Jesus Me Dijo Que Me Riera Biblia?

Jesus Me Dijo Que Me Riera Biblia
Mi señor siempre me hace justicia, me defiende de los opresores; no me deja ni me desampara, pues mi Dios es Señor de señores. Jesús me dijo que me riera, si el enemigo me tienta en la carrera. Y también me dijo: -no, no, no, no te mortifiques, que yo le envío mis avispas pa’ que lo piquen-.

¿Que me lleva por siempre en victoria?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Nueva Biblia Latinoamericana pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Reina Valera Gómez Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

  • Reina Valera 1909 Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
  • Biblia Jubileo 2000 Mas a Dios gracias, que nos dio la victoria por el Señor nuestro Jesús, el Cristo.
  • Sagradas Escrituras 1569 Mas a Dios gracias, que nos dio la victoria por el Señor nuestro Jesús, el Cristo.

King James Bible But thanks be to God, which giveth us the victory through our Lord Jesus Christ. English Revised Version but thanks be to God, which giveth us the victory through our Lord Jesus Christ. Tesoro de la Escritura thanks. Hechos 27:35 Habiendo dicho esto, tomó pan y dio gracias a Dios en presencia de todos; y partiéndo lo, comenzó a comer.

  1. Romanos 7:25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.
  2. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.2 Corintios 1:11 cooperando también vosotros con nosotros con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don que nos ha sido impartido por medio de las oraciones de muchos.2 Corintios 2:14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.2 Corintios 9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable! Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; giveth.1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 2 Reyes 5:1 Y Naamán, capitán del ejército del rey de Aram, era un gran hombre delante de su señor y tenido en alta estima, porque por medio de él el SEÑOR había dado la victoria a Aram.

También el hombre era un guerrero valiente, pero leproso. *marg: 1 Crónicas 22:11 Ahora pues, hijo mío, el SEÑOR sea contigo para que prosperes y edifiques la casa del SEÑOR tu Dios tal como El ha hablado de ti. Salmos 98:1 Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.

Proverbios 21:31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR. *marg: Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. Romanos 8:37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.1 Juan 5:4,5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Apocalipsis 12:11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. Apocalipsis 15:2,3 Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios.

Enlaces 1 Corintios 15:57 Interlineal • 1 Corintios 15:57 Plurilingüe • 1 Corintios 15:57 Español • 1 Corinthiens 15:57 Francés • 1 Korinther 15:57 Alemán • 1 Corintios 15:57 Chino • 1 Corinthians 15:57 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto La victoria final sobre la muerte 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; 57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  1. Referencia Cruzada Proverbios 21:31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR.
  2. Romanos 7:25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.
  3. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.
  4. Romanos 8:37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.2 Corintios 2:14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

¿Qué dice la Biblia de las avispas?

Page 26 –

table>

un pueblo grande y alto, los hijos de los anaceos, a quienes conoces y de quienes has oído decir: “¿Quién puede resistir ante los hijos de Anac? un pueblo grande y alto, los hijos de los Anaceos, a quienes conoces y de quienes has oído decir: ‘¿Quién puede resistir ante los hijos de Anac?’ un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac?

Deuteronomio 7:20 Además, el SEÑOR tu Dios enviará la avispa contra ellos, hasta que perezcan los que queden y se escondan de ti.

See also:  Cuantos Hermanos Tuvo David De La Biblia?

¿Qué dice Job 5 22?

Capítulo 5 Elifaz aconseja a Job: El hombre nace para la aflicción; buscad a Dios; y bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige.1 Ahora pues, da voces. ¿Habrá quien te responda? ¿Y a cuál de los santos te volverás? 2 Es cierto que al necio la ira lo mata, y al codicioso lo consume la envidia.3 Yo he visto al necio que echaba raíces, y en esa misma hora maldije su habitación.4 Sus hijos estarán lejos de toda seguridad; y en la puerta serán quebrantados, y no habrá quien los libre.5 Su mies comerán los hambrientos y la sacarán de entre las espinas; y los sedientos beberán su hacienda.6 Porque la aflicción no sale del polvo, ni el sufrimiento brota de la tierra.7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la a aflicción,8 Ciertamente yo buscaría a Dios y le encomendaría mi causa; 9 Él hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número; 10 él da la lluvia sobre la faz de la tierra y envía las aguas sobre los campos; 11 él pone en alto a los humildes y da seguridad a los a enlutados ; 12 él frustra los pensamientos de los astutos, para que sus manos no prosperen; 13 él prende a los sabios en su propia astucia, y el consejo de los perversos es malogrado.14 De día estos se topan con tinieblas y a mediodía andan a tientas como de noche.15 Así él libra al pobre de la espada, de la boca y de la mano del poderoso.16 Así habrá esperanza para el menesteroso, y la injusticia cerrará la boca.17 He aquí, a bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige; por tanto, no menosprecies b la corrección del Todopoderoso.18 Porque él lastima, pero él venda; él hiere, pero sus manos curan.19 De seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal.20 En el hambre te rescatará de la muerte, y en la guerra, de manos de la espada.21 Del azote de la lengua serás protegido y no temerás la destrucción cuando venga.22 De la destrucción y del hambre te reirás y no temerás a las fieras del campo, 23 pues aun con las piedras del campo tendrás alianza, y las fieras del campo estarán en paz contigo.24 Y sabrás que hay paz en tu tienda; y visitarás tu morada, y nada te faltará.25 Asimismo sabrás que tu descendencia es mucha, y tu prole es como la hierba de la tierra.26 Y llegarás con vigor a la sepultura, como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo.27 He aquí, lo que hemos inquirido, y así es; óyelo y conócelo para tu bien.

¿Qué dice Isaías 9 5?

1 Sin embargo, no habrá oscuridad tal como la aflicción que hubo a en el tiempo en que él livianamente afligió la primera vez a la tierra de b Zabulón y a la tierra de Neftalí; y después la angustió más penosamente por la vía del mar, del otro lado del Jordán, en Galilea de las naciones.2 El pueblo que andaba en a tinieblas vio gran b luz ; a los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.3 a Multiplicaste la gente y b aumentaste la alegría.

Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se regocijan cuando reparten el botín.4 Porque tú quebraste el a yugo de su b carga, y la vara de su hombro y el bastón de su opresor, como c en el día de d Madián,5 Porque todo calzado del guerrero en el tumulto de la batalla y manto manchado en sangre, todo esto será para a quemar, para b pasto del fuego.6 Porque un a niño nos es nacido, b hijo nos es dado; y el c principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, d Consejero, e Dios f fuerte, Padre g eterno, Príncipe de paz.7 El aumento de su a dominio y la paz no tendrán fin, sobre el b trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en c justicia desde ahora y para siempre.

El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.8 El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en a Israel,9 Y todo el pueblo lo sabrá, Efraín y los moradores de Samaria, que con a soberbia y con altivez de corazón dicen: 10 Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los a sicómoros, pero en su lugar pondremos cedros.11 Pero Jehová levantará a los adversarios de Rezín contra él y juntará a sus enemigos: 12 los sirios por delante y los filisteos por detrás, y a boca llena devorarán a Israel.

Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que su a mano aún está extendida.13 Pero el a pueblo no se ha vuelto al que lo ha herido ni ha buscado a Jehová de los ejércitos.14 Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña, en un mismo día.15 El a anciano y venerable de rostro es la cabeza, y el b profeta que enseña mentira es la cola.16 Porque a los que guían a este pueblo lo hacen errar, y los que ellos guían son destruidos.17 Por tanto, el Señor no se complacerá en sus jóvenes, ni de sus huérfanos ni de sus viudas tendrá misericordia, porque todos son profanos y malhechores, y toda boca habla necedades.

Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que su mano aún está extendida.18 Porque la a maldad se enciende como fuego; cardos y espinos devorará, y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.19 Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscurece la tierra, y el pueblo es como a pasto del fuego; ningún hombre tiene piedad de su hermano.20 Cada uno arrebatará a la mano derecha y tendrá hambre; y a comerá a la izquierda y no se saciará; cada cual comerá la carne de su propio brazo: 21 Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá.

¿Cuál es el salmo de Victoria?

Salmos 118:16 PDT El SEÑOR levanta su mano en señal de victoria ; la mano del SEÑOR ejerce el poder.

¿Qué es tener la victoria?

Victoria (del latín victoria ) es un término, originalmente aplicado a la guerra, dado al éxito alcanzado en el combate personal, después de las operaciones militares en general o, por extensión, en cualquier competencia, En términos de emoción humana, la victoria se manifiesta por fuertes sentimientos de euforia y en el comportamiento humano es acompañada a menudo con movimientos y amenazantes, asociados con el exceso de endorfinas segregadas antes y durante el combate.

Las danzas de victoria son similares a las danzas de guerra que anteceden a la violencia física. Ejemplos de comportamiento de Victoria informados en la Antigua Roma, donde se origina el término, son las canciones de victoria de los mercenarios batavios al mando de Cayo Julio Civilis después de la victoria sobre el Quinto Petilio Cerial en la rebelión de los bátavos de 69 d.C.

(según Tácito ) y también la canción abominable a Odín, cantada por los lombardos al celebrar la victoria en 579, El animal sacrificial era una cabra, alrededor de cuya cabeza los langobardos bailaban en un círculo cantando el himno de Victoria. En la República romana, las victorias se celebraban con ceremonias de triunfo y monumentos como columnas de Victoria (como la Columna Trajana ).

See also:  Que Significa 444 En La Biblia?

¿Qué significa la canción Las avispas?

Una canción basada en la Biblia – Las personas la bailan y disfrutan por su pegajoso ritmo sin saber su significado real. Esta canción está basada totalmente en las Sagradas Escrituras y en estos días de confinamiento un(a) fervoroso(a) comenzó a circularla en las redes sociales.

Juan Luis Guerra logró de manera coordinada y con su significado unir oraciones de diferentes lecturas de la Biblia. El cantautor, compositor, arreglista, músico y productor dominicano la incluyó en su álbum ‘Para ti’, dedicado a Dios. Le agradece todo lo bueno que ha recibido después de su conversión al Evangelio.

Con ritmo de merengue dominicano, obtuvo buena aceptación entre el público latino, siendo acreedora al premio Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical en el 2004. Las ‘avispas’ son una mención a la promesa bíblica del libro de Deuteronomio capítulo 7, versículo 20, en la que precisamente Dios promete hacer huir a los enemigos del pueblo que le obedece.

Esta es la letra: Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9: 5) Y el amor de su Espíritu Santo (Juan 5: 7-8) Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4: 22-24) Y de gozo se llena mi canto (Proverbios 29: 6) De su imagen yo soy un reflejo (Génesis 1: 27 ) Que me lleva por siempre en victoria (1 Corintios 15: 57) Jehová me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13-14) En mi Cristo yo todo lo puedo (Filipenses 4: 13) Jesús me dijo que me riera (Job 5: 21-23) Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12: 1) Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4: 6) Que yo le envío mis avispas para que los piquen.

(Deuteronomio 7: 20) Tengo un Dios admirable en los cielos que me libra de mal y temores (Salmo 34:4,19) es mi roca y mi gran fortaleza (Salmo 18:1,2) y me colma con sus bendiciones. (Efesios 1:3) Mi Señor siempre me hace justicia (Salmo 9:4) me defiende de los opresores (Salmo 145:14) no me deja ni me desampara (Hebreos 13:6) pues mi Dios es Señor de señores.

¿Qué significa en la Biblia Despojemonos de todo peso?

Por: Valerio Mejía Araújo ‘ Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante’ Hebreos 12:1. Existen pesos que no son pecados en sí mismos, pero que se convierten en obstáculos y piedras de tropiezo en el progreso de nuestra vida cristiana.

En ocasiones, tomamos decisiones, cometemos errores, equivocaciones, tenemos malas actitudes que se convierten en lastres que arrastramos y que nos impiden correr con agilidad hacia el alcance de nuestras metas y propósitos. Uno de esos grandes lastres que arrastramos es el desaliento. Otro es la duda en el corazón.

El alma melancólica es, ciertamente, un peso que nos impedirá avanzar en nuestra utilidad y sentido de suficiencia. Parte del fracaso del pueblo de Israel para entrar a la tierra prometida y permanecer vagando por el desierto durante cuarenta años, fue la murmuración.

  • Esta comenzó con un pequeño deseo de quejarse y estar descontentos, pero continuó hasta que se manifestó en desánimo que floreció y maduró en rebelión y ruina.
  • Amados amigos lectores: No nos permitamos jamás el dudar de Dios o de su amor y fidelidad para con nosotros en todo y para siempre.
  • Opongámonos contra toda clase de duda y permanezcamos firmes negándonos a toda incertidumbre; entonces, el Espíritu Santo vendrá en nuestra ayuda, nos dará la fe de Dios y nos coronará de su favor.

Es muy fácil caer en el hábito de dudar, de impacientarnos y preguntar si Dios nos ha desamparado y si después de todo nuestras esperanzas van a terminar en un fracaso. ¡Resistámonos al fracaso! ¡Rehusemos el ser desgraciados! Regocijémonos por medio de la fe y del ánimo y consideremos el gozo como una realidad, y con toda seguridad hallaremos que Dios hará que nuestras expectativas sean reales.

Creo que en la carrera que todos tenemos por delante, debemos estar alertas a estos dos grandes ‘quiebra patas’: El desalentarnos, el cual permite que durante un cierto tiempo por lo menos, nos sintamos con una terrible sensación de tristeza y fracaso y tengamos un sentimiento de inutilidad e insuficiencia haciéndonos inútiles para nosotros mismos y para los demás.

El otro, consiste en hacernos dudar y romper de esa manera la fe con la que estamos unidos con el Padre. San Pablo, ya había advertido acerca de la importancia de correr como en un estadio con tal fuerza y dedicación como para obtener el premio. Y seguramente que en esa carrera de la vida, tendremos retrasos y que también seguramente, estos retrasos traerán sufrimiento; pero en medio de todo ello permanecerá la promesa del Señor: Su nuevo Pacto conmigo en Cristo y su promesa inviolable de toda bendición que necesite, por pequeña que sea.

  1. Casi todos los personajes de la Biblia han retrasado el cronómetro de Dios y han sufrido demoras en sus propósitos eternos, pero eso no ha impedido el cumplimiento final de sus designios.
  2. Aquella singular historia de la liberación de Pedro, cuando se encontraba en la celda por orden de Herodes; y la de Pablo y Silas encarcelados injustamente en Filipos; nos debe enseñar que aun en las horas más oscuras de la noche, la presencia de Dios siempre está cercana.

Cuando el día del juicio y la ejecución comienzan a amanecer, el ángel viene a nuestra celda de angustia y desaliento a traer liberación. En el libro de Ester, cuando la horca de cincuenta codos de altura que el malvado Amán tenía preparada para Mardoqueo, el insomnio del rey Asuero condujo a un momento de favor para su pueblo.

Amigos, puede ser que haya ciertas circunstancias que nos impidan avanzar, o que tengamos retrasos en alcanzar lo que deseamos o esperamos, pero debemos tener la seguridad que seremos rescatados. Puede ser que haya demoras en nuestra marcha, pero Dios siempre estará atento a su pacto de amor y aparecerá para cumplir sus promesas maravillosas, porque aun cuando nosotros seamos infieles, él permanece fiel, por cuanto él no puede negarse a sí mismo.

Pienso que hay cierta simplicidad en la forma como Dios ejecuta sus planes, y también que tiene recursos ilimitados para solucionar cualquier tipo de dificultad que se nos pueda presentar. Dios posee una fidelidad inquebrantable para los que confían en él y una firmeza a toda prueba en el mantenimiento de sus promesas.

  1. Dios no es repetitivo ni escaso y limitado, él tiene miles de llaves para abrir miles de puertas diferentes.
  2. Para cada posible problema o dificultad, tiene soluciones apropiadas y precisas.
  3. Mi invitación de hoy es a que seamos fieles y nos despojemos de todo peso que nos impida correr con paciencia la carrera que tenemos por delante con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.
See also:  Que Significado Tiene La Uva En La Biblia?

Y si hay dificultades y retrasos en la carrera, alegrémonos porque estamos a las puertas de un milagro. Este es el primer escalón de un milagro. A mayor dificultad, mayor será la gloria de Dios en su intervención Divina para solucionarla. El retraso en la vida de Abraham, dio la impresión de que la promesa de Dios se quedaría sin cumplir, pero finalmente la promesa fue redimida en Isaac, cuyo nombre significa ‘risa’.

  1. Podemos reírnos de cualquier dificultad o situación desesperada cuando nos agarramos de su mano con confianza y continuamos avanzando firmes corriendo con paciencia la carrera que tenemos por delante, en pos de lo supremo.
  2. Oremos juntos: ‘Querido Dios, ayúdame a dejar todo peso que me impide seguir avanzando hacia tu conocimiento y tu presencia.

Gracias por tu ayuda y el cumplimiento de todas tus promesas. Amén’ Abrazos y muchas bendiciones del Señor [email protected]

¿Qué significa hebreos 12?

Soportando la adversidad, buscando la paz (Hebreos 12:1 – 16) Hebreos pasa de dar ejemplos de santos fieles a retar a las personas de su propia época. Como el resto del Nuevo Testamento, Hebreos describe la vida cristiana como una vida llena de dificultades.

  • Debemos soportar esta adversidad como una medida de la disciplina paternal de Dios.
  • A través de esta, llegamos a compartir la santidad y justicia de Cristo.
  • Así como el Hijo fue disciplinado y perfeccionado (Heb 5:7–10), los hijos de Dios pasamos por el mismo proceso.
  • Lo más común en el mundo es que interpretemos la adversidad como un castigo divino.

Puede que los que nos rechazan también lo vean así y que nos reprochen por nuestros pecados y fracasos. Sin embargo, Hebreos nos recuerda que no hay condenación para los que han sido perdonados por medio del sacrificio de Cristo que es todo suficiente, una vez y para todos.

  • Ahora bien, donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado’ (Heb 10:18).
  • Nuestro Padre amoroso nos disciplinará (Heb 12:4–11), pero la disciplina no es un castigo (1Co 11:32).
  • La disciplina es un entrenamiento fuerte, pero es una forma de amor, ‘porque el Señor al que ama, disciplina’ (Heb 12:6).

Que nadie pretenda interpretar nuestras dificultades como un castigo de Dios. ‘Él nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de Su santidad’ (Heb 12:10). Además, esta disciplina no es solamente para nuestro propio beneficio. Hebreos exhorta a los seguidores de Jesús a que busquen ‘la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor’.

La ‘paz’ que menciona Hebreos 12:14 habla de la noción completa del término hebreo shalom, que expresa un estado supremo de justicia y prosperidad compartido entre toda la comunidad. Es la meta final de salvación. Se expresa de otra forma más adelante en el capítulo con la imagen de la ciudad santa celestial de Sion (Heb 12:22–24).

Sabemos lo difícil que es soportar la adversidad y buscar la paz en nuestro trabajo. Habiendo recibido las promesas de Dios, esperamos de forma natural que estas hagan que nuestro trabajo sea más agradable inmediatamente. Queremos ser productivos, multiplicar nuestra riqueza y ganar autoridad —lo que es bueno ante los ojos de Dios (Gn 1:28)— y disfrutar amistades (Gn 2:18) en y por medio de nuestro trabajo.

Si en vez de eso encontramos dificultades, problemas de dinero, falta de poder y hostilidad de parte de los compañeros de trabajo, es posible que soportar sea lo último en lo que pensemos. Puede que parezca mucho más fácil rendirse, renunciar o cambiar de trabajo —si es posible— o retirarse, holgazanear o buscar una justicia ruda establecida por nosotros mismos.

O tal vez podemos cansarnos y desanimarnos, podemos permanecer en nuestro trabajo pero perder interés en hacerlo como un servicio para Dios. ¡Que Dios nos dé la gracia para soportar las situaciones difíciles en el trabajo! Las dificultades que enfrentamos en nuestro trabajo pueden ser medios por los cuales Dios nos disciplina para ayudarnos a ser personas más fieles y útiles.

¿Qué quiere decir hebreos 12 2 3?

3 cosas muy importantes sobre Jesús – Hebreos 12:2 nos dice lo siguiente sobre Jesús:

  1. Jesús es el iniciador (el autor) y perfeccionador de nuestra fe, ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que nuestra fe comienza y termina en él. Jesús es la base o el fundamento de nuestra fe. En realidad, todo tiene su comienzo y su fin en él. Jesús, al ser Dios encarnado, es el autor de la vida. Y él es el objeto de nuestra fe pues es gracias a su obra en la cruz que recibimos la salvación y la vida eterna.
  2. Jesús aguantó un sufrimiento indecible por amor a nosotros, Jesús soportó la muerte en la cruz menospreciando la vergüenza que venía con ella. Era una muerte muy dolorosa y humillante, la guardaban para los peores criminales. Jesús estuvo dispuesto a sufrir todo ese dolor y a ser maltratado por amor a nosotros, por el gozo de vernos redimidos. Su amor por ti y por mí fue mucho más grande e importante para él que toda la vergüenza y el dolor que le hicieron pasar.
  3. Jesús está sentado a la diestra del trono de Dios, Esto quiere decir que Jesús, aunque permitió que lo humillaran y maltrataran en la cruz por amor a nosotros, ahora tiene toda la autoridad y el poder. Él resucitó, él vive y él vencerá. Hebreos 10:10-13 lo explica así:

Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre. Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.