Saúl había sido el primer rey de la nación, y había sido Samuel quien había estado en todo el proceso de la elección de Saúl, y por cualquier otra que fuese la razón, el caso es que Samuel se encontraba mirando hacia atrás y no hacia adelante, hasta que el señor le dijo: deja de mirar hacia atrás pues tengo una nueva visión y debes seguirla.

¿No nos pasa esto también a nosotros? pues a veces las cosas que nos suceden nos mantienen mirando hacia atrás, y por mirar hacia atrás no vivimos el presente ni miramos hacia el futuro.El propósito de Dios es que miremos hacia adelante, hacia la visón que el tiene, el mirar hacia atrás nos deja estancados como a la esposa de Lot que al mirar hacia atrás quedó convertida en estatua de sal.

Génesis 19:26.Pero el mirar hacia adelante nos libera, y nos lleva hacia el progreso y hacia el éxito que el señor tiene para nosotros. Con llorar no se consigue nada, y ni a veces la atención del señor como en este caso. Pero lo que si debemos de hacer es lo que el señor nos aconseja y allí está la bendición.

Por cualquiera que sea la circunstancia adversa que haya venido a tu vida y que te está haciendo mirar hacia atrás, no permitas que eso siga sucediendo, mejor escucha la vos del señor que te invita a salir de ese lamento, de ese lloro, de ese estancamiento, el señor Jesús puede ayudarte, perdonarte, liberarte, sanar toda herida, y darte la victoria que necesitas para que puedas vivir en el presente, y mirar hacia tu futuro, hacia las bendiciones que él tiene preparadas para ti.Que el señor Jesús les bendiga ricamente.

Si usted desea puede escribir a mi correo electrónico: Si buscas un cambio en tu vida, un nuevo comienzo, una nueva vida, no espere más entrégale hoy tu vida al señor Jesús, él se encargará de hacer ese cambio en ti, la escritura dice que el que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.2 Corintios 5:17Es usted bienvenido a la iglesia Bethel que se encuentra ubicada en el 915 S.1st en la ciudad de Othello, WA.Servicios los domingos, por la mañana a las 9:30 a.m.

¿Que nos enseña 1 Samuel 15?

1. (1-3) Una orden clara y radical: destruir a Amalec. – Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.

Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.a. Después Samuel dijo a Saúl : Este era un mensaje del líder espiritual de Israel para el líder político y militar de Israel. El mensaje era claro: castigaré lo que hizo Amalec a Israel.

destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él, Dios claramente le dijo a Samuel que le dijera a Saúl que llevara juicio total contra los amalecitas.i. Destruye todo : Este verbo hebreo ( heherim ) es usado siete veces en este relato. Ciertamente se enfatiza la idea de un juicio total y completo.b.

Al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto : Esto explica por qué los amalecitas debían recibir juicio total. Siglos antes de esto, los amalecitas fueron el primer pueblo en atacar a Israel después de su huida de Egipto (Éxodo 17).i. Cientos de años atrás, Jehová dijo que traería juicio contra Amalec: Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación (Éxodo 17:14-16). Deuteronomio 25:17-19 repite esta idea.

ii. Los amalecitas cometieron un pecado terrible contra Israel. Cuando la nación era débil y vulnerable, los amalecitas atacaron a los más débiles y vulnerables de la nación (Deuteronomio 25:18). Hicieron esto sin más razones que la violencia y la codicia. Dios odia cuando los fuertes se aprovechan cruelmente de los débiles, especialmente cuando los débiles son Su pueblo.

iii. A pesar de que esto sucedió más de 400 años antes, Dios aún sostenía su ira contra los amalecitas porque el tiempo no borra el pecado delante de Dios, Entre los hombres, el tiempo debería borrar pecados y hacernos más prestos a perdonarnos unos a otros.

Pero ante Dios, el tiempo no expía al pecado. Sólo la sangre de Cristo Jesús puede borrar el pecado, no el tiempo. De hecho, fue tiempo lo que recibieron misericordiosamente los amalecitas como oportunidad para arrepentirse y no lo hicieron. Los cientos de años de corazones endurecidos y sin arrepentimiento los hicieron más culpables, no menos.c.

Ve, pues, y hiere a Amalec : Dios pudo haber juzgado directamente a Amalec como lo hizo con Sodoma y Gomorra. Pero Dios tenía un propósito especial en esto para su nación especial, Israel. Quería que fuera una prueba de obediencia para Saúl y todo Israel.

Además, dado que el pecado de Amalec contra Israel fue un ataque militar, Dios quería que el juicio se ajustara al pecado.i. ¿Llamaría Dios en este tiempo a su pueblo a pelear una guerra de juicio semejante? Dios tiene un llamado totalmente diferente para los cristianos bajo el Nuevo Pacto que el que tuvo para Israel bajo el Antiguo Pacto (Juan 18:36).

ii. A pesar de que Dios ya no llama a su pueblo a tomar armas como instrumento de su juicio, no significa que Dios ha dejado de juzgar a las naciones. ‘Pero no podemos suponer por ningún momento, que el juicio para las naciones será totalmente relegado para ese día final.

A los largo de la historia del mundo, las naciones han estado frente a la barra de Cristo. Nínive estuvo ahí, Babilonia estuvo ahí, Grecia y Roma estuvieron ahí. España y Francia estuvieron ahí, y Gran Bretaña está justo ahí hoy. Una tras otra ha tenido el solemne mensaje – apartaos, y han pasado a una destrucción que ha sido absoluta y terrible’.

(Meyer)

¿Que le puso en la cabeza Samuel?

51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo, y tomando la espada de él, la sacó de su vaina, y lo mató y le cortó con ella la cabeza.

¿Cuál es el espíritu de estupor?

Hasta el latín tendríamos que marcharnos para poder encontrar el origen etimológico del término estupor que ahora nos ocupa. Y es que este procede de la palabra ‘stupor’, que significa ‘aturdimiento’ y que deriva del verbo ‘stupere’, que puede traducirse como ‘quedarse pasmado’. Por ejemplo: ‘Cuando el joven ingresó a la sala, el estupor se adueñó de los presentes: estaba desnudo y tenía sangre en el rostro’, ‘Tras el estupor inicial, los pasajeros comenzaron a levantarse lentamente para salir del avión’, ‘Las palabras del candidato causaron estupor entre el público’,

Dentro del ámbito de la literatura, tendríamos que destacar la existencia de diversas obras que usan el término que nos ocupa en sus títulos. Un ejemplo de ello es el libro ‘Estupor y temblores’, escrito por Amélie Nothomb. De marcado carácter autobiográfico es este trabajo que cuenta cómo una joven belga empieza a trabajar en Japón en una gran empresa del país.

Ella inicia esta nueva andadura profesional con mucha ilusión, pero pronto esa se irá desvaneciendo. Y es que lo que allí se encontrará será una constante humillación de sus derechos, y eso será debido a que será sometida a todo tipo de actos de degradación social o laboral.

  1. ¿Los motivos? Es mujer, es joven y procede de Occidente.
  2. Tres razones que no pasan inadvertidas para una sociedad japonesa aún anclada en el pasado y muy jerarquizada.
  3. En el ámbito de la medicina, el estupor es una disminución de las actividades intelectuales que aparece acompañada por un cierto aire de asombro o de indiferencia.
See also:  Cuantos Ciegos Sanó Jesús Según La Biblia?

Es posible vincular el estupor a la catatonia, un estado físico y psicológico producido por algún tipo de trastorno o crisis, La catatonia es un síndrome que se produce por diversas causas, y no una enfermedad en sí misma. Un accidente cerebrovascular, un traumatismo, una encefalitis, un tumor o hasta la abstinencia de una droga puede generar estupor o catatonia en una persona.

El estupor, en este sentido, es una fase de la catatonia que puede extenderse desde algunas horas hasta varios meses. La persona en crisis catatónica entra en estupor y se inmoviliza, sin poder reaccionar ante los estímulos externos y perdiendo el movimiento voluntario. En cambio, el sujeto sí puede repetir movimientos estereotipados o responder con actos reflejos ante ciertos estímulos.

Se puede diferenciar entre el estupor catatónico (vinculado a la esquizofrenia), el estupor orgánico (de causa orgánica), el estupor disociativo (producido por un trauma o una situación de estrés ) y el estupor depresivo (el estado final de la depresión severa).

Es frecuente que se suelan contraponer dos términos: estupor y coma. No obstante, la diferencia es clara entre ellos. Así, mientras que la persona que está en el primer caso puede ser despertada en breve espacio de tiempo mediante acciones tales como pellizcos o voces, que supondrán una notable estimulación eléctrica, quien esté en coma no puede salir del mismo de esa manera.

Es decir, no se puede despertar a la persona que se encuentra en ese estado.

¿Cuál es el espíritu de Madian?

Venciendo a Madián UN EXTRACTO DE LA ENSEÑANZA: Basado en Jueces 6 y 7, enseñanza en la que se desenmascaró al espíritu de Madián (miseria y pobreza) y se explicaron ocho claves mediante las cuales podemos derrotar a este antiguo enemigo de Dios y de los hombres.

El espíritu de Madián es un terrible enemigo del pueblo de Dios y los hombres en general. En la revelación bíblica Madián es pobreza, miseria, opresión. Y se puede manifestar con desánimo, temor, desorden o escasez. Generalmente opera engañando a los hombres y llevándolos a esclavitud, estancamiento y debilidad.

Por eso. ¡Debemos derrotarlo! Jueces 6:1-6: Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR los entregó en manos de Madián por siete años. Y el poder de Madián prevaleció sobre Israel. Por causa de los madianitas, los hijos de Israel se hicieron escondites en las montañas y en las cavernas y en los lugares fortificados.

Porque sucedía que cuando los hijos de Israel sembraban, los madianitas venían con los amalecitas y los hijos del oriente y subían contra ellos; acampaban frente a ellos y destruían el producto de la tierra hasta Gaza, y no dejaban sustento alguno en Israel, ni oveja, ni buey, ni asno. Porque subían con su ganado y sus tiendas, y entraban como langostas en multitud, tanto ellos como sus camellos eran innumerables; y entraban en la tierra para devastarla.

Así fue empobrecido Israel en gran manera por causa de Madián, y los hijos de Israel clamaron al SEÑOR. (Versión La Biblia de Las Américas) Es triste reconocerlo, pero el espíritu de Madián tiene afectadas a personas, familias, congregaciones y hasta naciones.

Por eso, no podemos cumplir nuestro propósito y desarrollar todo nuestro potencial con la presencia de Madián en mente, corazón, trabajo, hogar o ministerio. Cuando estamos bajo un espíritu de miseria todo lo vemos como un imposible; tenemos desordenes en nuestros pagos, trabajos, organización; se puede notar en nuestra higiene y educación; etc.

Principio: Si no cortas con Madián, Madián te cortará a ti. A continuación, se exponen Ocho claves espirituales para derrotar a Madián: 1. Reconocer el problema arrepentirse y clamar al Señor (Jueces 6:7-10).2. Tener una revelación clara de quiénes somos y de que el Señor está con nosotros: Jueces 6:12 Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero.

  1. Jueces 6:15 -16 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.
  2. Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.3.
  3. Ser fuertes y valientes, trabajadores y guerreros: Gedeón era de los pocos en Israel que seguían trabajando, aunque escondían el trigo.

Dios vio en él a un valiente guerrero. Jueces 6:11 Y vino el ángel del SEÑOR y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.4.

  • Ofrenda debe ser prioridad: Quizás otro se hubiese excusado ante el ángel y no hubiera traído ninguna ofrenda.
  • O hubiesen traído ofrenda miserable (de gente cautiva a Madián en su corazón).
  • Pero eso no fue lo que hizo Gededón.
  • Jueces 6:18-22 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que yo vuelva a ti, y traiga mi ofrenda y la ponga delante de ti.

Y él respondió: Me quedaré hasta que vuelvas. Y Gedeón entró y preparó un cabrito y pan sin levadura de un efa de harina; puso la carne en una cesta y el caldo en un caldero, y se los llevó a él debajo de la encina y se los presentó. Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y el pan sin levadura, ponlos sobre esta peña y derrama el caldo.

  1. Y así lo hizo.
  2. Entonces el ángel del SEÑOR extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levadura.
  3. Y el ángel del SEÑOR desapareció de su vista.
  4. Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.5.

Edificar el altar personal: Altar es adoración, es devoción y es entrega. Gedeón comenzó levantando un altar a Dios con el nombre de Yaweh Shalom (Dios es mi paz, plenitud, prosperidad, confianza, salud, victoria y bienestar). El altar nos va a dar la fuerza y autoridad para acometer las otras acciones necesarias: 1) Derribar el altar de Baal de su tribu (hay que acabar con los otros altares que puedan haber en nuestra vida o familia); 2) Restaurar el altar del Señor en su ciudad.

  • Jueces 6:24-26 Y Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR y lo llamó El SEÑOR es Paz, el cual permanece en Ofra de los abiezeritas hasta hoy.
  • Sucedió que aquella misma noche el SEÑOR le dijo: Toma el novillo de tu padre y otro novillo de siete años; derriba el altar de Baal que pertenece a tu padre y corta la Asera que está junto a él; edifica después, en debida forma, un altar al SEÑOR tu Dios sobre la cumbre de este peñasco; toma el segundo novillo y ofrece holocausto con la leña de la Asera que has cortado.6.

Debemos sacar fuera a Madián del corazón y de la mente. Y sacarlo de la forma en la que nos ganamos la vida y suplimos nuestras necesidades (Jueces 7: 1-8). Estas fueron las dos pruebas para el ejército. La primera es que los apocados de corazón y temerosos regresaran a casa.

  1. Porque el espíritu de Madián se había posicionado en su mente y corazón para desanimarlos y atemorizarlos.
  2. La segunda tenía que ver con la forma de beber el agua.
  3. Pues estaban los que perdían su vigilancia y posición de buenos soldados (metiendo las cabezas al agua) y los que no rebajaban sus estándares ni perdían su posición de guerreros (y se llevaban el agua a la boca) Hoy en día hay muchos soldados de Jesús que se ganan la vida o suplen sus necesidades dejando su lugar de soldados del Reino de Dios y rebajando sus principios o estándares de vida.

Esa es una clara señal de que el espíritu de Madián se nos ha metido en el área laboral o productiva. No podemos vencer a Madián si lo tenemos en la mente y corazón, o en el trabajo y dedicación. Pero cuando somos libres en estas áreas podremos derrotarlo en todo lo demás también.7.

  • Debemos desarrollar un espíritu de comprobación, como el que tenía Gedeón.
  • Él pidió confirmación al Señor en diferentes ocasiones.
  • Y eso no es algo que le desagrada al Señor sino todo lo contrario.
  • Es algo muy necesario y más en los tiempos que vivimos.
  • ¿A qué nos a llamado Dios? ¿Quiere que emprendamos algo? ¿Dónde vivir? ¿Con quién casarnos? ¿Debemos cambiar algo de nuestras vidas? Todo esto debe ser confirmado y reconfirmado para no ser engañados por el enemigo.

Hasta debemos desarrollar un espíritu de confirmación en cuanto a la palabra que oímos o a los ministros que nos quieren impartir. Ver Jueces 6:17; 6:36-40; 7:9-14.8. Y, por último, las armas de la victoria de los 300 de Gedeón, que fueron: – Estar posicionados en lo alto: esto equivale a nuestra vida de oración.

  • Una vida de oración de altura.
  • Tocar las trompetas: La trompeta es la Palabra y debemos aprender a usarla y a ‘tocarla’ diariamente.
  • Quebrar los cántaros: la luz del Señor solo se va a poder ver en nosotros cuando nuestros cántaros estén quebrados.
  • Esto señala la necesidad de estar contritos, humillados y quebrantados ante el Señor.

Bien muertos para que Cristo sea el todo y el que se vea en nuestras vidas. Aquí tienes también el audio del mensaje: : Venciendo a Madián

¿Qué significa madianitas espiritualmente?

La Biblia describe a los madianitas como un pueblo de comerciantes nómadas, habituados al uso del camello y el dromedario y en constante conflicto con los israelitas.

¿Qué dice Deuteronomio 25 17?

17 Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando salisteis de Egipto, 18 de cómo te salió al camino y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no temió a Dios.