Que Significa Dolores De Parto En La Biblia?

Que Significa Dolores De Parto En La Biblia
Los Primeros Dolores de Parto en la Biblia – Hace esta referencia porque en los primeros tiempos cuando Adán y Eva no habían cometido el pecado original, Dios les había dado la misión de fructificarse y multiplicarse y llenar la tierra, esta sería una de las mejores experiencias, si Eva no hubiese pecado comiendo del fruto prohibido.

  1. Una vez que ella peca y son expulsados del paraíso, Dios los castiga, diciéndole a ella que se multiplicarán sus dolores de parto en la religión y con dolor deberá traer a sus hijos al mundo.
  2. Así sucede desde entonces el cuerpo de la mujer crece, se ensancha y debe ampliar sus caderas para poder alumbrar al bebé lo cual es un proceso de mucho dolor.

Hasta la actualidad este proceso de los dolores de parto en la religión, ha sido el mismo, y de esta manera el hombre se ha multiplicado, cuando Jesús toma esta referencia a los dolores de parto habla sobre el sufrimiento de la tierra y de las personas cuando llegue el momento final.

  • Esta destrucción se menciona de diversas maneras en la Biblia, Pedro hablaba de los tres tiempo de Dios, o los tres cielos y tierras.
  • La primera de ellas sobrevino cuando se inundó el mundo y toda la gente mala se ahogó.
  • Solo quedaron 8 personas con las cuales el mundo se volvió a poblar y llenar.
  • El segundo cielo está reservado para la destrucción del fuego que llegará con el día final y la nueva destrucción del hombre con dolores de parto en la religión,

La tierra y la gente deben experimentar estos dolores para que termine una etapa y pueda comenzar otra.

¿Donde dice la Biblia que la tierra gime con dolores de parto?

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960

¿Cuando la mujer está de parto Biblia?

Como la mujer encinta se acerca el alumbramiento – Gime y da gritos en sus dolores. Isaías.26: 17. Dice así: Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová. Para una relación muy íntima con nuestro Dios, y la misma Trinidad (Dios- Padre, Dios- Hijo y Dios- Espíritu Santo) necesitamos orar como lo dice Isaías.26: 17.

Orar con gemidos, y dolores de parto, para que venga hacia nosotros el Espíritu Santo y el, vendrá a nuestra ayuda y gemimos con dolores indecibles (dolores que el mismo hombre no puede entender la inmensidad de su relación con Dios- Padre, el mi Dios lo escucha y nuestro Dios escucha nuestros ruegos, nuestros pensamientos, y nos concede nuestras peticiones, y además si seguimos gimiendo a tal grado que vemos una luz muy blanca, es una luz hermosa, que es la presencia de nuestro Dios su misma Gloria está con nosotros, y hasta vemos la luz del alumbramiento, es ahí donde la máxima expresión de una íntima relación con el Creador, y es cuando vienen los Milagros, Las Sanidades, hasta de canceres, las lenguas, y la misma Gloria de Dios está con nosotros, y claro que viene el Avivamiento.

Que tanto nos falta en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo (que nos ha tocado vivir). Hoy día hace falta orar con gemidos, con dolores de parto, en los cuatro vientos, pero tiene que ser de menor a mayor (es decir se inicia la oración, y poco a poco va aumentando la intensidad) de los gemidos, de los dolores de parto, a tal grado que uno sienta la comunicación estrecha del Espíritu Santo, a tal grado, que exista un enlace espiritual, cada vez más profundo, aunque los dolores sigan aumentando, para que pueda existir un alumbramiento fructífero, y entonces veremos el avivamiento, la Gloria de mi Dios, y el control absoluto será totalmente espiritual, y el Espíritu Santo será quien lleve el control voluntario de la congregación, porque es voluntario y con toda la libertad como debe de ser, (nada a la fuerza ).

¿Qué es el dolor según Dios?

El dolor y el sufrimiento humano a la luz de la razón y de la fe cristiana –

Autores: Evandro Agazzi Localización: Medicina y Ética: Revista internacional de bioética, deontología y ética médica, ISSN 0188-5022, ISSN-e 2594-2166, Vol.24, Nº.3, 2013, págs.327-343 Idioma: español Enlaces

Texto Completo Ejemplar

Resumen

español El dolor y el sufrimiento son realidades negativas cuya evidencia no puede ser resuelta por comunes disquisiciones filosóficas. El ser humano busca ‘dar una razón y un sentido’ a la realidad que lo circunda, pero no logra hacerlo por la zona de la realidad constituida por el mal (o sea, no encuentra una respuesta racional a la pregunta ‘¿por qué existe el mal?’). En el ámbito puramente ‘mundano’ el mal queda como un enigma, pero se vuelve un auténtico problema cuando se admite la existencia de Dios: ‘problema del mal’ y ‘problema de Dios’ se condicionan mutuamente. ‘Si Dios existe, ¿de dónde viene el mal? No puede venir de Él (todo aquello que existe es de suyo bueno), pero es sólo produc­ to del mal uso que el hombre hace de su libre albedrío (mal ‘moral’) y Dios ‘tolera’ este mal porque respeta el libre albedrío humano. Dolor y sufrimiento (mal, llamado ‘físico’) son consecuen­ cia (como expiación) del mal moral y Dios, aun siendo infinita­ mente bueno y omnipotente, no lo elimina porque es sumamente justo. Esta es la respuesta más clásica de la teodicea. Ésta, sin embargo, no explica verdaderamente el dolor del inocente. En conclusión, el mal permanece sustancialmente ininteligible utilizando las categorías de la razonabilidad humana, y la única respuesta para una filosofía verdaderamente racionalista (o sea que considera que una razón debe existir para cada aspecto de la realidad), es aquella de admitir que tal ‘razón’ supera las limitaciones de la razón humana, y con ello se abre hacia la aceptación de la razonabilidad divina. La tesis que dolor y sufrimiento humanos son explicación del mal moral es explícitamente rechazada por Jesús en el Evangelio y Él ha realizado muchas obras mila­ grosas para aliviar estos males. Por otro lado libremente ha aceptado por sí mismo el dolor, el sufrimiento y la muerte, mostrando así concretamente que también Dios puede sufrir; pero su resurrección muestra al mismo tiempo la omnipotencia de Dios, ofreciendo una respuesta no conceptual, sino concreta a la compati­ bilidad del dolor y omnipotencia divina. El hombre es invitado a combatir junto a Dios, dolor y sufrimiento mediante obras efectivas, y al mismo tiempo a dar un sentido escatológico al dolor y al mal presente en el mundo fundándose en la bondad y omnipotencia de Dios. Jesús ha roto también la espontánea convicción de que el mal realizado deba ser expiado infligiendo otro mal (la pena) a quien lo comete. Dos males no se compensan, sino se suman. La compensación del mal consiste en el perdón, que rompe su espiral externa, mientras el arrepentimiento repara la herida interna que la culpa inflige en el ánimo de aquel que la comete. Todo esto se incluye en la nueva visión de las relaciones de los hombres entre ellos y con Dios, o sea la perspectiva del amor, aún si permanece siempre misterioso para la razón humana para que el amor deba pasar a través del dolor como su prueba. English Pain and suffering are negative realities whose evidence cannot be dissolved by subtle philosophical arguments. The human being tries to ‘find a reason and a sense’ for the whole of reality surrounding him, but is unable to do this for that portian of reality constituted by evil (i.$. he cannot answer the question, ‘why evil?’). On the purely mundane plane evil remains an enigma but becomes a real problem when the existence of God is admitted:’problern of evil’ and ‘problem of God’ are mutually interrelated. lf God exists ‘from where does evil come?’ lt cannot come from God (everything that exists is good in itself) but is produced by man when he makes bad use of his free will (moral evil) and God ‘tolerates’ this evil because he respects human free will. Pain and suffering (often called ‘physical evil’) are the consequence of moral evil (are its expiation) and God, though being infinitely good and omnipotent, does not eliminate them because he is at the same time infinitely just. This is the most classical answer of theodicy. lt does not really explain, however, the suffering of the innocent. In conclusion, evil remains essentially unintelligible by using the categories of human reason, and the only way out for a genuinely rationalist philosophy (i.e. a philosophy according to which there is a reason for whatever exists) is that of admitting that such a ‘reason’ oversteps the limits of human rationality and in such a way opens itself to the admission of a divine rationality. The claim that pain and suffering are the expiation of moral evil is explicitly rejected by Jesus in the Gospel, and he has accomplished several miraculous works in order to diminish their impact. On the other hand, he has freely accepted pain, suffering and even death for himself, concretely showing in such a way that God himself can suffer, but his resurrection shows at the same time the omnipotence of God, thereby offering not a conceptual but a concrete answer to the question of the compatibility of pain with divine omnipotence. Hence man is invited to fight with God against pain and suffering by doing good works and at the same time to give a positiva eschatological sense to the pain and evil that are present in the world, relying on God’s goodness and omnipotence. Jesus has also broken the spontaneous conviction that the evil committed must be compensated by another evil (the punishment) inflicted on the person who has committed it. Two evils do not compensate each other, but they add up. The compensation of evil consists in forgiveness, that breaks the externa! spiral of evil, while repentance heals the internal wound that the wrong action produces in the soul of the person committing it. All this is part of the new perspectiva regarding the relations that humans must entertain among themselves and with God, that is, the perspectiva of love, though it still remains mysterious for human reason why love should pass through pain as its test.

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¿Cómo se compara el dolor de parto?

Manejo del dolor durante el parto Informarse lo más posible sobre el parto es una de las mejores maneras de poder controlar el dolor al momento del parto. Dolor durante el trabajo de parto y el parto El dolor durante el trabajo de parto es ocasionado por las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino.

  1. Este dolor se puede sentir como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda, y también como una sensación de malestar general.
  2. Algunas mujeres también experimentan dolor en los costados o en los muslos.
  3. Otras causas del dolor durante el trabajo de parto incluyen la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la vejiga y los intestinos, y el estiramiento del canal de parto y la vagina.

El dolor durante el trabajo de parto es diferente para cada mujer. El dolor varía mucho de una mujer a otra, e incluso de un embarazo a otro. Las mujeres sienten el dolor del trabajo de parto de distintas formas. A menudo, no es solo el dolor en cada contracción lo que las mujeres consideran duro, sino el hecho de que las contracciones son constantes y, conforme el trabajo de parto avanza, hay cada vez menos tiempo entre una contracción y otra para relajarse.

¿Qué le dijo Dios a Eva sobre el parto?

Génesis 3:16, NBLA: A la mujer dijo : ‘ En gran manera multiplicaré Tu dolor en el parto, Con dolor darás a luz los hijos. Con todo, tu deseo será para tu marido, Y él tendrá dominio sobre ti.’ Génesis 3:16, NVI: A la mujer le dijo : «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor.

¿Qué significa el embarazo en lo espiritual?

El embarazo espiritual Que Significa Dolores De Parto En La Biblia Christian Editing CATÁLOGO 2016 Idelisse Rodríguez El embarazo espiritual Active sus sueños, proyectos y promesas. En el mundo espiritual, a diferencia del físico, todos somos candidatos para cargar un embarazo y llevarlo a término. La clave para completar este ciclo en nuestra mente se basa en superar con éxito algunas etapas que son parecidas a las que se experimentan en un embarazo físico.

  1. Le pido a Jesús que te ayude a ser parte de este proceso y llegues al final con éxito.
  2. Luego de tantos tropiezos, tristezas y lágrimas que has tenido al no ver cumplido lo que Dios habló sobre tu vida, el tiempo es ahora para que te sacudas, cobres ánimo y te levantes a completar el embarazo a término.

Idelisse Rodríguez, pastora, esposa y madre, cuenta con un doctorado en Odontología, una maestría en Administración de Empresas y un bachillerato en Consejería Cristiana. El Señor la ha equipado junto a su esposo, el Dr. José A. Rodríguez, con un ministerio donde ayudan a otros a activar los talentos que le fueron dados para cumplir el propósito de Dios en sus vidas.

El embarazo espiritual Idelisse Rodríguez Christian Editing Publishing House Precio de venta: US $8.95VENTAS: Adquiéralo en su librería favorita o pídalo a su librero o distribuidor. Para ventas mayoristas con descuentos: [email protected]

ISBN 978-1-938310-57-7 Categorías: Vida cristiana. Formato: Softcover, 5.50″ x 8.25″ (14 x 21 cm). Páginas: 64 Tel. (305) 964-7177 : El embarazo espiritual

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¿Qué dice la Biblia de la mujer parida?

Levítico 12

  • 1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
  • 2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura siete días; conforme a los días de su menstruación será impura.
  • 3 Y al octavo día se la carne del prepucio del niño.
  • 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que sean cumplidos los días de su purificación.
  • 5 Y si da a luz una hija, quedará impura dos semanas, conforme a su impureza, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
  • 6 Y cuando los días de su purificación sean cumplidos, por hijo o por hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un pichón o una tórtola como ofrenda por el pecado, a la entrada del tabernáculo de reunión.

7 Y él los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.8 Y no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos pichones, uno para holocausto y otro para la ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia.

¿Qué quiere decir Galatas 4 19?

Gálatas 4:19 Comentario Biblico: Hijitos míos, que vuelvo otra vez á estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros;

  • Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros,
  • Enlaces

4:19,20 Los Gálatas estaban listos para tener en cuenta el apóstol a su enemigo, pero él les asegura que él era su amigo; tenía los sentimientos de un padre hacia ellos. Él estaba en duda en cuanto a su estado, y estaba ansioso por conocer el resultado de sus delirios actuales. Nada es una prueba segura de que un pecador se ha pasado a un estado de justificación, como Cristo siendo formado en él por la renovación del Espíritu Santo; pero esto no puede ser esperado, mientras que los hombres dependen de la ley para la aceptación de Dios. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

¿Qué dice Gálatas 4 19?

Gálatas 4

  • 1 Y también digo: Entretanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo,
  • 2 sino que está bajo tutores y mayordomos hasta el tiempo señalado por el padre.
  • 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en bajo los principios elementales del mundo.
  • 4 Mas cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios a su, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
  • 5 para que a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la de hijos.
  • 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
  • 7 Así que ya no eres más esclavo, sino, y si hijo, también de Dios por medio de Cristo.
  • 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, a los que por naturaleza son dioses.
  • 9 Pero ahora, habiendo conocido a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres principios elementales, a los cuales os queréis volver a ?
  • 10 Guardáis los días, y los meses, y los tiempos y los años.
  • 11 Temo por vosotros, que yo haya trabajado en vano por vosotros.
  • 12 Hermanos, os ruego: Haceos como yo, porque yo también me he hecho como vosotros; ningún agravio me habéis hecho.
  • 13 Pues vosotros sabéis que por causa de del os anuncié el evangelio al principio;
  • 14 y no me desechasteis ni menospreciasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo; antes bien, me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

15 ¿Dónde está, pues, vuestra bienaventuranza? Porque os doy testimonio de que, de ser posible, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

  1. 16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo por deciros la ?
  2. 17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que os quieren excluir, para que vosotros tengáis celo por ellos.
  3. 18 Bueno es tener por el bien siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
  4. 19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
  5. 20 quisiera estar ahora con vosotros y cambiar el tono de mi voz, porque estoy perplejo en cuanto a vosotros.
  6. 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis oído la ley?
  7. 22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la, el otro de la libre.
  8. 23 Y el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por medio de la promesa.
  9. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos : el ciertamente del monte Sinaí, el cual da hijos para servidumbre; este es,
  10. 25 Porque Agar es el monte Sinaí, en Arabia, y corresponde a la actual Jerusalén, la cual está en servidumbre junto con sus hijos.
  11. 26 Pero la de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:, oh estéril, tú que no das a luz; prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto!, porque más son los hijos de la abandonada, que de la que tiene marido.28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos de la promesa.29 Pero como entonces el que había nacido según la al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.30 Mas, ¿qué dice la Escritura? fuera a la sierva y a su hijo, porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, sino de la libre.

¿Cuál es el sentido del dolor?

El dolor es natural, nos pertenece como el aliento y tiene como fin avisarnos de que algo va mal para ayudar a protegernos de otro daño adicional. No así el sufrimiento, que quizás a pesar de todo encierre el valioso tesoro de la invitación a la superación y al aprendizaje.

¿Qué le dijo Dios a Eva sobre el parto?

Génesis 3:16, NBLA: A la mujer dijo : ‘ En gran manera multiplicaré Tu dolor en el parto, Con dolor darás a luz los hijos. Con todo, tu deseo será para tu marido, Y él tendrá dominio sobre ti.’ Génesis 3:16, NVI: A la mujer le dijo : «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor.

¿Qué dice Gálatas 4 19?

Gálatas 4

  • 1 Y también digo: Entretanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo,
  • 2 sino que está bajo tutores y mayordomos hasta el tiempo señalado por el padre.
  • 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en bajo los principios elementales del mundo.
  • 4 Mas cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios a su, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
  • 5 para que a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la de hijos.
  • 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
  • 7 Así que ya no eres más esclavo, sino, y si hijo, también de Dios por medio de Cristo.
  • 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, a los que por naturaleza son dioses.
  • 9 Pero ahora, habiendo conocido a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres principios elementales, a los cuales os queréis volver a ?
  • 10 Guardáis los días, y los meses, y los tiempos y los años.
  • 11 Temo por vosotros, que yo haya trabajado en vano por vosotros.
  • 12 Hermanos, os ruego: Haceos como yo, porque yo también me he hecho como vosotros; ningún agravio me habéis hecho.
  • 13 Pues vosotros sabéis que por causa de del os anuncié el evangelio al principio;
  • 14 y no me desechasteis ni menospreciasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo; antes bien, me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

15 ¿Dónde está, pues, vuestra bienaventuranza? Porque os doy testimonio de que, de ser posible, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

  1. 16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo por deciros la ?
  2. 17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que os quieren excluir, para que vosotros tengáis celo por ellos.
  3. 18 Bueno es tener por el bien siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
  4. 19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
  5. 20 quisiera estar ahora con vosotros y cambiar el tono de mi voz, porque estoy perplejo en cuanto a vosotros.
  6. 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis oído la ley?
  7. 22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la, el otro de la libre.
  8. 23 Y el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por medio de la promesa.
  9. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos : el ciertamente del monte Sinaí, el cual da hijos para servidumbre; este es,
  10. 25 Porque Agar es el monte Sinaí, en Arabia, y corresponde a la actual Jerusalén, la cual está en servidumbre junto con sus hijos.
  11. 26 Pero la de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:, oh estéril, tú que no das a luz; prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto!, porque más son los hijos de la abandonada, que de la que tiene marido.28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos de la promesa.29 Pero como entonces el que había nacido según la al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.30 Mas, ¿qué dice la Escritura? fuera a la sierva y a su hijo, porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, sino de la libre.

¿Qué quiere decir Galatas 4 19?

Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros, 4:19,20 Los Gálatas estaban listos para tener en cuenta el apóstol a su enemigo, pero él les asegura que él era su amigo; tenía los sentimientos de un padre hacia ellos.

  1. Él estaba en duda en cuanto a su estado, y estaba ansioso por conocer el resultado de sus delirios actuales.
  2. Nada es una prueba segura de que un pecador se ha pasado a un estado de justificación, como Cristo siendo formado en él por la renovación del Espíritu Santo; pero esto no puede ser esperado, mientras que los hombres dependen de la ley para la aceptación de Dios.

Gálatas 4 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Gálatas 4:19 Interlineal • Gálatas 4:19 Plurilingüe • Gálatas 4:19 Español • Galates 4:19 Francés • Galater 4:19 Alemán • Gálatas 4:19 Chino • Galatians 4:19 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

¿Qué dice Apocalipsis 12 17?

1 a Y apareció una gran señal en el cielo: una b mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2 Y estando a encinta, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz.3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran a dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.4 Y su cola arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.5 Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con a vara de hierro ; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.6 Y la a mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.7 Y hubo una gran a batalla en el cielo : b Miguel y sus c ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron, a ni fue hallado más su lugar en el cielo.9 Y a fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama b Diablo y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la a autoridad de su Cristo, porque el b acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.11 Y ellos le han a vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su b testimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la c muerte,12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.

¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, pues sabe que tiene poco tiempo.13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, a persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, a fin de hacer que fuese arrastrada por el río.16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.17 Entonces el a dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la b guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.