Como Consultar Adeudo De Predial?

Como Consultar Adeudo De Predial
¿ Cómo saber de cuánto es mi adeudo predial?

  1. Dirígete a la página de Ovica de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/)
  2. Selecciona el ícono de Predial en el recuadro de Adeudos.

Meer items

¿Qué es el adeudo predial?

¿Qué es el adeudo predial? – El adeudo predial es un impuesto que se paga a la ciudad cada año en los dos primeros meses del año. Su principal objetivo es ofrecer recursos a las autoridades gubernamentales para que garanticen una buena calidad de vida a los habitantes de la ciudad. Este impuesto deben pagarlo todos los dueños de propiedades, sea una vivienda, apartamento o terreno.

¿Cómo consultar mi predial?

¿Cómo consultar mi predial? – Para checar tu predial, podrás hacerlo consultando los pagos realizados desde el año 2002 a la fecha. Es muy fácil, y solo debes ingresar al sitio web del estado donde se ubica el predio y colocar la clave catastral del inmueble. Allí mismo podrás abonar el pago y liberarte de cualquier adeudo que tengas.

¿Cómo puedo ver mi predial?

La más común es que cada año recibas un estado de cuenta en tu domicilio. Con todos los datos necesarios e instrucciones para realizar tu pago. Otra manera de ver tu predial es asistir a las oficinas locales de tesorería, donde se realizan los pagos y donde podrás consultar tu estado de cuenta proporcionando tu dirección.

¿Cuándo se paga el predial?

¿Qué es el pago del impuesto predial? – El predial es un impuesto que tasa de manera anual a los propietarios de cualquier inmueble, ya sea comercial o habitacional. Sin importar el uso que se le dé. El predial debe pagarse anualmente, cada primer bimestre del año, y el encargado de cobrarlo es el municipio al que pertenece el inmueble.

See also:  Como Consultar Calificaciones De Secundaria En Jalisco?

¿Qué es el adeudo predial?

Es necesario conocer qué impuestos debemos pagar como ciudadanos al tener un inmueble. El adeudo predial es un concepto que se considera con base en el valor catastral que grava la propiedad y la posesión del mismo. El pagar el mismo nos da beneficios a la larga ya que es un respaldo o un comprobante para rectificar que dicho inmueble es de nuestra propiedad.