Donde Se Paga El Impuesto De Industria Y Comercio En Barranquilla?

Donde Se Paga El Impuesto De Industria Y Comercio En Barranquilla
Sector: Municipios Entidades Involucradas: Alcaldía de Barranquilla Empresa: Pago de impuestos Mejora: Trámite/Administrativa Impacto regional: Atlántico Se aumentan los puntos de atención de 1 a 3 Declarar y pagar el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros es una obligación tributaria.

  • Se impone por el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, en forma permanente u ocasional en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos.
  • El complementario de avisos y tableros se refiere a lo que se paga por la instalación de publicidad en el espacio público como vallas, tableros y emblemas, ubicados en la vía pública, en lugares públicos o privados, o en cualquier clase de vehículo, visibles desde el espacio público.

En Barranquilla, actualmente el trámite se ofrece en 1 sede de la alcaldía. Modificaciones Se aumentan los puntos de atención de 1 a 3. Beneficios El usuario tendrá la opción de escoger la sede que le brinde más comodidad y cercanía y de esta manera ahorra tiempo de desplazamiento.

¿Qué es el impuesto de industria y comercio Barranquilla?

Impuesto de industria y comercio – ICA La retención del impuesto de industria y comercio o RETEICA es un anticipo del impuesto efectuado por el vendedor y que descuenta el comprador al momento de causarse.

¿Dónde se puede pagar el impuesto de Industria y comercio?

Así podrás hacerlo de manera virtual – Es importante recordar que la declaración se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual. En adelante, los contribuyentes pueden optar por realizar el pago de forma presencial en las entidades recaudadoras autorizadas o hacerlo de manera electrónica, a través de la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Entidad, en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html,

  • Los contribuyentes de ICA pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda (SDH).
  • También se puede hacer, de manera presencial, en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.
See also:  En Leasing Habitacional Quien Paga El Impuesto Predial?

“Es importante anotar que el recaudo por ICA en la ciudad alcanza a la fecha 3,59 billones de pesos, lo que representa un 6,4% más que en el mismo lapso del año pasado y equivale al 89% de la meta fijada para 2021”, destaca el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

La resolución 666 emitida por la Secretaría Distrital de Hacienda el 26 de noviembre pasado así lo determinó, tanto para este bimestre como para el entrante, manteniendo para todos los obligados una única fecha máxima en cada uno y el carácter pedagógico de los plazos escalonados, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación del contribuyente.

En consecuencia, para facilitar el trámite a los bogotanos responsables de ICA, la entidad recuerda que los vencimientos en este quinto bimestre estarán distribuidos de la siguiente manera: el lunes 6 de diciembre, para quienes tengan documentos finalizados en 0 y 1; el martes 7, los finalizados en 2 y 3; el jueves 9, en 4 y 5; el viernes 10, en 6 y 7; y el lunes 13 de diciembre, los terminados en 8 y 9.

¿Dónde se paga el impuesto predial en Barranquilla?

Recaudo de predial con descuento del 10% superó los $300.000 millones en Barranquilla – Creció un 15% con relación a la misma fecha del año anterior. martes, 19 de abril de 2022 16:39 Al cierre del primer corte de descuentos por pronto pago del impuesto predial en Barranquilla, correspondiente al 10%, la Secretaría Distrital de Hacienda reportó que el recaudo por este concepto alcanzó los 301.332 millones de pesos, 15% más que lo recaudado en el mismo período del año 2021.

  • Para el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, la cifra refleja que “la cultura de pago de los ciudadanos barranquilleros sigue mejorando y fortaleciéndose”.
  • Castaño agregó que “también la situación económica de la ciudad ha tenido un repunte importante por lo cual hay más propensión a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones dentro de los plazos establecidos”.
See also:  Que Es El Impuesto Para El Fomento Deportivo Y Educacional En Mexico?

La fecha para pagar el predial de la vigencia 2022 con descuento del 10% se extendió hasta el pasado 8 de abril, permitiendo que más de 120.000 predios se beneficiaran con el ahorro. De acuerdo con el calendario tributario 2022, quienes paguen hasta el 31 de mayo se ahorrarían un 5%.

La fecha límite antes de incurrir en mora es el 30 de junio de 2022. Por su parte, a la fecha, el impuesto de industria y comercio de la vigencia 2022 acumula una cifra de 177.220 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 34% con relación al mismo período del año anterior. Los pagos del impuesto predial se realizan en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto con el recibo físico.

También los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la alcaldía www.barranquilla.gov.co, y con la referencia catastral o la dirección del predio se liquida el impuesto y se paga en línea por PSE o con tarjeta de crédito.

¿Qué estampillas se pagan en Barranquilla?

Paga aquí Estampilla ITSA, Estampilla Adulto Mayor, Estampilla Procultura, Bono al Deporte, Trámites Bomberos y Eventos Masivos.

¿Cómo liquidar industria y comercio anual?

Tarifas –

  • A través de la Resolución DDI-23117 del 11 de noviembre de 2021 se reajustaron los valores establecidos como promedio diario por unidad de actividades del impuesto de industria y comercio en el Distrito, para el año 2022.
  • El artículo 3 del Acuerdo 65 de 2002 modificado por el artículo 6 del Acuerdo 780 de 2020 y por el artículo 4 del Acuerdo 816 de 2021, establece las tarifas vigentes para calcular el impuesto, una vez obtenida la base gravable se multiplica por la tarifa correspondiente al código de actividad desarrollada.
  • La Resolución SDH-000265 del 13 de abril de 2021, adoptó y actualizó para la administración del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros en el Distrito Capital de Bogotá, la Clasificación de Actividades Económicas-CIIU revisión 4 adoptada por el DANE.
  • La liquidación del impuesto de industria y comercio será igual al resultado de multiplicar el valor determinado como base gravable por la tarifa correspondiente.
  • Para la vigencia 2021 el artículo 4 del Acuerdo 780 de 2020 establece descuentos en el impuesto de Industria y Comercio para los contribuyentes que en el año 2020 hayan registrado disminución de sus ingresos netos gravables, respecto a la vigencia 2019.
  • El código de actividad económica que ha diligenciado en el formato de inscripción ante la Cámara de Comercio corresponde a la codificación exclusiva de la Cámara; en consecuencia, al presentar sus declaraciones de industria y comercio deberá observar los códigos de actividad que la Secretaría Distrital de Hacienda ha establecido para el efecto.
  • La actividad industrial es la producción, extracción, fabricación, manufactura, confección, preparación, reparación, ensamblaje de cualquier clase de materiales, bienes y en general, cualquier proceso de transformación por elemental que este sea.
  • La actividad comercial es la destinada al expendio, compraventa o distribución de bienes y mercancías, tanto al por mayor como al por menor y las demás actividades definidas como tales por el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por la Ley como actividades industriales o de servicios.
  • La actividad de servicio es toda tarea, labor o trabajo ejecutado por persona natural, jurídica o por sociedad de hecho, sin que medie relación laboral con quien lo contrata, que genere una contraprestación en dinero o en especie y que se concrete en la obligación de hacer, sin importar que en ella predomine el factor material o intelectual.