Como Calcular El Valor Del Impuesto Predial?

Como Calcular El Valor Del Impuesto Predial
El impuesto predial se calcula con base en el valor catastral del inmueble, el cual se determina a partir de la aplicación del valor unitario del suelo y de la construcción.

¿Cómo hago para saber el avaluo catastral de un predio en Bogotá?

Respuesta: Hágalo de manera virtual ingresando a la página de la entidad www.catastrobogota.gov.co y seleccione la imagen de catastro en línea.

¿Cómo puedo saber el precio de un terreno?

Para saber el valor comercial del inmueble, el avaluador hace una inspección fotográfica del inmueble, analizando las características físicas de la construcción y el terreno, de tal manera que puedan determinar el valor correcto de la propiedad.

¿Quién determina el valor catastral?

Qué influye en el valor catastral – Para Hacienda, el valor catastral es lo que vale tu vivienda, sin importar lo que hayas pagado por ella o el importe de tu hipoteca. Por eso, es el propio Ministerio, a través del Catastro, el que determina cuál es esa cifra. Y lo hace teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos, adaptados para cada municipio:

La localización del inmueble, las circunstancias urbanísticas que afecten al suelo y su aptitud para la producción. El valor del suelo, el valor de la construcción y gastos y beneficios de la actividad empresarial de producción. El coste de ejecución material de las construcciones, su antigüedad, su calidad, el carácter histórico-artístico u otras condiciones del inmueble.

Por lo general, el valor catastral no puede superar el precio que la vivienda tendría en el mercado, Su actualización se realiza aplicando unos coeficientes que son aprobados en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y busca aproximar el valor catastral al valor actual de mercado de los bienes inmuebles.

See also:  Cuando Se Paga El Impuesto De Circulacion En Alicante?

¿Cuánto es el valor catastral de una vivienda?

Como Calcular El Valor Del Impuesto Predial A través de este identificador se realiza el registro de una vivienda en el Catastro y se calculan muchos de los impuestos que debes pagar anualmente, entre ellos, el impuesto de bienes inmuebles. Se trata, por tanto, de un valor individual, único, obligatorio y gratuito que se vincula a un inmueble determinado.

Para conocer el valor catastral de tu piso o vivienda debemos dirigirnos al Catastro del municipio donde esté sito el inmueble, casa o piso sobre el que necesitemos esta información. Es el Catastro quien asigna a cada uno de los inmuebles que registra un valor que calcula en función del valor del suelo en que se encuentra, el valor de construcción (si fuese necesario) junto a otra serie de criterios que especificarán las ordenanzas de cada municipio en particular.

El valor que se le asigna a cada piso va a depender de dos procesos administrativos: la ponencia de valores municipal y la actualización catastral. Esto influirá en el aumento o disminución del valor de un grupo de inmuebles situados en la misma zona de la localidad arrojando un valor que, en ningún caso, podrá superar el valor de mercado.

  1. Ubicación del inmueble: la zona concreta donde esté situada la casa.
  2. Gastos en la construcción del inmueble
  3. Valor en el mercado de esa vivienda

Su valor administrativo va a depender de que seas o no el propietario de la misma. Si eres propietario del inmueble, entonces puedes acceder a varias fórmulas que te van a permitir conocer este dato de forma automática: Como propietario de un inmueble estarás obligado al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles que, cada año, pondrá al cobro el Ayuntamiento de tu municipio.

  1. Es el propio recibo de este impuesto el que te permitirá conocer el dato.
  2. Si no dispusieras de él, podrías pedirlo a tu Ayuntamiento o acceder al mismo de modo online.
  3. Sólo deberás disponer de la referencia catastral para que el servicio catastral de tu municipio te facilite, previa identificación telefónica, del valor catastral de tu vivienda.
See also:  Como Pagar El Impuesto Vehicular En Barranquilla?

Es la forma más cómoda, fiable y efectiva de conocer el valor catastral de tu inmueble. A través de su servicio online, e introduciendo la referencia catastral en el casillero especificado a tal uso, podrás conocer en el momento el valor catastral de tu inmueble.

¿Cómo saber valor catastral sin ser propietario?

¿Cómo puedo saber el valor catastral de una vivienda sin ser propietario? – Si quieres comprar un piso y te gustaría saber el valor catastral del mismo, necesitas saber su referencia catastral. Si no la tienes, puedes encontrarla en la web del Catastro, en su localizador de referencia catastral introduciendo la dirección,

Una vez localizada la referencia catastral, dirígete a www1.sedecatastro.gob.es, la sede electrónica del Catastro y haz clic en “valor de referencia”. Ahí encontrarás toda la información sobre el valor de referencia catastral y podrás saber el valor catastral de una vivienda sin ser propietario. Sólo tienes que hacer clic en “consulta valor de referencia”,

Una vez dentro, te pedirá que te identifiques y que, en el siguiente paso, indiques la finalidad, es decir, para qué quieres saberlo. En este caso, como lo que quieres es saber el valor catastral de una vivienda sin ser propietario para informarte y valorar si lo compras o no, selecciona “efectos informativos”.