Como Puedo Consultar Mi Saldo Del Salario Rosa?

Como Puedo Consultar Mi Saldo Del Salario Rosa
El apoyo económico del Salario Rosa complementa los ingresos de las mujeres mayores de edad en Edomex. (Archivo Infobae). Uno de los apoyos del Estado de México que ha ganado mayor popularidad está dirigido a las mujeres de esa región. Se trata del Salario Rosa, el programa que surgió como una forma de complementar los ingresos económicos de las familias, con un depósito bimestral de dos mil 400 pesos, Te puede interesar: Fiscalía del Edomex detuvo a presunta agresora de Norma Lizbeth Las mujeres de entre 18 a 59 años beneficiarias en el proyecto del Edomex, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, El más importante es vivir en condición de pobreza extrema, o carecer de alguna remuneración económica por el trabajo que desempeñan.

  1. Otra de las consideraciones principales es ser madre soltera, incluso estar en proceso de gestación,
  2. Con el objetivo de incluir a mujeres con diferentes necesidades, el programa tiene cuatro modalidades : Salario Rosa de Continuidad, por la Cultura Comunitaria, Vulnerabilidad y Discapacidad, por Emprendimiento,

Sin embargo, en cuáles días se realizan trámites importantes o los pagos del Salario Rosa. Aquí te explicamos. Las mujeres que necesiten saber si fue efectuado el depósito del Salario Rosa, o tengan dudas de cuánto dinero queda en la tarjeta, podrán usar la aplicación Whatsapp instalada en sus celulares para contactar el número 55 41 63 77 03, Las mujeres aceptadas en el programa pueden consultar el saldo del Salario Rosa por medio de Whatsapp. (@alfredodelmazo) El Salario Rosa también cuenta con los número telefónicos 800 276 93 51 y 72 29 15 56 23, En estas líneas, las mujeres del Edomex obtienen información sobre el monto disponible en sus tarjetas y reciben datos respecto a sus movimientos bancarios,

Hay algunas fechas a considerar: la primera es la del pago, efectuado los primeros días del mes. El gobierno del Edomex y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) aclaran que el día 6, como máximo, las beneficiarias verán reflejado el depósito bancario correspondiente a la periodicidad de dos meses que estipula el apoyo.

Te puede interesar: Aplican recursos por violencia de género, pero no reducen la incidencia en Edomex Respecto a la inscripción al Salario Rosa, será necesario consultar el sitio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem). Esta instancia de gobierno indica que las fechas para acceder al programa comienzan desde los primeros días del segundo mes del año. Las fechas de inscripción y las publicaciones de convocatorias están disponibles en el sito de Sedesem. (Archivo Infobae). Otra secretaría a consultar es Difem, En su página web, dentro del apartado ” Apoyos “, donde también se encuentra la convocatoria mencionada en formato digitalizado.

Es importante recordar que el proceso de inscripción inicia en las fechas que estas instancias indiquen, es decir, los primeros días de febrero, Te puede interesar: Morena advirtió que no permitirá abusos y “acarreos obligatorios” de menores de edad del PRI Edomex En cuanto a los días en que se publican las listas de solicitudes aprobadas, la Sedesem las mantiene actualizadas durante el primer trimestre del año,

🔴CÓMO consultar el saldo #salariorosa#2023

En su sitio, dentro de la opción ” Beneficiarias “, están digitalizadas las postulaciones aceptadas en cada publicación. El programa se actualiza de forma constante por dos motivos: la capacidad del presupuesto disponible para las beneficiarias y las nuevas postulantes aceptadas cada que el gobierno lanza una convocatoria en las cuatro modalidades.

  1. Las postulaciones podrán realizar el trámite en línea, disponible en la página Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
  2. Aunque el registro también se hace de forma presencial, con previa cita en la Secretaría de las Mujeres del Edomex,
  3. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
See also:  Como Consultar Mi Saldo De Mejoravit?

De igual forma, las interesadas pueden solicitar el apoyo en el siguiente enlace, Las mujeres del Edomex se registran en línea para pertencer al programa Salario Rosa. (Foto: Twitter@alfredodelmazo). Los documentos necesarios para el registro son copia y original de la Clave Única de Registro de Población ( CURP ), identificación oficial vigente y comprobante de domicilio en el Estado de México, con vigencia menor a un año,

  • De igual forma, puede presentarse una constancia domiciliaria emitida por una autoridad competente.
  • En caso de dudas respecto al programa, las aspirantes podrán comunicarse a la línea del Salario Rosa: 722 915 56 23 o 722 213 89 16, a la Dirección de Atención a la Discapacidad: 722 2 17 28 5 5, extensión 8101,

El contacto vía correo electrónico es [email protected].

¿Cuándo puedo solicitar el apoyo de Salario Rosa?

Esos son los requisitos para acceder al Salario Rosa –

Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente solo en los casos en que no se cuente con alguno de los anteriores; Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el Programa una vez concluida la entrega de apoyos monetarios, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal vigente, deberán cubrir: Solicitud por escrito de permanencia en el Programa; Presentar carta compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario, o en su caso; formato de realización de actividades de desarrollo comunitario; y Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite; Para el caso de las beneficiarias, que manifiesten su interés de continuar en el programa, que hayan cursado la capacitación para el desarrollo humano y realizado actividades de desarrollo comunitario, deberán presentar: Solicitud por escrito para realizar actividades de emprendedurismo.

See also:  Cual Es La Homoclave Del Rfc Ejemplo?

Las convocatorias para solicitar el apoyo de Salario Rosa son anuales y la última salió en febrero de 2022, por lo que se espera que sea hasta el segundo mes de 2023 cuando puedas registrarte al apoyo económico del Edomex.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta Salario Rosa?

¿Qué mujeres tienen prioridad para obtener la tarjeta Salario Rosa? –

  • Mujeres que presenten algún tipo de discapacidad, enfermedad crónica o degenerativa que impida o dificulte que puedan ejercer algún tipo de trabajo formal.
  • Ciudadanas que hayan sido víctimas de robos, sean repatriadas y no tengan los fondos suficientes para tener una calidad de vida óptima.

¿Qué hacer si el saldo de mi tarjeta de saldo Salario Rosa es incorrecto?

Consulta de saldo salario Rosa ¿Cómo reclamar si el saldo de mi tarjeta no es correcto? – Si el saldo de tu tarjeta de saldo salario rosa es incorrecto, lo ideal es proceder rápido a llamar al centro de atención al cliente del proyecto, a través del número 01-800 2769351,

  1. Bajo esta vía el operador tomará nota de tus datos y te indicará cómo proceder frente a esta situación.
  2. Aunque las tarjetas electrónicas son tramitadas por Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el sistema de estos monederos pertenece a la plataforma de una empresa tercera.
  3. En caso de saldo incorrecto, es importante notificar con rapidez del suceso.

La compañía solo procede a realizar reintegros de dinero cuando las usuarias han realizado la debida notificación a tiempo del extravío o hurto de la tarjeta electrónica.