Como Pagar Impuesto Sobre Nomina En Santander?

Como Pagar Impuesto Sobre Nomina En Santander
Pagar impuestos desde tu móvil o en cajero – Una alternativa para pagar tus impuestos es hacerlo directamente desde un cajero de Banco Santander o a través de la propia App Santander, Si eres cliente del banco, y aún no tienes la aplicación, descárgatela, porque entre las gestiones que te permite hacer está el pago de tributos.

Entra en la aplicación y accede a la pestaña “Recibos e impuestos”. Desde este menú, elige el pago que quieres realizar (recibos o impuestos). Puedes introducir los datos del recibo manualmente o bien escanear el recibo utilizando la cámara de tu móvil. Sigue las indicaciones de la app y completa el pago en pocos minutos.

El procedimiento de pago de impuestos a través de un cajero automático de Santander es similar. Solo tendrás que utilizar tu tarjeta en el cajero, seleccionar del menú la opción “Recargos, Pagos y otros”, y dentro de esta, “Pago impuestos y tasas”. Nuevamente, puedes escoger entre introducir los datos del recibo manualmente (entidad emisora, referencia, identificación e importe), o escanear el código de barras que aparece en el mismo acercándolo al lector del cajero.

¿Cómo hacer el pago de impuestos en línea?

Fundamento Legal –

  • Código Fiscal de la Federación, Artículos: 2, 4, 6, 17-A, 18, 20, 21, 31 párrafos primero y segundo, y 65.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Anexo 1-A, ficha de trámite 44/CFF.

Iniciar

  1. Da clic en el botón “INICIAR”.
  2. Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  3. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  4. Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.
  5. Guárdalo o imprímelo para su pago.
  6. Consulta la sección Información Adicional, para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato para pago de contribuciones federales (línea de captura).
See also:  A Partir De Cuantos Años Un Coche No Paga Impuesto?

¿Dónde se pueden pagar las líneas de captura del SAT?

Banco Azteca Internet Lun-Dom 9:00 a 21:00 hrs. Ventanilla Lun-Dom 00:00 a 21:00 hrs. Banco Base Internet Lun-Vie 8:00 a 18:00 hrs. Banco del Bajío Internet Lun-Vie 9:00 a 16:00 hrs.

¿Qué es un SPEI Santander?

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios ( SPEI ) es la infraestructura de pagos del Banco de México que permite a sus participantes, (bancos, casas de bolsa, sofipos y otras entidades financieras reguladas) enviar y recibir pagos entre si para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias

¿Cuando estoy obligado a presentar declaración anual de sueldos y salarios?

Como Pagar Impuesto Sobre Nomina En Santander Es importante identificar si estás obligado o no a presentar tu declaración anual así como la forma de hacerlo adecuadamente; Experto CETYS explica cómo hacerlo A partir de abril del 2022 las personas físicas que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios, y que hayan efectuado gastos que se consideran deducciones personales de acuerdo a lo señalado en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deberán presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021.

Es importante identificar si se está o no obligado a presentar la declaración anual y cómo llevarlo a cabo correctamente. De acuerdo con el artículo 150 de la Ley del ISR, no todas las personas físicas que se encuentran en el régimen de sueldos y salarios están obligadas a realizar esta declaración, explicó el Mtro.

Enrique Luna Gutiérrez, Coordinador de la Licenciatura en Contador Público Internacional en CETYS Universidad Campus Mexicali. Quienes sí deben hacerlo, sin excepción, son las que cumplen con las siguientes condiciones:

Si obtuvo otros ingresos acumulables, por ejemplo honorarios, por arrendamiento, etc. Quienes hayan percibido ingresos anuales superiores a 400 mil pesos Aquellos que recibieron ingresos de dos patrones, aún cuando en conjunto no sean mayores a 400 mil pesos Si durante el año se percibieron ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación Si se solicitó al patrón por escrito que no presente la declaración anual del colaborador Si se dejó de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año que se trate

See also:  Que Es Cobro Coactivo Impuesto Predial?

Para los contribuyentes a quienes les corresponde cumplir con la declaración anual existen algunos conceptos que pueden ser deducibles de impuestos por ejemplo:

Lentes ópticos graduados para corregir la vista Gastos de colegiatura propios o de hijos solo hasta nivel bachillerato. Honorarios médicos, incluyendo especialidades como psicología, nutrición y odontología. Gastos hospitalarios, análisis clínicos y medicinas incluidas en las facturas de hospitales, primas de seguros de gastos médicos mayores. Gastos funerarios de un familiar en línea directa. Aportaciones voluntarias a planes personales de Retiro (AFORES) Intereses reales de créditos hipotecarios Donaciones a instituciones autorizadas para recibir donativos

El experto CETYS recalcó que las deducciones personales conservan su capacidad de deducibilidad si se pagaron con tarjeta de débito, crédito, o de servicios, cheque nominativo del contribuyente o transferencia electrónica; salvo aquellas que la ley indique puedan realizarse por otro método de pago, como son los gastos funerarios de un familiar en línea directa.