Como Consultar Certificado De Secundaria?

Como Consultar Certificado De Secundaria
Quienes busquen realizar este proceso, primero deben ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020.

¿Qué es un certificado de secundaria?

Toma en cuenta que el procedimiento en línea varía según el año de terminación de tus estudios, por lo que a continuación te decimos como hacerlo – Estudiante de secundaria muestra su certificado. Créditos: Especial Tener un certificado de secundaria significa estar a un paso de poder iniciar el nivel medio superior o el inicio de nuestra vida laboral, por lo que tenerlo en buen estado es primordial.

Este documento oficial se entrega al aprobar los tres años de preparación de esta etapa estudiantil. Debes tomar en cuenta que con la digitalización de los documentos y trámites oficiales, este procedimiento se puede hacer en línea de manera gratuita, aunque este varía según el año de terminación de tus estudios y el centro donde los cursaste la secundaria, por lo que a continuación te decimos cómo hacerlo.

Imagen ilustrativa de entrada a una secundaria. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo descargar el certificado de secundaria gratis?

¿Cómo descargar el certificado de secundaria gratis? – Si terminaste la secundaria antes del mes de julio de 2017, el certificado se obtiene dando clic en este LINK. En él debes completar los datos que te solicitan, los cuales son:

CURP Nombre y apellidos Número de contacto Escuela donde realizaste tus estudios (Clave del Centro de Trabajo (CCT)

La CCT la puedes consultar en https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, en donde te pedirán ingresar los datos del plantel y así poder continuar con la consulta de las boletas de calificaciones. Tras este paso se te generará el certificado, y solamente da clic en “guardar e imprimir”.

¿Cómo consultar el certificado electrónico de educación básica?

¿Qué hago si acabé la secundaria después de julio del 2017? – Si finalizaste tus estudios de secundaria a partir de julio de 2017, tu certificado lo puedes descargar e imprimir dando clic en: https://controlescolar.sepdf.gob.mx/valida/ En este enlace puede realizar la consulta y validación del certificado electrónico de educación básica, mediante el FOLIO SEP, mismo que se localiza bajo el código de barras en la parte inferior izquierda del documento.

See also:  Como Consultar Estado De Cuenta De Banco Azteca?

¿Cuánto cuesta un duplicado de certificado de secundaria?

¿Cuánto cuesta un duplicado de certificado de secundaria? – Tiene un precio de 57.63 pesos, exentando el pago para exalumnos de servicios de Educación Especial y Educación para Adultos, incluyendo los Centros de Educación Extraescolar. Aunque el costo del certificado de secundaria SEP puede variar de acuerdo a cada estado.

sep secundaria méxico