Personajes De La Biblia Que Cayeron En Tentacion?

Personajes De La Biblia Que Cayeron En Tentacion
¿Qué personaje biblico se suicidó? – En la Sagrada Biblia, hay siete personajes principales que se suicidaron: el rey Saúl, un asistente de Saúl, Sansón, el rey Abimelech, el rey Zimri, Ahitofel consejero de David y Judas. También existen personajes como Jonás, que sin haberse suicidado, tuvo actitudes suicidas y genocidas.

¿Cuáles fueron las tentaciones del rey David?

Introducción – El rey David cometió adulterio con una mujer llamada Betsabé quien entonces quedó embarazada. Al enterarse del estado de Betsabé, David trató de ocultar su pecado, y finalmente dispuso que Urías, el marido de Betsabé, fuera muerto en la batalla. Tras la muerte de Urías, el Señor envió al profeta Natán a David para confrontarlo respecto a sus actos inicuos.

¿Qué dice la Biblia sobre la tentación?

Información adicional – Desde la caída de Adán y Eva, la gente ha tenido la inclinación de dejarse llevar por los deseos del mundo y sucumbirse ante los apetitos y las pasiones. Esta vida ha sido dada como un tiempo en el cual los hijos de Dios puedan aprender a utilizar su albedrío para vencer la tentación y escoger seguir a Jesucristo por su propia voluntad.

  • Los últimos días en los que vivimos son particularmente ‘tiempos peligrosos’ (2 Timoteo 3:1).
  • La influencia del adversario es extensa y seductora.
  • Satanás trata de engañarnos y de hacer que el pecado parezca algo atrayente.
  • Pero cada uno de nosotros puede derrotar a Satanás y vencer las tentaciones.
  • Todas las personas tienen el don del albedrío—la facultad de escoger el bien en lugar del mal.

Quienes se humillen ante Dios y oren continuamente para fortalecerse ‘no tentados más de lo que resistir’ (Alma 13:28). Al obedecer los mandamientos voluntariamente, nuestro Padre Celestial los fortalecerá para que resistan la tentación. Los siguientes consejos ayudan a vencer la tentación: Centrar su vida en el Salvador.

El profeta Helamán aconsejó a sus hijos: ‘Recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán’ (Helamán 5:12).

Orar para pedir fortaleza. Cuando el Salvador resucitado se apareció a los nefitas, enseñó a la multitud: ‘Debéis velar y orar siempre, no sea que entréis en tentación; porque Satanás desea poseeros para zarandearos como a trigo. Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre’ (3 Nefi 18:18-19).

  • En los últimos días, Él ha dado un consejo similar: ‘Ora siempre para que salgas triunfante; sí, para que venzas a Satanás y te libres de las manos de los siervos de Satanás que apoyan su obra’ (D.
  • Y C.10:5).
  • Estudiar diariamente las Escrituras.
  • Nefi enseñó que: ‘Quienes escucharan la palabra de Dios y se aferraran a ella, no perecerían jamás; ni los vencerían las tentaciones ni los ardientes dardos del adversario para cegarlos y llevarlos hasta la destrucción’ (1 Nefi 15:24; véase también Helamán 3:29–30).
See also:  Irgendjemands Mutter Hat Vier SHne Norden Westen SüDen Was Ist Der Name Des Vierten Sohnes?

Llenar su vida de bondad. Si nuestra vida está llena de cosas buenas, no habrá espacio para hacer el mal. Evitar los lugares y las situaciones de tentación. Evitar lugares o situaciones en los que probablemente existan tentaciones. Además, se debe evitar el material inapropiado que hay en las revistas, en los libros, en la televisión, en el cine, en la música y en internet.

  1. Esforzarse por ejercer una buena influencia en los demás.
  2. Como discípulo de Cristo en estos últimos días, se puede estar en el mundo sin ser ‘del mundo’ (véase Juan 17:14–18).
  3. Deben influir en otras personas para que vivan una vida buena y sana; al dar ejemplo de rectitud, ser buen amigo, prestar servicio en la comunidad y, cuando sea apropiado hacerlo, dejar que se escuche nuestra voz en defensa de los valores morales.

Nunca dudar en tomar la decisión de resistir la tentación. El Salvador ‘sufrió tentaciones pero no hizo caso de ellas’ (D. y C.20:22). Cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, el Señor nunca flaqueó. Su respuesta fue inmediata y firme: ‘Vete de mí, Satanás’ (Lucas 4:8).

¿Cuál fue la tentación de José?

A José no le importó la burla o lo que pudieran decir de él por no ‘aprovechar la oportunidad’ de acostarse con la esposa de su jefe, Él solo estaba enfocado en agradae a Dios. José nuevamente fue tentado por la mujer, pero él se mantenía firme y salió huyendo de ahí (v.11-12).

¿Cuál fue la primera tentación?

Capítulo 11: Tentación de Jesús Capítulo 11 Imagen Jesús fue al desierto para estar con Dios, y allí, el Salvador habló con el Padre Celestial. No comió nada por 40 días porque estaba ayunando. Imagen Vino el diablo y tentó a Jesús a que probara que era el Hijo de Dios. Primero, le dijo que convirtiera unas piedras en pan. Jesús tenía hambre, pero sabía que debía utilizar Su poder sólo para ayudar a otras personas, así que no hizo lo que le dijo el diablo. Imagen Enseguida, el Espíritu Santo llevó a Jesús a un lugar muy alto del templo. Allí el diablo lo tentó una segunda vez, diciéndole que saltara desde el muro del templo. Le dijo a Jesús que si era el Hijo de Dios, los ángeles no permitirían que se lastimara. Imagen Después el Espíritu Santo llevó a Jesús a la cima de una montaña y le mostró todos los reinos y los tesoros del mundo. El diablo le dijo a Jesús que podría tener todas esas cosas si lo obedecía a él. Jesús dijo que sólo obedecería al Padre Celestial, y le dijo al diablo que se fuera.

See also:  Was Kostet Ein Steuerberater?

¿Qué hizo el rey David?

David era muy valiente. Fue un luchador desde el principio. Pero antes de matar a un gigante o de liderar ejércitos en batalla, el fue un pastor y protegía a las ovejas que cuidaba. El mató a los leones y osos que amenazaban a su rebaño.