Cómo Puedo Consultar Mi Afore?

Cómo Puedo Consultar Mi Afore
Descarga la aplicación AforeMóvil en tu teléfono inteligente y conoce fácilmente en qué AFORE se encuentra tu cuenta individual. Sólo necesitas tu CURP, un correo electrónico y tomar una foto de tu rostro y de tu identificación oficial, que se resguardan en tu expediente de forma segura.

  • Descarga AFORE Móvil, conéctate con tu AFORE y aprovecha los servicios que te ofrece a través de la aplicación.
  • Además de la aplicación AforeMóvil, tienes dos opciones para conocer en qué AFORE se encuentra registrada tu cuenta AFORE son dos: a) Por teléfono: llama sin costo desde todo el país a SARTEL 55 1328-5000.

b) A través del portal AforeWeb con tu usuario y contraseña, si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular. A continuación, deberás ir a la sección Localiza tu AFORE. Para realizar la consulta deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE. Puedes encontrar estos datos en tus talones de pago o en documentos emitidos por el IMSS o el ISSSTE.

  1. Por tu propia seguridad, solamente podrás hacer una consulta al día.
  2. También deberás proporcionar la cuenta de correo electrónico a la que quieras que se te envíe la información de la AFORE en la que te encuentres registrado o asignado.
  3. Adicionalmente, se te proporcionarán los canales de atención a través de los cuáles deben atenderte.

Una vez que conozcas cuál es la AFORE que administra tus recursos, comunícate con ella para que recibas información sobre tu cuenta AFORE. Puedes encontrar los teléfonos y direcciones de todas las Administradoras aquí, Si no te has registrado en una AFORE, lo que debes hacer es escoger una y registrarte.

See also:  Como Consultar Puntos Bancomer?

Si quieres recibir más información contacta a tu AFORE, Para hacer una consulta más específica sobre el mismo tema, ingresa al CHAT (Te recomendamos tener a la mano tu NSS, CURP y correo electrónico).

¿Cómo puedo encontrar mi AFORE?

Cómo saber en qué afore estoy – Puedes localizar tu Afore de manera sencilla, llamando sin costo al número que habilitó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR): 5513285000. Ahí deberás preguntar, pero es importante que tengas a la mano los datos como CURP, RFC y Número de Seguridad Social.

  1. Otra forma de saber cuál Afore está administrando tus ahorros es entrando al sitio de e-SAR y elegir, en el menú principal, la opción Localiza tu Afore.
  2. Del mismo modo, es indispensable que cuentes con tu Número de Seguridad Social (NSS) y con tu CURP a la mano, además de una cuenta de correo electrónico, para recibir información.

Finalmente, la tercera forma que hay para localizar tu Afore es descargando la aplicación Afore Móvil en tu teléfono celular. Ésta no solamente te servirá para localizar la institución que gestiona tus ahorros para el retiro, sino que sirve para consultar y actualizar datos y realizar aportaciones voluntarias.

  • Recuerda que el ahorro voluntario es muy importante para lograr alcanzar una pensión digna,
  • Ahora bien, si ya localizaste la Afore en la que están tus recursos, puedes llamar por teléfono para solicitar que te envíen tus estados de cuenta, entre otro tipo de información.
  • También debes saber que, si no te gusta la Afore que te fue asignada, tienes derecho a cambiarte una vez al año o incluso menos, siempre y cuando sea para trasladarte a alguna con mejores rendimientos.
See also:  Como Consultar Mi Nomina Oxxo?

En este sitio puedes encontrar los teléfonos de las diversas Afores que existen en México.

¿Cómo contactar con el AFORE?

Por Teléfono – El AFORE dispone de una línea de teléfono privada para checar nuestro AFORE y llevar cabo las consultas necesarias. Puedes llamar al teléfono de consulta SARTEL 55 1318 5000. Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad. Si necesitas más información sobre AFORE sigue navegando por su web.

¿Cómo saber el saldo de mi AFORE?

¿Como checar el saldo de mi Afore? – Para saber el saldo de total de tu afore, así como tener el estado de cuenta de ello, debes de solicitar esa información con la institución que esta a cargo de tu afore, para que tengas un seguimiento de esa aportación que realizas periódicamente. Para tenerlo, únicamente debes seguir los siguientes pasos:

Descargar la aplicación en iPhone o Android, Ingresa a la Tienda de la AppStore y Google Play respectivamente.Activa tu cuenta ingresando tu CURP, número celular y correo electrónico.Verifica tu cuenta por medio de mensaje SMS, reconocimiento facial con la foto de la identificación oficial registrada y tu respectiva clave de acceso.

Para completar la activación, la aplicación te pedirá tu identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular), un comprobante de domicilio y una fotografía que se tomara en ese momento. Al concluir la activación, ya podrás ingresar al Menú Principal, donde podrás consultar tu saldo, programar ahorro en efectivo, y disfrutar de los beneficios y promociones que tenga tu AFORE para ti.

¿Cómo puedo controlar el ahorro en mi cuenta AFORE?

Con Afore Móvil, una aplicación para teléfonos inteligentes, los beneficiarios pueden llevar el control del ahorro en su cuenta Afore en todo momento. Para comenzar a utilizarla solo es necesario descargar la aplicación, la cual se encuentra disponible en App Store y Google Play.