Cómo Puedo Consultar Mis Puntos De Infonavit?

Cómo Puedo Consultar Mis Puntos De Infonavit
Mis puntos Infonavit – Si eres dado de baja en el IMSS y luego te vuelven a dar de alta no se eliminan tus puntos del Infonavit; conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Sin embargo, tus bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.

Tener por lo menos dos años de cotización continua. Tener más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit y, si obtuviste un crédito Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales o Apoyo Infonavit, haber terminado de pagarlo a la entidad financiera que te lo otorgó. Haber liquidado tu primer crédito de forma regular. Autorizar al Infonavit para la consulta del historial crediticio. Tener 64 años 11 meses como máximo.

No, el monto de crédito no depende del puntaje, sino de tu precalificación, que considera la estabilidad laboral, la edad y salario del trabajador, ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda, la información de la empresa en que laboras. Si, puedes tramitar tu crédito con tu cónyuge, familiar (padres, hijos o hermanos) o con un corresidente (pareja o amigo).

Tu estabilidad laboral. Tu edad y tu salario diario integrado. Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. La información de la empresa en la que laboras.

Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito.

See also:  Como Consultar En Apa?

¿Cómo calcular puntos en INFONAVIT?

¿Cómo se calculan los puntos de Infonavit? – Ya hemos conseguido mediante los pasos anteriores consultar cuantos puntos tengo en Infonavit, pero siempre queda la duda de como se calcula dicha puntuación. Sin embargo, tú mismo puedes realizar el cálculo, simplemente necesitas saber la fórmula para conocer cómo se calculan los puntos de Infonavit,

1 a 2.6 UMA 2.7 a 3.6 UMA 3.7 a 5.2 UMA 5.3 a 6.7 UMA 6.8 a 11 UMA 11.1 UMA o más
17 años 30 31 32 34 39 40
18 a 20 años 56 57 58 60 65 66
21 a 34 años 60 61 62 64 69 70
35 a 42 años 63 64 65 67 72 73
43 a 49 años 66 67 68 70 75 76
50 años o más 51 52 53 55 60 61

Tabla de Ahorro en la subcuenta vivienda y salario mensual

De (UMA) A (UMA) Puntos
1.7 24
1.71 2.2 27
2.21 2.6 31
2.61 3.1 33
3.11 3.7 35
3.71 4.5 37
4.51 En adelante 39

Tabla de Cotización Continua

Bimestres cotizados Puntos
Hasta 5
De 6 a 12 16
De 13 a 15 23
16 y más 38

Ya tenemos las tres tablas que nos proporcionan los parámetros para calcular un número seguro de tus puntos casi al 99%. Teniendo en cuenta ya estos parámetros podemos enseñarte a cómo hacer el cálculo manual de tus puntos vamos a tomar un ejemplo ficticio.

Nombre Carlos Romero
Edad 40 años
Salario Mensual 27 mil pesos mensuales
Salario Base de Cotización 1080 mil pesos
Ahorro en Subcuenta de Vivienda 128 mil 750 pesos
Cotización continua 6 años
See also:  Como Consultar Mi Saldo De Bienestar Azteca?

La fórmula para obtener mis puntos Infonavit se calculan en relación a datos y variables que evalúan la disposición de solvencia del derechohabiente y son las siguientes:

  • La edad y salario (aportaciones) : su cálculo se toma en función de la paga mensual íntegro(incluyendo aportaciones) y los años del derechohabiente. No toma un límite de concesión de puntos como las otras dos variables.
  • Ahorro en la Subcuenta Vivienda : Adjudica puntos cada vez que agrega el valor de una paga mensual afiliado a su Subcuenta, estipulando un máximo de 39 puntos.
  • Cotización continua : ofrece más puntos en la extensión que su cotización con más prolongación en el tiempo. Establece un máximo de 38 puntos.

¿Cómo consultar tus puntos de Infonavit y el nivel de ahorro en mi cuenta individual?

Para consultar tus puntos Infonavit y el nivel de ahorro en tu cuenta individual, ingresa a Mi Cuenta Infonavit. (Fotoarte: Nayeli Araujo / iStock) Si no sabes si ya eres un sujeto de crédito, aquí te decimos cómo checar tus puntos de Infonavit. Para acceder a un crédito de vivienda del Infonavit hay que alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos.

¿Dónde checar mis puntos de Infonavit?

¿Cuántos puntos necesito para acceder a un crédito Infonavit? – La puntuación mínima para tener acceso al crédito es de 1080 puntos (acumulados en 3 años aproximadamente). Con menos puntos el Portal Infonavit hará un cálculo aproximado de cuando podrá acceder a su solicitud para una vivienda Infonavit.

¿Cuántos puntos necesito para acceder a un crédito Infonavit?

¿Cuántos puntos necesito para acceder a un crédito Infonavit? – La puntuación mínima para tener acceso al crédito es de 1080 puntos (acumulados en 3 años aproximadamente). Con menos puntos el Portal Infonavit hará un cálculo aproximado de cuando podrá acceder a su solicitud para una vivienda Infonavit.

See also:  Como Consultar Saldo Telcel?

¿Cómo obtener un crédito Infonavit?

Los derechohabientes que ya se encuentren en condiciones de obtener un crédito Infonavit recibirán, al realizar la precalificación tradicional, datos puntuales del monto del préstamo, el valor de las cancelaciones mensuales y la cantidad total de puntos que tienen actualmente. Aquí un resumen.