Qué Pasa Si Me Inscribo Al Rfc Sin Actividad Economica?

Qué Pasa Si Me Inscribo Al Rfc Sin Actividad Economica
¿Qué pasa si me inscribo al RFC sin actividad económica? – No hay consecuencias desfavorables, solo que toda aquella persona que no tenga ningún desempeño ni posea ninguna actividad económica, no se le exige que presente algún comprobante fiscal. Tampoco presentara ninguna declaración corriente para la inscripción en el RFC con CURP sin actividad económica,
Si tienes 18 años esto lo tienes que saber: la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició este lunes una campaña para que los jóvenes (o cualquier persona física) resuelvan sus dudas sobre su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que a partir del próximo año será obligatorio darte de alta ante el SAT.

La campaña, “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, buscará acercarse a la sociedad mediante el sitio www.inscribete-al-rfc.org, talleres, tutoriales y videos informativos en sus redes sociales de Facebook, TikTok y YouTube. “Uno de los ejes rectores de la Prodecon es fomentar la cultura fiscal con el fin de incentivar a los contribuyentes a que cumplan de manera correcta con sus obligaciones fiscales, por lo que nuestra prioridad es mantenerlos informados en los aspectos más relevantes de la Miscelánea Fiscal 2022”, comentó Gloria Franco Vargas, directora general de Orientación y Asesoría de la Prodecon.

A pesar de que en el 2022 será obligatorio para todos los ciudadanos contar con el RFC, es importante recordar que no existirán obligaciones fiscales tales como presentar declaraciones anuales o pagar contribuciones, en tanto no se cuente con ingresos propios.

  • Iniciamos la campaña sobre la inscripción en el RFC a mayores de 18 años.
  • Dentro de ella, tendremos mucha información, materiales y tutoriales para que el contribuyente consulte y lleve a cabo su inscripción al padrón como persona física sin actividad económica”, mencionó Franco Vargas.
  • Como contribuyente es necesario tener en cuenta que, al estar inscrito bajo el término “sin actividad económica”, no existirá lugar para la aplicación de sanciones o multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales que van de 3,870 a 11,600 pesos.
See also:  Como Consultar Mi Nomina Oxxo?

“No tienes ningún riesgo (.) no estarás obligado a presentar pagos provisionales o declaración anual. (El gobierno) te está preparando para realizar algún otro trámite”, dijo la funcionaria en entrevista a El Economista. En este tenor, Franco Vargas comentó que se tienen grandes ventajas al contar con el RFC dado que existen algunos trámites donde es necesario tener a la mano este documento.

Por ejemplo, para solicitar una beca, un apoyo gubernamental, abrir una cuenta bancaria, entrar en el mercado laboral o tramitar el título profesional. Aunando a las herramientas que se publicarán por redes sociales, el Ombudsperson fiscal también pondrá a disposición sus 30 delegaciones y oficinas centrales de la Ciudad de México para brindar la asesoría necesaria.

Además, la Prodecon, está preparando la “Semana de Cultura Fiscal”, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre. En ella también se impartirán talleres para responder dudas sobre cómo inscribirse al RFC. La semana de cultura fiscal es adicional a la campaña recién presentada.

¿Qué pasa cuando te inscribes al RFC?

¿Qué pasa cuando te inscribes al RFC? – Finalmente, entre los trámites donde necesitas del RFC además de conseguir un empleo es solicitar becas de posgrado, sobre todo ante el Conacyt, pedir créditos hipotecarios, realizar aportaciones a tu Afore, tramitar pensiones o participar en licitaciones del gobierno en caso de tener una PyME.

¿Cuáles son las obligaciones de los jóvenes que se inscriben al RFC sin actividad económica?

¿Qué significa RFC sin actividad económica? – INSCRIPCIÓN EN EL RFC DE PERSONAS FÍSICAS SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA. ¿Quiénes lo presentan? Las personas físicas que no estén obligadas a presentar declaraciones periódicas o a expedir comprobantes fiscales por las actividades que realicen. : ¿Qué pasa si me inscribo al RFC sin actividad económica?

¿Es posible estar inscrito en el RFC sin obligaciones fiscales?

¿Qué significa sin obligaciones fiscales? – La nueva reglamentación sobre registrarse al RFC despertó algunos temores en las jóvenes generaciones, ya que relacionaron la idea de “si tengo RFC tengo que pagar impuestos”, pero eso no siempre es así porque mientras una persona no se encuentre realizando alguna actividad económica permanece libre de pagar contribuciones.

See also:  Como Consultar La Matricula De Un Alumno?

¿Cuáles son las obligaciones de los jóvenes que se inscriben al RFC sin actividad económica?

¿Qué significa RFC sin actividad económica? – INSCRIPCIÓN EN EL RFC DE PERSONAS FÍSICAS SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA. ¿Quiénes lo presentan? Las personas físicas que no estén obligadas a presentar declaraciones periódicas o a expedir comprobantes fiscales por las actividades que realicen. : ¿Qué pasa si me inscribo al RFC sin actividad económica?

¿Qué pasa si no me inscribe al RFC?

¿Hay sanción si eres mayor de 18 y no te has inscrito al RFC? Mientras no inicies alguna actividad económica, no podrás ser sancionado por el SAT. El registro en la lista de contribuyentes impide el robo de identidad, según el SAT.