Cual Es El Rfc Generico Para Publico En General?

Cual Es El Rfc Generico Para Publico En General
¿Cuál es el RFC genérico para persona física? – El RFC genérico para persona física es XAXX010101000 y es el mismo que el RFC genérico nacional, RFC genérico para persona moral o el RFC genérico para público en general. En realidad solo son distintas maneras de conocer y nombrar a esta clave tributaria. Aprende más. Artículo

¿Qué es el RFC genérico para el SAT?

Consultar El RFC Genérico Para El SAT 2023 | Guía Actualizada El genérico para el SAT es el que se usa en las facturas globales o ventas de público generales en las que, por lo general, los clientes no poseen un Registro Federal de Contribuyentes. Este RFC se identifica con XAXX010101000 para las ventas nacionales y con el código XEXX010101000 para las ventas que ejecutan los clientes extranjeros.

¿Se puede pagar con un cheque expedido a un RFC genérico?

En mi caso, soy representante legal de una persona moral dedicada a negocios inmobiliarios y una persona sin RFC me ayudó a la venta de una propiedad. ¿Es posible pagarle con cheque expedido a un RFC genérico? Obviamente, reteniendo el IVA y declarándolo como empresa.

¿Qué es el RFC genérico y para qué sirve?

¿Cuál es el RFC genérico? – Como ya te comentamos anteriormente, el RFC genérico se utiliza para la “Factura global” o “Ventas de público en general” en los casos de que tu cliente no cuente con un Registro Federal de Contribuyentes. El RFC genérico que se usa para ventas nacionales es XAXX010101000 y XEXX010101000 para aquellas que se hagan a clientes del extranjero.

En otras palabras, esta es una sencilla herramienta que te ayudará a cubrir todas esas operaciones que ejecutes al público no tributario, razón por las que se les conoce como “Factura global” o “Ventas de público en general”. Por otro lado, a diferencia del RFC convencional, el cual está formado por los datos personales del contribuyente (apellidos, nombre, fecha de nacimiento y homoclave), el RFC Genérico es una clave generada por el Sistema de Administración Tributaria.

Además, este RFC para Público General no distingue entre personas físicas y morales, pues solamente hace diferencia entre mexicanos y extranjeros. En palabras claras, para emitir facturas sin necesidad de un RFC receptor, se puede decir que este instrumento se usa cuando:

See also:  Como Consultar El Rice?

La persona física o moral no cuenta con un Registro Federal de Contribuyentes. Si tienes un cliente en el extranjero y este no tiene actividad fiscal en el país. Cuando es una nueva empresa en proceso de darse de alta como persona moral. En el caso que te sea necesario reportar tus ventas, aunque tus clientes no solicitan facturas. Cuando se agrupen dos o más operaciones de ventas realizadas para público en general.

SIGUE LEYENDO SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS? Pensión del Bienestar 2022: Calendario de registro según tu fecha de nacimiento

¿Cómo obtener mi RFC?

Cómo obtener el RFC si eres persona física – Al igual que recibes un número de identidad que tendrás durante toda la vida, cuando inicias tus responsabilidades laborales se te otorga uno que te identificará como contribuyente. Se trata del RFC o Registro Federal de Contribuyentes, que no es más que una clave compuesta por números y letras.

  • Para obtener tu RFC, lo primero que debes hacer presentar un documento que acredite tu identidad,
  • Este es un trámite que puedes realizar de forma presencial o vía online, sin embargo, en este último caso debes solicitar una cita previa.
  • Sea cual sea la opción que elijas, este es un procedimiento que no demora más de 45 minutos.

Una de las ventajas de realizar el trámite en línea es que no te toma ni 15 minutos. Además, esta solicitud no tiene costo alguno. Por su parte, los requisitos que te exigen en la plataforma web son mínimos en comparación al trámite presencial. El SAT solo te pide que seas ciudadano mexicano o residente del país y que tengas 18 años de edad cumplidos.

See also:  Como Consultar La Matricula De Un Alumno?

¿Qué es el Código Fiscal genérico para público en general?

Consultar Cuál Es El RFC Genérico Para Público En General Una de las tantas preguntas que se hacen los contribuyentes constantemente es ¿qué es el genérico para público en general? – aunque suena complicado es sencillo. Este RFC se conoce por su nomenclatura XAXX010101000, sin embargo, es importante saber para qué se utiliza dentro del ámbito fiscal, y en esta guía te lo diremos.

El RFC genérico para público en general también es conocido como RFC Genérico. Esta especie de código fiscal es definida por el SAT para darle identidad a las transacciones que realizan los contribuyentes con el público en general. Es decir, que es empleado básicamente en aquellas transacciones en donde los clientes no piden factura a los contribuyentes.

Obligatoriamente, los contribuyentes que trabajen bajo esta modalidad deben emitir facturas electrónicas por el monto total de ventas sin comprobante fiscal. Esto es aplicable tanto para las personas físicas como morales. Como te he venido comentando, este se puede usar cuando los clientes no solicitan su factura de compra, pero la empresa está en la obligación de reportar estas ventas.