Como Pagar El Impuesto Vehicular En Bucaramanga?

Como Pagar El Impuesto Vehicular En Bucaramanga

Inicio Póngase al día y aproveche el 15% de descuento en el pago del impuesto vehicular

Los propietarios de vehículos en Santander que aún no se han puesto al día con el impuesto vehicular, podrán realizarlo hasta el 29 de abril de acuerdo con el último dígito de la placa, tal como se estableció en el calendario de alivio tributario, que establece el 15% de descuento.

Es importante hacer claridad que no es necesario pagar el impuesto vehicular departamental al mismo tiempo que el impuesto municipal de placa, dado que quienes realizan esta liquidación en igual fecha, podrán realizar el pago en días diferentes o por separado. De igual manera, la liquidación y el pago del impuesto departamental se podrán hacer de manera virtual a través de la página https://iuva.syc.com.co/santander con tarjetas débito o crédito.

En cuanto a puntos físicos de pago, los propietarios de vehículo también pueden acercarse a la Casa del Libro Total en Bucaramanga, San Gil o Barrancabermeja; Banco Agrario, puntos Éxito, Efecty o Baloto y ponerse al día Además, las personas que se encuentren en cualquier parte del país pueden pagar en las oficinas principales de Davivienda, Bbva, Banco Popular y Banco de Occidente.

¿Cómo pagar impuesto vehicular Bucaramanga 2022?

Pagar el impuesto vehicular en Santander – El pago del impuesto vehicular se puede realizar de manera virtual o en las entidades bancarias autorizadas por el departamento.

De manera virtual: Entrar en el sitio web https://iuva.syc.com.co/santander e ingresar la placa para pagar con tarjeta de débito o crédito. En entidades financieras y otros establecimientos: Dirigirse con el recibo de liquidación a cualquiera de los siguietes establecimientos:

Estas entidades financieras pueden ser consultadas a nivel nacional en el siguiente link: https://iuva.syc.com.co Casas del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.Alcaldías de: El Socorro, Barbosa, Vélez, Puente Nacional, Málaga y Lebrija. Banco de Occidente en Cañaveral y Banco Agrario en Piedecuesta.Puntos Baloto, Efecty y ÉxitoOficina principal del Banco Davivienda.

Ahora puedes encontrar el historial de cualquier vehículo con sólo la placa, en el informe Autofact.

¿Dónde se pagan los impuestos del carro en Bucaramanga?

¿ Dónde se pagan los impuestos de la Gobernación de Santander? Puede realizar su pago en el Palacio Amarillo. Se encuentra ubicado en la Calle 37 No.10-30 en Bucaramanga.

¿Dónde se puede pagar el impuesto vehicular Santander?

E l Gobierno Departamental dio a conocer el calendario de pago del Impuesto Vehicular en Santander para 2022. En comparación con 2021, en la presente vigencia el descuento por pago oportuno se incrementó en cinco puntos porcentuales. Mientras el año anterior los contribuyentes podían gozar de una rebaja de hasta el 15%, en 2022 esta deducción es del 20% sobre el capital de dicha obligación tributaria.

(Ver calendario) Lea también: Cuestionan a operador del PAE Bucaramanga 2022 Asimismo es importante precisar que, a diferencia de vigencias pasadas, en la presente anualidad se aprobaron múltiples plazos con diversos porcentajes de descuento que se aplicarán por pronto pago. De modo tal que, si el propietario del automotor no alcanzó a sacar provecho de la rebaja del 20%, tiene la posibilidad de obtener una deducción del 15%, del 10% o del 5%, dependiendo del tiempo que deje pasar para ‘ponerse al día’ con tal tributo.

IMPUESTO VEHICULAR SANTANDER

El descuento del 20% se mantendrá hasta finales de marzo próximo, y el del 5% hasta finales de junio entrante, de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor. (Ver calendario) Aquellos contribuyentes que no lograron estas rebajas, podrán pagar el Impuesto Vehicular en Santander de 2022 sin intereses ni sanciones hasta el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.

See also:  En Que Consiste El Impuesto Colonial Almojarifazgo?

De acuerdo con lo advertido por la Gobernación de Santander, la sanción mínima que se impone por el no pago del Impuesto Vehicular correspondiente a la vigencia de 2022 asciende a los $190 mil. Tal y como lo aclaran las autoridades, en el cobro obligatorio de este tributo también están “incluidas las motocicletas con más de 125 centímetros cúbicos y los motocarros”.

También le sugerimos leer: Bucaramanga inició toma de pruebas PCR en menores de tres años Formas y puntos de pago El Gobierno Departamental dispone una plataforma digital en la siguiente dirección web, iuva.syc.com.co/santander, en donde los propietarios de automotores pueden consultar su estado de cuenta, obtener su factura del impuesto y realizar el pago de forma electrónica.

  1. Igualmente los contribuyentes pueden acceder a través del portal de la gobernación, www.santander.gov.co, ingresando a la sección de “Trámites y Servicio”.
  2. Posteriormente deberán dar clic sobre la opción “Impuestos”.
  3. El Impuesto Vehicular de Santander 2022 también se puede pagar de forma presencial en los siguientes puntos: Casas del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

En los bancos Agrario, Davivienda, Occidente, Popular, B.B.V.A. En sucursales de Baloto, Efecty y Éxito. Si requiere asesoría sobre el Impuesto Vehicular puede comunicarse a las líneas 691 0880 opción 4 y 691 0888, o mediante el correo electrónico [email protected].

¿Cuántos impuestos de vehículos se pagan en Bucaramanga?

Tarifas del impuesto vehicular 2022 – Las tarifas del impuesto departamental de vehículos de Santander, son las mismas para todos los departamentos, estos son los rangos de avalúos y sus respectivas tarifas:

Rango de Avalúo Tarifa correspondiente 2022
Hasta $50.954.000 1.50%
Desde $50.954.001 Hasta $114.644.000 2.50%
Desde $114.644.001 en adelante 3.50%

Datos de contacto Si desea aclara una duda sobre el SYC o necesita solucionar un problema puede acudir a:

La dirección: Calle 37 No.10 – 30 Of.226 Palacio Amarillo | Bucaramanga. Teléfonos : (037) 6910880; opción 4 – Dirección de ingresos | (037) 6910888 – Impuesto departamental de vehículos. Correo :

¿Cuánto vale el impuesto de placa en Bucaramanga?

E l Tribunal Administrativo de Santander confirmó, en segunda instancia, la sentencia proferida por el Juzgado Doce Administrativo Oral del Bucaramanga, mediante la cual se declaró la nulidad del Acuerdo N° 001 del 13 de enero de 2017, proferido por el Consejo Directivo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

  • Lo anterior quiere decir que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ya no le puede cobrar a los vehículos particulares motocarros, oficiales, públicos, remolque, semiremolque y motocicletas, el derecho anual de placa.
  • La demanda fue interpuesta por Rodrigo Alberto Hernández Fernández, quien considera que el impuesto de “Tasa por derecho anual” es una carga impositiva que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga viene cobrando a los propietarios de vehículos sin ninguna autorización legal, por lo tanto, puede decirse que no es una tasa, no es una contribución y mucho menos un impuesto.
See also:  Cuando Prescribe El Impuesto De Alcabala?

De hecho, insiste que conforme al Artículo 287 de la Constitución las entidades territoriales solo pueden establecer tributos “dentro de los límites de la Constitución y la Ley”. Según el Artículo 107 de la Ley 633 de 2000, que es la norma que constituye el marco general en materia de impuesto vehicular, los diferentes Municipios no pueden gravar con ese impuesto a los propietarios de vehículos “que tenga residencia dentro de la jurisdicción”, por lo que quien está facultado para gravar con este impuesto es el Departamento.

El Tribunal Administrativo de Santander nos da la oportunidad, durante esta batalla jurídica, de blindarnos contra un impuesto ilegal. Bucaramanga venía cobrando este impuesto ilegal por más de 30 años. A partir del 21 de octubre, que salió la sentencia debidamente ejecutoriada ese impuesto se cae para Bucaramanga”, precisó el accionante.

Lea también: Bus eléctrico llegó a Bucaramanga para prueba piloto con Metrolínea En 2017, Hernández Fernández, interpuso una acción de nulidad de este impuesto, debido a que considera que la forma como lo están cobrando “es legalmente indebida”. A Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde también se cobra este impuesto, también se les interpuso la acción de nulidad.

“Los juzgados administrativos me han dado la oportunidad y me reconocen el trabajo que estoy haciendo en derecho social para tumbar un impuesto. Lo que pasa es que este impuesto ya se cancela a través de la Ley 488, donde se cobra el impuesto departamental, de ahí va un rubro específico para las direcciones de tránsito que es el 20% de lo que se paga”, aseveró.

Con respecto a lo sucedido con las decisiones tomadas frente al derecho anual de placa en Girón y Floridablanca, explicó que “cuando el Tribunal me halla la razón, es decir, se tumba ese impuesto, porque es ilegal, los alcaldes de turno con un grupo de concejales reproducen ese acto administrativo de manera ilegal, o sea sacan unos nuevos acuerdos sin respetar la jurisprudencia.

¿Cuánto vale el impuesto de una moto en Bucaramanga?

¿Cuánto debo pagar si tengo una motocicleta? – Las motos en Colombia deben pagar impuesto si son aquellas con un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo. Las motocicletas que son menor a ese cilindraje tan solo deben pagar los derechos de semaforización que equivalen a dos salarios diarios mínimos legales vigentes es decir: $67.000 pesos.

See also:  Donde Se Paga El Impuesto De Circulación En Granada?

Motocicletas de más de 125 cm3, tendrán que pagar una tarifa de 1.5%

¿Qué impuestos pagan las motos en Bucaramanga?

D esde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga surgió una nueva propuesta para tratar de ‘resucitar’ el cobro por porte de placa, una tarifa municipal que fue suspendida desde finales de 2021 tras una determinación en segunda instancia confirmada por el Tribunal Administrativo de Santander.

  1. Mediante una iniciativa que actualmente se gestiona ante el Concejo, Tránsito pretende ‘revivir’ este recaudo, que afectaría a miles de dueños de automóviles particulares, motocicletas, vehículos oficiales y de servicio público en la capital santandereana.
  2. Lea también: En tres meses terminarían obras del intercambiador Guatiguará en Piedecuesta Este miércoles, 21 de septiembre, se programó un debate entre los concejales y las directivas de dicho organismo encargado del control de la movilidad, con el fin de analizar y discutir la conveniencia de dicho cobro.

A pesar de que existe una decisión judicial de fondo, a través de un proyecto de acuerdo se busca ‘resucitar’ la tarifa anual por porte de placa en Bucaramanga, la cual afectaría a los propietarios de cerca de 229.222 automotores registrados ante la Dirección de Tránsito local.

Le sugerimos: ¡Programe sus recorridos! Por reparcheos, cierran vías del Centro de Bucaramanga Hablamos de una propuesta que suscita polémica. Profesionales en derecho califican como un “abuso” tal cobro que ‘tumbó’ el Tribunal en 2021, ya que los bumangueses también deben pagar obligaciones como el Impuesto Vehicular de Santander, advierten expertos.

Líderes cívicos reclaman información, claridad y transparencia por parte de las autoridades competentes y del Gobierno Local. La ciudadanía solicita que se revelen los detalles del proyecto que se estudiará en el Concejo de Bucaramanga. “Vamos a estudiarlo con todo el rigor” Según lo explicado por parte de algunos concejales, el principal argumento de Tránsito para impulsar este cobro radica en el ‘hueco’ financiero que dejó la suspensión de tal recaudo.

  1. Se calcula que alrededor del 15% de los ingresos que generaba la entidad anualmente correspondían al derecho por porte de placa.
  2. Es necesario que se realice una socialización con la ciudadanía, y que no se tramite este proyecto ‘a las carreras’.
  3. Hay que abrir el debate, que la gente participe”, señaló Carlos Parra, concejal de Bucaramanga.

A través de una comunicación oficial, Carlos Barajas, presidente del Concejo de Bucaramanga, convocó a periodistas, medios de comunicación y líderes cívicos al primer debate que se realizará este miércoles 21 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m. Se discutirá el Proyecto de Acuerdo N° 068 “por medio del cual se fija el sistema y método para determinar las tarifas de los derechos de tránsito y servicios que presta la Dirección de Tránsito de Bucaramanga”.