Como Consultar La Tenencia De Mi Carro?

Como Consultar La Tenencia De Mi Carro
¿Cómo obtener el comprobante de no adeudo de tenencia? – Para el Estado de México, puedes descargar el comprobante de pago ingresando al portal de Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México, donde debes digitar el número de placa y los últimos 5 dígitos del NIV o número de serie vehicular.

¿Cómo se paga la tenencia vehicular?

En algunos estados de México, junto con el Adeudo Vehicular de Tenencia, además se paga el Refrendo Vehicular, que también es un gravamen. Hay algunos estados en los que se paga la Tenencia Vehicular junto con el Refrendo; así como hay otros en los que se paga solo uno de estos dos impuestos.

¿Cómo consultar las tenencias pagadas?

Consulta de tenencias pagadas –

  1. Ingresa desde el sitio web
  2. Coloca el número de Placa
  3. Completa los últimos 5 dígitos del NIV
  4. Completa el captcha y presiona en el botón «Consultar»
  5. En el siguiente paso 2, podrás ver el desglose de tenencias pagadas en Estado de México y todo el país.
  6. En la parte inferior, verás los años que están pendientes de pago.
  7. Por último, también podrás imprimir o descargar las tenencias pagadas o adeudos de forma inmediata.

¿Cómo pagar el subsidio a la tenencia vehicular?

Subsidio a la Tenencia vehicular – Existen casos en los que se subsidia este impuestos vehicular, con lo que podrías quedar exceptuado de hacer algún porcentaje de pago ya que el subsidio es sobre el 100% del valor del impuesto. En el caso específico del Estado de México, para librarte del pago y aprovechar así el subsidio a la tenencia vehicular, debes cumplir con los siguientes requisitos:

See also:  Cual Es El Rfc Emisor Y Receptor De Una Factura?

No tener adeudos de tenencias anteriores. Tener tarjeta de circulación con chip. Pagar el refrendo de 623 pesos antes del 31 de marzo. Que el valor del auto no supere los 400,000 pesos.

Si estos requisitos aplican a tu caso, entonces podrás librarte de este pago.

¿Por qué no puedo verificar Mi carro?

¿En qué me afecta la deuda por refrendo y/o tenencia? – Si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás realizar una serie de trámites asociados a tu vehículo, como los siguientes:

No podrás verificar tu carro, ya que uno de los requisitos para la verificación vehicular es la presentación del pago de la tenencia o adeudos vehiculares al día. Tampoco podrás hacer cambio de placas de tu vehículo.En caso de que se lleven tu carro a corralones, no podrás retirarlo hasta presentar el comprobante del pago de la tenencia vehicular.Por otra parte, debes tener presente que el atraso en el pago de este impuesto genera recargos adicionales mes a mes y no podrás acceder a subsidios ni exenciones.Asimismo, si quieres vender tu carro, no podrás hacerlo legalmente si registra adeudos de tenencia, ya que, para algunos trámites vehiculares, como la baja o alta de placas, debes presentar el historial de pagos de tenencias al corriente.