Que Significa Lodo Cenagoso En La Biblia?

Que Significa Lodo Cenagoso En La Biblia
¿Has tenido la experiencia de conocer un pantano?, ¿o por medio de historietas o películas ver como la gente o animales cae en uno?¿, ¿Cómo es aprisionada por ese lodo sucio cenagoso y la persona que cae como hace esfuerzos desesperados por salir?, ¿ pero también entre mas se mueve se hunde con mas rapidez?.

esas personas o animales que caen en ese lodo cenagoso jamás podrán salir por si mismas a menos que alguien que no este en el mismo lodo cenagoso les dé ayuda y los saque. Pues este mundo la Biblia lo simboliza como un pantano o lodo cenagoso, donde el encargado de que caigas en él es el diablo o Satanás.1era DE JUAN 5:19 dice: sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el maligno.

Satanás es el encargado de que tu perezcas en ese pantano. tal vez te preguntes ¿qué clase de pantano es en el que esta el mundo?. GALATAS 5:19-21 dice: y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, como ya lo he dicho antes que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios.

  • En este lodo cenagoso que el mundo ofrece encontramos desesperación en el que el hombre cada día se hunde mas en este lodo cenagoso o pantano, tratando de ser feliz el ser humano busca la borrachera, el adulterio, los bailes, etc.
  • Pero no logra encontrar solución para la paz que su vida anhela, porque por si mismo no podrá salir jamás de ese pantano, hasta que alguien llegue a sacarlo; y en ese lodo cenagoso el diablo tiene metido a toda la humanidad, hasta que llegue alguien mas fuerte que el diablo que pueda tenderle la mano y sacarlo, y ese alguien es el señor Jesús el Cristo el salvador del mundo, el libertador de la humanidad.

SAN LUCAS 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. El Señor Jesús vino y derroto al diablo. HEBREOS 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

El Señor Jesús es el único que puede sacarte de ese pantano de pecados donde te encuentras; que no te engañe Satanás y te haga creer que puedes salir tu solo y entre mas te muevas buscando la salida te hundas mas en depresión tristezas, amarguras y tantas decepciones ocasionadas por la frustración en esa búsqueda.

SAN JUAN 15:5 El Señor Jesús dijo: Yo soy la vid, (el tronco fuerte) vosotros los pámpanos(hojas tiernas); el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. ¿Que tienes que hacer? dale la mano al Señor Jesús ¿cómo? empezando a buscarle en la Biblia y aprendiendo a guardar (obedecer) sus mandamientos y el te librara de morir en ese pantano de pecados.

  1. SAN JUAN 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
  2. El dejo sus mandamientos a seguir y el primer paso a seguir es: SAN MARCOS 16:16 El que creyere(o se arrepintiere) y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere(o se arrepintiere), será condenado.
  3. HECHOS 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Amigo, amiga!,tu necesitas la salvación de Jesús el Cristo. ¡ ROMANOS 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. ROMANOS 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

  1. Pues mucho mas, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
  2. Te invitamos a que nos visites y conozcas mas de tu creador.
  3. Te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia las Torres (busca un tinaco azul grande) adelante de la bloquera de Gil torres, en Nogales Sonora Méx.
See also:  Was Ndert Sich 2023?

También puedes escribir a: [email protected] VOLVER A INICIO !QUE EL SEÑOR JESÚS TE BENDIGA¡

¿Donde dice en la Biblia del lodo cenagoso?

Salmo 40 1 Pacientemente esperé a Jehová, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor.2 Y me sacó del pozo turbulento, del lodo cenagoso; y puso mis pies sobre una y enderezó mis pasos.3 Y puso en mi boca cántico nuevo, canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en Jehová.4 Bienaventurado el hombre que pone en Jehová su confianza, y no se vuelve a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira.5 Muchas son, oh Jehová, Dios mío, las que tú has hecho, y muchos tus pensamientos para con nosotros.

  • 6 Sacrificio y ofrenda no te ; has abierto mis oídos; holocausto y ofrenda por el pecado no has pedido.
  • 7 Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí;
  • 8 en tu voluntad, Dios mío, me deleito, y tu ley está dentro de mí.
  • 9 He anunciado justicia en la gran congregación; he aquí, no he refrenado mis labios, oh Jehová; tú lo sabes.
  • 10 No he escondido tu justicia dentro de mi corazón; tu verdad y tu salvación he proclamado; no he ocultado tu amorosa bondad ni tu verdad en la gran congregación.
  • 11 Tú, oh Jehová, no retengas de mí tus tiernas ; tu amorosa bondad y tu verdad me guarden siempre.

12 Porque me han rodeado males sin número; me han alcanzado mis iniquidades y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla.13 Ten a bien, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate a socorrerme.14 Sean avergonzados y confundidos a una los que buscan mi vida para destruirla.

Sean vueltos atrás y sean avergonzados los que mi mal desean.15 Sean desolados en pago de su los que con burla me dicen: ¡Ajá, ajá! 16 Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: ¡Jehová sea engrandecido! 17 Aunque yo esté pobre y necesitado, el Señor pensará en mí.

Mi ayuda y mi libertador eres tú; ¡Dios mío, no te tardes!

¿Qué es un lago cenagoso?

La definición de cenagoso el que esta lleno, abundante, cantidad, atestado o abarrotado de cieno o del lodo que suele hallar en el río, en lagunas, pantanos o ciénagas de diversos puntos geográficos, es sinónimo de lodazal o barrizal lugar de lodo o barro.

¿Qué significa el pozo de la desesperación según la Biblia?

«Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.» (Daniel 6.22a) Que Significa Lodo Cenagoso En La Biblia Imagen provista por pexels.com/es-es/@filipe-delgado-749930 Cuando Daniel estaba en el pozo, rodeado de leones hambrientos, seguramente experimentó muchas sensaciones: el miedo a ser devorado, la tristeza de haber sido traicionado por sus compañeros, el enojo por la injusticia en su contra, los recuerdos de su valentía al decidir serle fiel a Dios y no temerles a los enemigos, la ansiedad por ver una respuesta a sus oraciones¡Sentimientos y emociones que se mezclaban con su fe! Todos alguna vez nos hemos sentido como si estuviésemos en un pozo del cual no podemos escapar.

La depresión profunda, los problemas en casa, las burlas de los demás, la guerra, el quiebre de una amistad o un noviazgo, el pecado no confesado, las injusticias, las pruebas que Dios permite que pasemos, son algunas de las cosas que tienen el poder de hacernos sentir acorralados, presos y aislados.

Es allí, en el pozo, donde Dios quiere que recordemos sus promesas y su fidelidad, En otras palabras, es el momento de acercarnos más a él, y expresarle en oración todo lo que está en nuestro corazón: las tristezas, las dudas y el deseo de ser libres de esa situación.

  • La Biblia dice que Daniel salió sano y salvo de esa experiencia.
  • ¡Los leones ni siquiera se acercaron a él! A pesar de la oscuridad, el frío y el miedo que sentía, nunca dejó de confiar en su creador.
  • Dios también está a nuestro lado en los momentos más difíciles de la vida.
  • Sumérgete: Cuando tenemos problemas y pasan cosas malas a nuestro alrededor, es normal estar tristes.
See also:  Ischiasschmerzen Was Tun?

El peligro es vivir tristes todo el tiempo, porque puede generarnos depresión. Contémosle a Dios nuestras tristezas y él calmará nuestro corazón con su paz.

¿Qué es el pozo de la desesperación?

Es el lugar donde la persona se encuentra, aparentemente, en la nada más absoluta. El fracaso y la decepción le han llevado hasta las profundidades y le han puesto cara a cara con la depresión. Sus habilidades de razonamiento se encuentran mermadas, se vuelve inflexible, se encuentra cegado.

¿Qué quiere decir Puso mis pies sobre pena?

Valor de Saber Esperar Cuántas veces hemos, ‘metido las patas’, por anticiparnos, por no saber esperar. Cuando uno sabe esperar en Dios, él hace que te saquen. Como que Dios nos está diciendo que él es capaz de usar la fuente que tú menos esperas para sacarte de donde estás metido.

De pronto suena el teléfono, hay una llamada, te llama el banco, un cobrador, el día que menos esperabas que viniera la mano de Dios para sacarte de ahí, aparece y te saca. Pero ¿a quién saca Dios? Al que pacientemente lo espera. Por lo tanto, ¿vale la pena esperar? Si los tiempos son de Dios, no comas ansias, por favor.

Dios tiene tu vida en sus manos, y nada ni nadie la va a arrebatar de ellas, dice la Palabra ; por lo tanto, hay que confiar. No sé cómo esperar, no sé cómo salir, pero sí sé que si espero pacientemente al Señor, él va hacer que me saquen de allí. No se desespere.

  1. Lo importante de aprender es creer que Dios lo va hacer, no averiguar como, ¿cómo?, no sé, ahora sí sé que lo va hacer.
  2. Dice la palabra ‘puso mis pies sobre peña’ digan: ‘y enderezó mis pasos’.
  3. Aquí está la sorpresa del capítulo 40 de los Salmos ¡Enderezó mis pasos! Se me hace que el hombre andaba en caminos torcidos y fue a parar al pozo de la desesperación.

No dice que Dios te metió en el pozo de la desesperación, dice que Dios te hizo sacar de allí, pero dice que pacientemente esperaste al Señor y entonces inclinó su oído. Muchos de ustedes se quieren meter en unos grandes problemas y que Dios les oiga de inmediato, pero ya te metiste, ahora espera tu turno para que te escuche.

  • O sea que si vas a salir del pozo, vas a salir formado, porque por error fuiste a caer allí.
  • Quiero que analices dos cosas dice: ‘puso mis pies sobre la peña’, la peña es Cristo.
  • En Mateo dice que la roca es la Palabra.
  • Porque cualquiera que edifique su casa sobre la roca, o cualquiera que haga mis palabras, que obedezca mis instrucciones, que obedezca mi Palabra, lo compararé a un hombre que edificó su casa sobre la roca, y vinieron ríos y tempestades y golpearon contra ella y la casa permaneció.

Luego dice ‘el que oye mis palabras y no las cumple lo compararé a un hombre que puso su casa sobre la arena’. Se le hundió la casa por no hacer caso a la palabra. No creyó y se hundió. Entonces, dice ‘puso mis pies sobre la peña. Y me hundí en el pozo’, quiere decir que mis pies no estaban sobre la Palabra, estaba haciendo las cosas con mis propias fuerzas, con mi instinto empresarial, con mi carne, con mi capacidad humana.

La gente que sabe usar o sabe esperar que el poder de Dios se manifieste y su gracia abra las puertas, jamás tiene de qué jactarse. Luce ridículo si se trata de jactar en algo que Dios hizo. Los que sabemos dejar que Dios use su poder para que las cosas pasen, entendemos que no fuimos nosotros, entendemos que ha sido Dios.

Primera cosa, él dice: ‘mis pies los pusieron sobre la roca porque no estaban allí’. La segunda, enderezó mis pasos, quiere decir que los pasos estaban torcidos. Y ¿adónde fue a parar con pasos torcidos? En otras palabras, si tú estás sobre la roca, deja que la roca se mueva.

  • Se mueve la roca, se movieron tus pasos, lo que se tiene que mover es la Palabra de Dios.
  • Yo estoy sobre la Palabra, adonde va la Palabra, voy yo.
  • Adonde no va la Palabra, no voy yo.
  • Pero un día se te ocurre hacer las cosas fuera de la Palabra, porque te desesperaste, y dices, ‘yo quiero los negocios, ¡pero YA!’ ‘Me quiero casar, ¡YA! Antes que el tren me deje’.
See also:  Was Kostet Spotyfy?

Y literalmente ‘metes las patas’. Y ahora estás en el lodo cenagoso, en el hoyo de la desesperación. Pero si estás sobre la roca, la Palabra, jamás podrías poner tus pies sobre el lodo cenagoso. Yo no podría poner los pies allá abajo a no ser que me baje.

Pero si me mantengo aquí arriba, mis pasos no se van a ir fuera de la Palabra. Di : ‘Mis pies se van a mantener sobre la roca, sobre la Palabra que es Cristo, que es la roca. Si la Palabra se mueve, mis pies se mueven con la Palabra, no tendré mis pies en lodo cenagoso.’ He visto mucha gente con llamado que su precipitación los tiene hoy en el pozo de la desesperación, y en lodo cenagoso por no caminar sobre la Palabra.

Si vas más a prisa de la Palabra, ¿qué te crees? ¿Más inteligente que la Palabra ? Salmo 37:34 ‘Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. Ingrediente número 1: esperar.

  • Dios no exalta al que no espera.
  • Esperemos el tiempo de Dios, donde él abre es porque la cosa es segura, en cada área de nuestra vida.
  • Si él prometió que lo haría, lo hará en su tiempo.
  • Hay bendiciones que las vas a tener conforme Dios te exalta, eso te da acceso a ellas.
  • Cuando eres exaltado por Dios, no habrá cosa que no poseas.

Quieres tener casa, carro y tienes mal nombre, mal crédito; eso no es ser exaltado, tienes que esperar, no precipitarte, no puedes tener todas las bendiciones de Dios de un solo, tienes que saber esperar. Pero aún no tienes la capacidad para resistir tanto.1 Pedro 5: 5 ‘Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestios de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

¿Qué significa la palabra cieno en la Biblia?

Lodo blando que forma depósito en ríos, y sobre todo en lagunas o en sitios bajos y húmedos.

¿Qué significa la palabra hoyo en la Biblia?

Concavidad u hondura formada en la tierra.

¿Qué significa la palabra cieno en la Biblia?

Lodo blando que forma depósito en ríos, y sobre todo en lagunas o en sitios bajos y húmedos.