Como Es Arriba Es Abajo Biblia?

Como Es Arriba Es Abajo Biblia
Ley espiritual Como es arriba, es abajo – La primera Ley del Universo es, como arriba, como abajo. La Biblia describe esto como, en la tierra como en el cielo. Diana Cooper utiliza la analogía de una relación padre/hijo para describir esta ley. Para explicarlo: Ustedes aman a sus hijos a lo largo de sus vidas, desde el momento en que son bebés, pasando por todo lo que hay en medio, hasta llegar a la edad adulta y esto tampoco se detiene ahí.

  • No importa lo que hagan sus hijos, usted los ama y sabe que un día crecerán y aprenderán de sus errores.
  • Como padre, usted guía a sus hijos a través de la vida, pero les permite la libertad de aprender de las decisiones que toman.
  • Como lo hace Dios, (lo Divino, la Fuente sea cual sea el nombre que elijas para llamar a tu poder superior) te ama sin importar qué.

Como los padres no siempre pueden proteger a sus hijos de las decisiones que toman, ni su poder superior siempre puede protegerlos de sus decisiones y, en última instancia, muchos aspectos de la vida se basan en la libertad de elección. Así como ustedes quieren que sus hijos sean amados, felices, sanos y prósperos, también su poder superior quiere eso para ustedes.

Como es arriba, así es abajo. Cuando estás feliz y haces lo que te da satisfacción, alegría y un sentido de valor, tu poder superior y el cielo celebran esto contigo. Como es arriba, así es abajo. Como padres, ustedes pueden ofrecer a sus hijos guía y consejo, sin embargo, les da poder para tomar sus decisiones y apoyarlos cuando no lo hacen y las cosas salen mal.

Al igual que tu poder superior. Así como tu poder superior desea el dominio supremo para ti y tu experiencia en esta escuela de vida, así también tu aspecto espiritual desea esto para ti. Hay un anhelo de ser cumplido por algo que físicamente no puede ser alcanzado.

  • Como arriba, así abajo.
  • Cuando ustedes dan gracias y muestran aprecio por los regalos que el Universo les ha otorgado, reciben mucho más.
  • Cuando pides con amor y fe, se te da con amor y generosidad Su poder superior y el Universo responden a ustedes como ustedes responden a ellos.
  • Cuando estás feliz y agradecido, los cielos comparten esta alegría.

Cuando estás triste, los cielos comparten tu dolor y te ofrecen amor y aliento. Como arriba, así abajo. Envíen amor incondicional, comprensión, compasión, perdón y gratitud, y los cielos se regocijarán y les concederán estas cosas. Ver : Las 36 Leyes Espirituales Universales

¿Quién dijo lo que es arriba es abajo?

Hermes Trimegisto: Como es arriba, es abajo.

¿Cómo es arriba es abajo como es abajo es arriba?

Como es arriba, es abajo ; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

¿Qué dice en Juan 8 23?

1 Y Jesús se fue al monte de los Olivos.2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron una mujer sorprendida en a adulterio ; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio; 5 y en la a ley, Moisés nos mandó apedrear a tales mujeres; tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para tener de qué acusarle.

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el a dedo,7 Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de entre vosotros esté sin a pecado sea el b primero en arrojar la piedra contra ella.8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra.9 Al oír esto, acusados por su a conciencia, salieron uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los últimos; y quedaron solo Jesús y la mujer, que estaba en medio.10 Y enderezándose Jesús y no viendo a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella dijo: Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te a condeno ; vete, y b no peques c más,12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la a luz del mundo; el que me sigue no andará en b tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé a de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.15 Vosotros juzgáis según la carne, pero yo no juzgo a nadie.16 Y si yo juzgo, mi a juicio es verdadero, porque no soy yo b solo, sino yo y el Padre que me envió.17 Y en vuestra ley está escrito que el a testimonio de dos hombres es verdadero.18 Yo soy el que doy a testimonio de mí mismo, y el b Padre que me envió da testimonio de mí.19 Y le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me a conocieseis, también a mi Padre conoceríais.20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.21 Y les dijo otra vez Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro a pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis ir.22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se irá a matar, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis ir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba; vosotros sois de este a mundo ; yo no soy de este mundo.24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no a creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.25 Y le dijeron: Tú, ¿quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he a oído de él, esto hablo al mundo.27 Pero no entendieron que él les hablaba del Padre.28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando a hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy, y que b nada hago por mí mismo, sino que, como el Padre me enseñó, c así hablo.29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado a solo el Padre, porque yo hago siempre lo que a él le b agrada,30 Al decir él estas cosas, muchos a creyeron en él.31 Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros a permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis b discípulos ; 32 y conoceréis la a verdad, y la verdad b os hará libres.33 Y le respondieron: Linaje de a Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie.

¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que comete a pecado, b esclavo es del pecado.35 Y el esclavo no se queda en la casa para siempre, mas el hijo sí se queda para siempre.36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.37 Sé que sois descendientes de Abraham; sin embargo, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.38 Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto junto a vuestro padre.39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.

Jesús les dijo: Si fuerais a hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.40 Pero ahora procuráis matarme a mí, un hombre que os ha hablado la verdad, la cual he oído de Dios; eso no hizo Abraham.41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no hemos nacido de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido; pues no he venido por mí mismo, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis a oír mi palabra.44 Vosotros sois de vuestro padre el a diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

See also:  Que Significa El Numero 38 En La Biblia?

Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es b mentiroso y padre de la mentira.45 Y a mí, porque yo digo la verdad, no me creéis.46 ¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 a El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.48 Respondieron entonces los judíos y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y que tienes a demonio ? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes bien honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis a mí.50 Pero yo no busco mi a gloria ; hay quien la busca y juzga.51 De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra no verá la a muerte jamás.52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora sabemos que tienes demonio.

Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: El que guarda mi palabra no a gustará la muerte jamás.53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron; ¿quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.55 Y vosotros no le conocéis, pero yo sí le conozco; y si digo que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco y guardo su palabra.56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de que a vería mi día; y lo vio y se regocijó.57 Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: a Antes que Abraham fuese, b yo soy,59 Tomaron entonces a piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, b se fue.

¿Cuáles son los 7 principios universales?

El libro trata de los 7 principios universales de la tradición hermética, a saber, el principio del mentalismo, el principio de correspondencia, el principio de vibración, el principio de la polaridad, el principio del ritmo, el principio de causa y efecto, y el principio de generación, y las 49 leyes de la vida que se

¿Qué significa lo que es adentro es afuera?

‘ Como es adentro es afuera ‘ es muestra que nos introduce al campo espiritual bajo la ley de la correspondencia, donde nuestra vida, lo que nos sucede y nos rodea, tienen un comienzo en nuestro interior, un efecto cuántico de nuestra energía; asilo externo es un reflejo de nuestro interior.

¿Qué significa arriba y abajo?

De arriba abajo, y no de arriba a abajo, con el significado de ‘del principio al fin, de un extremo a otro’, es la locución recogida en el diccionario académico.

¿Qué significa una arriba y una abajo?

El adverbio encima significa ‘en lugar o puesto superior’, tiene sentido estático y va con verbos que significan situación. El adverbio abajo indica dirección y puede ir precedido de preposiciones de movimiento, excepto la preposición a: de abajo, desde abajo, hasta abajo.

¿Que nos enseña el Kybalión?

Principio de mentalismo – ‘El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.’ El Kybalion nos indica que el universo proviene de la imaginación del todo, es decir, el todo es el creador del universo.

Cuando hablamos del mentalismo, nos referimos a que todo lo que está a nuestro alrededor, cada cosa que podemos y no podemos ver, existe gracias a la imaginación del todo. Esto quiere decir que somos reales dentro del universo, pero no lo somos desde la perspectiva del todo, ya que somos parte de su imaginación.

También considerado Dios como la conciencia universal o la conciencia infinita, Es importante tener muy en cuenta este principio, ya que de esta forma podamos tomar consciencia de ella y aplicarla para nuestro bienestar y desarrollo diario. ‘Todo es mente pues el universo es mental’.

Con esto entendemos que todo a nuestro alrededor, fue, es y seguirá siendo siempre y cuando sea la voluntad de la mente. Por ello vemos en todos lados los típicos anuncios o frases que dicen cosas como ‘Si quieres puedes’, ‘La fé mueve montañas’, entre otros. Si los vemos en todas partes, es probable que pensemos que quizá esto tiene algo real detrás.

La realidad es que detrás de todas estas frases relativamente motivacionales existe el principio básico universal del mentalismo, Si creemos que sucede, sucederá, pero sólo si realmente lo creemos no sólo con nuestra consciencia, sino también con nuestra subconsciencia.

¿Qué dice Mateo 23 27?

1 Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, 2 diciendo: Sobre la a cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardad lo y haced lo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.5 Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues ensanchan sus a filacterias y extienden los b flecos de sus mantos; 6 y anhelan los a primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, a Rabí,8 Pero vosotros no queráis ser llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.9 a Y no llaméis a nadie en la tierra vuestro padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, a el Cristo,11 El que es el a mayor entre vosotros será vuestro b siervo,12 Porque el que a se enaltece será humillado, y el que b se humilla será enaltecido.13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, a hipócritas !, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni vosotros entráis ni dejáis entrar a los que están entrando.14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas y, como pretexto, hacéis larga oración; por esto recibiréis mayor a condenación,15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito; y cuando lo conseguís, le hacéis dos veces más hijo del infierno a que vosotros,16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: Cualquiera que jure por el templo, no significa nada; pero cualquiera que jure por el oro del templo, queda obligado.17 ¡Insensatos y ciegos! Porque, ¿cuál es mayor, el oro o el templo que santifica al oro? 18 También decís: Cualquiera que jure por el altar, no significa nada; pero cualquiera que jure por la ofrenda que está sobre él, queda obligado.19 ¡Necios y ciegos! Porque, ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda? 20 Pues el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él y por Aquel que habita en él; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado sobre él.23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque a diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y habéis dejado lo más importante de la ley: la justicia, y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro.24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, pero tragáis el a camello ! 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo que está fuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos de a robo y de b injusticia,26 ¡Fariseo ciego, a limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio! 27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis a justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de b hipocresía e iniquidad.29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.31 Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.32 ¡También vosotros, llenad la medida de vuestros a padres ! 33 ¡Serpientes, a generación de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno? 34 Por tanto, he aquí, yo os envío a profetas, y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la a sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, al que matasteis entre el templo y el altar.36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta a generación,37 ¡ a Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise b juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y c no quisiste ! 38 He aquí, vuestra casa os es dejada a desierta,39 a Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más, hasta que digáis: ¡ b Bendito el que viene en el nombre del Señor!

See also:  Was Hilft Gegen Fieber?

¿Qué dice Juan 10 9?

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.2 Pero el que entra por la puerta, el a pastor de las ovejas es.3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque a conocen su voz.5 Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.6 Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la a puerta de las ovejas.8 Todos los que vinieron antes de mí eran a ladrones y salteadores, mas no los oyeron las ovejas.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos.10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir.

Yo he venido para que tengan a vida, y para que la tengan en abundancia.11 Yo soy el buen a pastor ; el buen pastor da su vida por las ovejas.12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y a deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.14 Yo soy el buen pastor y a conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi a vida por las ovejas.16 También tengo a otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá b un rebaño y un pastor.17 Por eso me ama el Padre, porque yo a pongo mi vida, para volverla a b tomar,18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.

Tengo poder para ponerla, y tengo a poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.19 Y volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado.

¿Cuáles son las 3 leyes de la vida?

Ley de la humildad: Lo primero que hay que entender es que no podrá cambiar una situación hasta que la acepte. Ley del Crecimiento: Nosotros somos quienes necesitamos cambiar y evolucionar, no las otras personas. Ley de la Responsabilidad: La vida es un espejo.

¿Cuáles son las 4 leyes que rigen el universo?

Las leyes universales también serían relativas • Tendencias21 Como Es Arriba Es Abajo Biblia La fuerza electromagnética que mantiene unida a toda la materia «evolucionó» y propició la aparición de la vida. Cuando todavía no existían galaxias ni planetas, era variable. Una investigación que realizó cuatro nuevas mediciones de la luz emitida por un cuásar situado a 13 mil millones de años luz de distancia cuestiona el modelo estándar de la física.Ha descubierto que una constante fundamental que caracteriza la fuerza de la interacción electromagnética es variable en el universo.Eso significa que, en contra de lo que dice el modelo estándar de la física, las leyes de la naturaleza no son siempre fijas e inmutables.El universo se rige por cuatro fuerzas o interacciones fundamentales: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

  • Fuerza integradora
  • Anomalías inexplicables
  • Esa fuerza se ejerce como una constante conocida como constante de estructura fina de Sommerfeld,
  • ¿Fuerza inmutable?
  • Sin embargo, astrofísicos británicos y australianos anunciaron en 2010 que a través del universo.
  • El profesor de Ciencias de la Universidad Nueva Gales del Sur (UNSW), John Webb, que ha participado en ambas investigaciones, ha por segunda vez esas anomalías: afectan tanto a la densidad como a la orientación de la fuerza electromagnética, en un momento todavía más antiguo del universo.
  • Infancia del universo
  • Direccionalidad cósmica
  • Las consecuencias de este descubrimiento, que necesita todavía nuevas investigaciones para consolidarse, pueden ser significativas.

La fuerza electromagnética provoca que los electrones giren alrededor del núcleo de todos los átomos que componen el universo incluidos los de nuestro cuerpo.Sin esta fuerza, la materia no se habría unido: sencillamente se habría desintegrado. También nos proporciona la luz visible, y es la base de la electricidad que mueve nuestra civilización.Esta fuerza afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y está involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas.La fuerza electromagnética es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria, tiene dos sentidos (positivo y negativo) y su alcance es infinito al menos es lo que se creía hasta ahora.La nueva investigación ha descubierto anomalías inexplicables en la fuerza de la interacción electromagnética en los primeros momentos del universo.La constante de estructura fina es un número utilizado por los físicos como una medida de la fuerza electromagnética.Esa constante involucra a la velocidad de la luz, a la constante de Planck de la mecánica cuántica y a la carga eléctrica que tienen los electrones: mide la fuerza electromagnética presente en esos fenómenos físicos.Sin embargo, en las partículas cargadas que forman un cuásar lejano, esa constante deja de ser constante y es variable.Hasta hace poco, se creía que la fuerza electromagnética era inmutable a lo largo del tiempo y el espacio.Habían medido esta constante en unas 300 galaxias distantes y descubierto que no era la misma en todo el cosmos: incluso cambiaba a lo largo de un eje preferencial a través del Universo, es decir, que tendría una orientación.Los datos obtenidos entonces sugirieron que el valor de la constante de estructura fina había sido ligeramente menor cuando la luz de los cuásares fue emitida, hace 12 mil millones de años, que cuando fue registrada en los laboratorios terrestres.Esta segunda observación de la anomalía tiene aún más importancia que la anterior porque ha sido apreciada en los límites del universo, gracias a los telescopios más potentes del mundo.La luz del cuásar donde se ha observado la anomalía refleja las propiedades del universo cuando tenía solo mil millones de años, momento en el que todavía no existían galaxias ni planetas, solo algunas estrellas.La anomalía detectada en ese cuásar indica que en la infancia del universo la fuerza electromagnética que unía a toda la materia era diferente a la fuerza actual.Además, Webb y su equipo apreciaron que la constante sigue una orientación temporal: a medida que la observación se aleja del pasado, la constante de estructura fina se vuelve invariable.Eso significa que el electromagnetismo puede fluctuar en ciertos momentos del universo.También significa que el universo, una distribución aparentemente arbitraria de galaxias, cuásares, agujeros negros, estrellas, nubes de gas y planetas, con la vida floreciendo en al menos un pequeño planeta, en realidad tiene una direccionalidad.Implica que las leyes de la física, consideradas universales, pueden convertirse en determinados momentos en ‘leyes locales’ para, por ejemplo, propiciar la aparición de la vida tal como la conocemos: sería imposible sin la constante de estructura fina. Como Es Arriba Es Abajo Biblia ¿Siempre has sido así? Imagen de Free-Photos en Pixabay ¿»Evolución» electromagnética? Lo que se plantean los astrónomos es que la fuerza que articula la materia, que es constante en el universo actual, no lo fue con anterioridad.Y que esa ‘evolución’ de la fuerza electromagnética, de su variabilidad original a la constante actual, fue la que propició la aparición de la vida en un planeta insignificante del universo conocido.Si esto es realmente así, habrá que revisar en profundidad la ciencia moderna.

  1. También acabamos de descubrir que, según una investigación sobre 800 cúmulos de galaxias que cuestiona el modelo cosmológico actual.
  2. En 2004 se informó también que, lo que contradeciría la teoría de la Relatividad de Einstein, además de cuestionar otras muchas teorías de la física tradicional.
  3. La intriga sobre la verdadera naturaleza del universo es lo único que, por el momento, se mantiene constante en el pensamiento humano.
  4. Referencia
See also:  Was Kostet Ein GroBrief?

Estos datos tienden a confirmar lo que Dirac y otros han propuesto desde el siglo pasado: que el valor de las constantes físicas disminuye dependiendo de la edad del Universo., Michael R. Wilczynska et al. Science Advances 24 Apr 2020: Vol.6, no.17, eaay9672. DOI:10.1126/sciadv.aay9672 : Las leyes universales también serían relativas • Tendencias21

¿Qué significa la frase lo que es arriba es abajo?

Como es arriba es abajo El principio de correspondencia enunciado en el Kybalión, el libro que sintetiza la filosofía hermética, afirma que «como es arriba es abajo», en alusión a las estructuras que se repiten a distinta escala en el plano físico del universo, pero también a lo que ocurre en los espectros mentales y espirituales.

Es decir, que existe una relación entre la forma en la que se organizan las órbitas de los objetos celestes y las partículas atómicas; o que no es casual que las conexiones neuronales se asemejen físicamente a la forma en la que los ríos beben de sus afluentes, ni que las circunvoluciones cerebrales realicen dibujos similares a los de las marismas.

Todo responde a un patrón. Y de la misma manera, en la mente, en el espíritu. y en la política: la superposición de la crónica política municipal de las últimas semanas con la del ámbito nacional también se empeña en establecer una conexión entre lo que viene sucediendo en Madrid y en la Sevilla; en la Carrera de San Jerónimo y en la Plaza Nueva.

  • Arriba y abajo.
  • De la misma manera en la que, en el Congreso de los Diputados Albert Rivera se ha erigido en el héroe que puede evitar que el país se dirija al abismo de la disolución de las Cortes y la nueva convocatoria electoral, Javier Millán se arroga en la casa grande hispalense el mérito de salvar los presupuestos del gobierno socialista, para que la ciudad pueda alcanzar su velocidad de crucero en la travesía del progreso.

El portavoz naranja en las Cortes se enfunda el mismo disfraz de Superman que su homólogo en el consistorio sevillano, en una brillante estrategia de marketing político que evidencia la visión de juego, a largo plazo, de los de Rivera. De conformarse un gobierno de la nación que incluyera a PSOE y a Ciudadanos como integrantes de un pacto que hiciera posible la investidura de Pedro Sánchez, la sintonía entre administraciones, desde la municipal hasta la del Estado pasando por la autonómica, sería más precisa y fluida de lo que se haya conocido jamás en la etapa democrática.

La necesidad de mover piezas dentro de un terreno de juego definido por socios con posiciones comunes pero con discrepancias aumenta las sutilezas y las precauciones. La sintonía sería mayor que en los tiempos en los que Sevilla, Andalucía y España tenían gobiernos del mismo color. rojo. Y parece claro que se van forjando alianzas entre los socialistas y los de Rivera que cada vez tienen más en cuenta lo que les une, mirando de perfil ante lo que les separa.

Cabe recordar, en el ámbito local, que Espadas no contó con el apoyo de Ciudadanos para hacerse con la alcaldía sevillana, a pesar de que la misma formación había abierto días antes las puertas de San Telmo a Susana Díaz. No fue abajo como había sido arriba, en aquella ocasión.

Ahora, en cambio, las frecuencias en las que emiten sus mensajes una y otra fuerza política se van acercando cada vez más a un espectro de onda en el que suenan con la misma tonalidad. Y eso será bueno en la medida en la que aporte solidez a las acciones de gobierno, pero nefasto en la medida en la que diferentes enfoques sobre asuntos que tienen que ver con la territorialidad del Estado puedan afectar a las actuaciones sobre aspectos concretos de la política municipal.

No es comprensible que el progreso de Sevilla dependa, en su dimensión presupuestaria, de las diferencias de criterio entre PSOE y Ciudadanos con respecto a la utilidad del Senado, de las diputaciones provinciales o del Consejo General del Poder Judicial.

Aún así, todo suma cuando de lo que se trata es de escenificar el entendimiento. Arriba, y abajo. En Madrid, como en Sevilla. De los seis axiomas que enuncia el Kybalión además del mencionado principio de correspondencia, algunos otros podrían ser considerados en este juego de compararlos con las coyunturas políticas en el contexto sevillano y en el español.

Uno de ellos es el de la polaridad, que habla la existencia de extremos que se tocan, de la ausencia de verdades absolutas sino de medias verdades, y de la siempre posible reconciliación de las paradojas. Bastaría echar un vistazo a la hemeroteca del último año, desde que comenzaron las carreras electorales municipal, autonómica y nacional, para encontrar la demostración empírica.

Otro es el principio del ritmo, que enuncia la existencia de un flujo, de un movimiento pendular que acerca y separa, que une y distancia. Y otro, el axioma de la causa y el efecto, que asevera que todo sucede por virtud de una ley escrita, de un programa preconcebido. Que no existe el azar ni la casualidad.

Sería necesaria únicamente la reconstrucción del relato, planteado con un sentido lógico, como una estrategia que se diseña con la perspectiva y la experiencia del tiempo, para malpensar en una teatralización de los odios y los amores. Como es arriba, es abajo.

Los polos se atraen. Nada ocurre por azar. Tal vez el compendio filosófico del hermetismo pueda ayudar a describir la filosofía hermética de la política que se oculta a los ojos de los ciudadanos, y que se evidencia en estas semanas en las que las negociaciones por la investidura de Sánchez y de los presupuestos de Espadas escriben titulares a cinco columnas.

: Como es arriba es abajo

¿Qué quiere decir lo de arriba no puede ser un reflejo de lo de abajo?

Se refiere a que los fundamentos de lo existente son los mismos para todo lo diferenciado entre sí.

¿Qué son los principios hermeticos?

Los siete principios o axiomas descritos en el Kybalión, son: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa – Efecto y Generación.