Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia?

Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia
¿Cuál es el significado del aceite en la Biblia? – El aceite en la Biblia tiene un significado simbólico y divino, representa al Espíritu Santo y su accionar. En 1° Samuel nos muestra que cuando vino el aceite de unción, vino también el Espíritu Santo sobre David.

¿Cuál es el significado del aceite en la Biblia?

Reflexión del Pastor Decena: El aceite del Espíritu Santo El aceite en la Biblia tiene un significado simbólico y divino, representa al Espíritu Santo y su accionar. En 1° Samuel nos muestra que cuando vino el aceite de unción, vino también el Espíritu Santo sobre David.

Veamos qué más nos enseña la Palabra de Dios.1° Samuel 16:13 ‘Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá’. A continuación entenderemos los atributos del Espíritu Santo.1.EL ACEITE DE OLIVA COMO COMBUSTIBLE Se usaba como combustible para las lámparas.

Gracias al aceite era posible iluminar la oscuridad. Primero en el Tabernáculo, y luego en el Templo, las lámparas del candelabro debían arder con aceite puro de oliva. Levítico 24:2 ‘Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente’.

  • Antiguamente las aceitunas eran vertidas en un depósito de piedra y de esa manera se les extraía el aceite, el cual salía por una abertura hacia otro recipiente.
  • Ese aceite puro y virgen es usado como combustible para el candelabro en el Templo.
  • Y el Espíritu Santo es el combustible del candelabro que representa a su iglesia.

El libro de Hechos nos muestra que el candelabro, que es la iglesia de Jesucristo, fue encendido en Pentecostés mediante el aceite del Espíritu Santo, pues sobre cada uno los discípulos, se asentaron lenguas como de fuego. Apocalipsis 1:20 ‘El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias’.

  1. El Señor Jesucristo dice de su iglesia que somos la luz del mundo, y nos compara con una lámpara de aceite en Mateo 5: 14-16.
  2. De la misma forma compara a su iglesia con jóvenes vírgenes de las cuales, cinco de ellas que eran insensatas traían sus lámparas, que simbolizan a la Palabra de Dios (Salmo 119:105), pero no aceite- que simboliza al Espíritu Santo, para hacerlas alumbrar (Mateo 25:3).

Estas jóvenes insensatas representan a las iglesias sin fuego, sin el obrar del Espíritu Santo, porque si bien conocen de la Palabra y aún la usan, no permiten que sea el Espíritu Santo quien las use y fluya con poder.

  • Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal; mientras que el aceite es lo interno o espiritual.
  • 2.EL ACEITE DE OLIVA COMO MEDICAMENTO
  • Lucas 4:18 ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido (con el aceite) para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos’.

Los antiguos también usaban el aceite de oliva, ingerido o untado, como ingrediente medicinal. Ya fuere en hinchazones, dolores o heridas, el aceite de oliva era un elemento infaltable en los remedios de la época. En la enseñanza del buen samaritano se observa eso.

  1. Marcos 6:12 ‘Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
  2. Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban’.
  3. El Espíritu Santo, quien nos guía en el conocimiento de la Palabra, es un bálsamo el cual no solamente consuela, sino que trae sanidad a nuestra alma, Proverbios 4:20-22.
  4. 3.EL ACEITE DE OLIVA COMO JABÓN

Es la grasa del jabón la que hace que la impureza resbale de nosotros. En la antigüedad, era la grasa del aceite de oliva la que ayudaba de esa forma en la limpieza. Al igual que hoy día al jabón simple se le agregan todo tipo de perfumes y fórmulas para la higiene (shampo anti-caspa, jabón medicinal, etc.) en aquellas épocas también al aceite se le agregaban todo tipo de recetas.

  • Salmos 45:7 ‘Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo (aceite) de alegría más que a tus compañeros’.
  • Éxodo 30:25 ‘Él nos unge limpiándonos y apartándonos -que es lo mismo que santificar- del mundo para un propósito divino’.
  • 4.EL ACEITE DE OLIVA COMO ELEMENTO CEREMONIAL

Se le daba al aceite puro de oliva un importante uso ceremonial. Su significado era que la cosa o persona quedaba consagrada (apartada) para el servicio del Señor. Tanto reyes como sacerdotes y objetos del culto, eran ungidos (limpiados para un uso especial) con el aceite de la santa unción.

Éxodo 30:26-31. A Jesús se le da el título de Cristo, porque la palabra griega ‘Christós’ significa ungido (untado, consagrado), y es el término con el que se denomina tanto al rey como al sumo sacerdote en turno. Nuestro rey y sumo sacerdote perpetuo, Cristo-Jesús, es el Ungido de ungidos, el Cristo.

Los judíos llamaban así al Mesías, pues iba a ser el más grande de los ungidos, el Santo de santos (Daniel 9:24). Por ello también Cristo significa Mesías, Limpiado, Elegido, Santificado, Consagrado, Apartado para toda buena obra. Debemos entender que el aceite es el símbolo del Espíritu de Dios que nos aparta del mundo, nos consagra, nos purifica y nos santifica.

  1. Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria!
  2. Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
  3. Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de

: Reflexión del Pastor Decena: El aceite del Espíritu Santo

¿Qué es soñar con aceite en lo espiritual?

La importancia de soñar con aceite – Es necesario encontrar el simbolismo del elemento principal para poder hacer una correcta. El aceite se considera el líquido de oro por la cantidad de beneficios que aporta a la salud. En este sentido, tu sueño con aceite se puede interpretar como un recordatorio de que eres una persona esencial para alguien, para tu familia, para tu pareja o para tus amigos.

El aceite en sueños viene a decirte que eres valiosa, así que procura utilizar este sueño para reforzarte en el caso de tengas la, Pero presta atención a cómo fluye el aceite en tus sueños, porque si no fluye con naturalidad puede estar reflejando un aspecto de tu personalidad que intentas ocultar a los demás.

De la misma forma que el aceite no se mezcla con el agua, hay algo de ti quieres mantener alejado de los demás. También puede ocurrir que sueñes con el aceite por motivos económicos, En este caso el aceite adquiere el mismo simbolismos que, es decir, de abundancia.

  1. No se trata de un sueño premonitorio presagiando que te vas a hacer rica, sino que más bien se trata del reflejo de tu necesidad de dinero, de tu preocupación porque tu economía no estás saneada.
  2. Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con aceite, en la categoría de en Diario Femenino.

Publicado: 1 de mayo de 2015 Actualizado: 24 de agosto de 2018 : Qué significa soñar con aceite

¿Qué número da soñar con aceite?

Numeros de Sueños

00 Huevos 25 Gallina 50 El pan
10 La leche 35 Pajarito 60 Virgen
11 Palito 36 Manteca 61 Escopeta
12 Soldado 37 Dentista 62 Inundación
13 La yeta 38 Aceite 63 Casamiento

¿Qué significado tiene el aceite de oliva en la Biblia?

En la liturgia católica, el aceite de oliva simboliza la Gracia divina, representando así la paz, la gloria, la purificación y la abundancia. En el caso de la misa Crismal, donde se consagra el Crisma o aceite consagrado, forma parte de las ceremonias cristianas en las que se da suma relevancia a este aceite.

¿Qué significa el símbolo del aceite?

‘ Virtud ‘ significaba en la antigüedad fuerza, poder, eficacia de una cosa. – Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia El aceite tiene unas propiedades reales; Nutre, suaviza, impregna, permanece, conserva, aromatiza y es portador de aromas, impermeabiliza, brilla, es portador de luz y calor. Calma y pacifica, lubrifica, depura y limpia, A partir de estas propiedades se hizo símbolo de sabiduría, luz, inteligencia, paz, bienestar, suavidad y luz interior.

Estas asociaciones se fueron generando a lo largo de la vida cotidiana en esos pueblos mediterráneos. Cultivaban con arados curados con aceite y trabajaban con cueros suavizados con él. Hilaban con fibras aceitadas para impermeabilizarlas. Untaban sus cuerpos con aceite para protegerse. Y empleaban el aceite en sus lámparas rústicas o suntuosas para iluminar sus casas o sus templos.

También es muy primitivo para el aceite el símbolo de eternidad. Por ser el aceite que menos se enrancia y el que sirve para conservar otros alimentos. Entre la población cretense, desde el Neolítico, las prácticas funerarias se destinaban a procurar a los muertos la supervivencia feliz en el más allá,

See also:  Was Ist Ein Normaler Puls?

Se depositaban en las tumbas alimentos, aceite, ungüentos y aceites para su cuidado físico, e incluso adornos para engalanarse, trajes y utensilios de trabajo. Como los muertos y las simientes se encuentran hundidos bajo tierra, los ritos, los mitos y los símbolos asociaban las divinidades funerarias con las divinidades de la agricultura,

El poder subterráneo era el protector común de los muertos y de las cosechas. Por eso recibía a flor de suelo las ofrendas de sus adoradores. Entre los pueblos mediterráneos de África del Norte, el aceite era símbolo de fertilidad, Las mujeres vertían aceite en los altares de piedra próximos a los sembrados, cuando iban a arar los campos para propiciar las buenas cosechas por parte de los dioses.

La tierra representaba el cuerpo de la mujer, fecundado por el aceite, fuerza untuosa y fertilizante. El hombre impregnaba con aceite los arados e instrumentos, antes de penetrar la tierra. Esta reverencia sagrada, dirigida a lo invisible, símbolo de la unión de los dos sexos. También significaba la dulzura de esta unión,

Es en los ritos de unción en donde el simbolismo es más profundo. Los reyes de Israel eran ungidos y el aceite les confería autoridad, poder y gloria por parte de Dios, En el libro de Samuel e Isaías se considera el aceite de la unción como símbolo del espíritu de Dios.

  • El rey por excelencia era el Mesías, el ungido, transcripción de la palabra hebrea que en griego era el Cristo.
  • Jesús era el rey esperado pero, al no haber recibido la unción material del aceite, le fue otorgada plenamente a través del Espíritu Santo que lo simbolizaba.
  • Como el cristianismo primitivo establecía una relación inmediata entre el don del Espíritu y el Bautismo, enseguida se instauro el rito bautismal de unción del aceite.

Omega, en el final de la vida en los ritos mortuorios. Sacramentos de regeneración y símbolo de iniciación y de consumación de los combates sagrados, después de haber librado el último. No sólo la Iglesia católica hace uso del aceite de oliva en sus ceremonias y ritos.

¿Qué pasa cuando te ungen con aceite?

Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite perfumado, leche, grasa animal, mantequilla derretida u otras sustancias, presente en los rituales de muchas religiones. Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrado.

¿Qué significa la sal en los sueños?

Las supersticiones y tus sueños con sal – La sal no es que tenga un simbolismo onírico claro, sino que está tan relacionado con la superstición que es imposible desligarla de ella incluso en sueños. Por eso con sal habla de la suerte, de la buena o la mala suerte.

  • Esas supersticiones que, aunque no creas en ellas, están tan arraigadas que han llegado a tu subconsciente.
  • Esa mala suerte que llega cuando derramas sal sobre la mesa se compensa tomando un pellizco de sal y lanzándola por encima del hombro izquierdo.
  • En muchas culturas la sal es un elemento que aleja el mal de ojo o que mantiene apartado al demonio y por eso es de la buena suerte.

Lo que debes preguntarte en este sueño es para qué necesitas la buena suerte. Puede que no confíes demasiado en tus capacidades y que estés y quieras dejarlo todo en manos del azar. O puede que sí estés segura de ti misma y te propongas nuevas metas y nuevos proyectos, algo para lo que también se necesita un toque extra de suerte.

  1. Sea como sea, la sal que sueñas te anima a mantener la ilusión y a confiar, así que no la olvides.
  2. Soñar con sal no es un sueño premonitorio con el que obtendrás la buena suerte que necesitas, pero sí puede ayudarte a pararte un momento y reflexionar cómo atraer esa buena suerte.
  3. El esfuerzo y la constancia son para la suerte, así que no dudes en utilizarlos junto con esa sal que has soñado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sal: en busca de la buena suerte, en la categoría de en Diario Femenino. Publicado: 29 de marzo de 2016 Actualizado: 24 de agosto de 2018 : Soñar con sal: en busca de la buena suerte

¿Qué significa soñar con arroz?

Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Que sea precisamente arroz lo que lanzamos a los novios al celebrar su boda no es algo casual. Y es que el arroz simboliza la abundancia, la prosperidad, la felicidad y la fertilidad. En el caso de los sueños, el simbolismo del arroz es el mismo que en la vida, por eso soñar con arroz es uno de los mejores presagios que podemos tener.

  • Descubre el significado de soñar con arroz en nuestro diccionario de sueños,
  • Soñar con arroz es uno de los mejores sueños que podemos tener porque su interpretación es totalmente positiva.
  • En general, este sueño significa que llegan tiempos felices en todos los ámbitos de tu vida.
  • Amor, salud, dinero, trabajo, familia y amigos,

¿Qué más se puede pedir? Así que si has soñado con arroz, prepárate para disfrutar. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia + El significado de soñar con arroz es bastante positivo y optimista, como te decíamos. Suele hacer referencia a la abundancia, pero no una abundancia material, sino emocional. Te sientes plena/o con tu vida, sientes que todo te va bien y precisamente el arroz aparece en tus sueños como una señal para que te des cuenta de que es momento de dejar atrás todo lo que antaño te preocupaba.

+ El arroz también es sinónimo de éxito, Si estás soñando con mucho, mucho arroz y te sientes bien, indica que estás disfrutando de un gran triunfo, sobre todo en lo referente a lo laboral y lo económico, Parece que esos problemas de dinero que te preocupaban han llegado a su fin, o están a punto de terminar.

+ Únicamente encontramos un significado negativo en estos sueños de arroz y es en el caso de que el arroz que sueñas esté sucio. La interpretación del arroz sucio o en mal estado es de enfermedad, discusiones familiares, problemas de pareja o malentendidos con tus amigos. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Si alguna vez has soñado con arroz blanco seguramente que te has planteado cuál era su significado. Y aquí entra en juego tanto el arroz, que hemos visto que es un símbolo de prosperidad y de éxitos, y el color blanco, Esta tonalidad aparece en sueños como señal de pureza, de nuevos comienzos y de ‘limpieza’, es decir, de limpiar tu propio interior de toda esa negatividad que tanto daño te puede hacer. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia El significado de soñar con arroz crudo dependerá, en gran medida, de las emociones que te haya transmitido esta experiencia onírica. Si son positivas nos encontramos de nuevo ante nuevos comienzos y, sobre todo, ante la toma de decisiones importantes en tu vida que todavía no has tomado pero que estás a punto de hacerlo, como ese arroz crudo a punto de cocinarse. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia También puedes soñar que estás cocinando el arroz. En este caso, el significado del sueño habla de éxitos a nivel personal y profesional que lograrás por ti misma, Es decir, cocinar el arroz es cocinar tu propia felicidad, por lo tanto, estás en un momento de éxitos vitales que debes aprovechar al máximo. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Encontramos malos augurios en este sueño en el que se te quema el arroz, Te ves cocinando arroz, ya sea blanco o de otra clase, y aunque hemos visto que cocinarlo trae buenos augurios, no los trae si el resultado es un arroz quemado nada apetecible. En este caso el sueño nos habla de una sensación como si todos tus proyectos se hubieran frustrado, ¿verdad? Hay que tirar ese arroz a la basura, eso está claro porque ya no te sirve. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia En el caso de que sueñes con comer arroz y te esté gustando mucho, ya que en este caso no está quemado ni está malo, revelaría que te espera un largo período de tiempo de felicidad, Pero su significado se acerca más a la familia, Quizás estás a punto de formar una familia nueva y te veas comiendo arroz en el sueño, pues el arroz simboliza la fertilidad, sobre todo si estás tocando con las manos los granos. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia En relación con el sueño anterior nos encontramos ese en el que invitas a comer arroz a todos tus amigos. Te sientes bien rodeada/o de ellos, y el sueño habla muy bien de ti y de tus relaciones sociales. Tus amigos son importantes y tú lo sabes bien, por eso en tus sueños los estás invitando a comer arroz, a un plato de paella fantástica, por ejemplo. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Puede que dormir con granos de arroz dispersos por la cama no sea la sensación más agradable del mundo y puede que no tengas un buen descanso nocturno. Sin embargo, este sueño en el que te encuentras granos de arroz en la cama apunta directamente a la fertilidad. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Que no tengas arroz en la despensa es algo más que un contratiempo. Porque tú contabas con ese arroz y a la hora de cocinar te encuentras con esta desagradable sorpresa. La situación indica que a pesar de tus esfuerzos por lograr una meta, algo se ha torcido o un obstáculo se ha cruzado en tu camino,

See also:  Was Bedeutet Freundschaft Plus?

¿Qué significa soñar con una persona muerta y hablar con ella?

Después de un largo día vivido, las personas se acuestan a descansar y es cuando el cerebro comienza a interpretar el mundo consciente y el inconsciente, es decir, la realidad vivida por las personas y sus profundos deseos, miedos y sentimientos, estos son los sueños,

Algunos sueños son más comunes que otros, por ejemplo, las personas alguna vez en su vida han soñado con caerse de algún lugar o que se les caen los dientes; las mujeres es común soñar estar embarazadas y otras personas han tenido sueños donde ven a una persona muerta y hasta pueden hablar con ella,

Si usted soñó con una persona que está muerta, pero no puede recordar detalles específicos del sueño, no se alarme, ya que esto significa que en breve una amistad o un familiar lo buscará para pedirle un consejo. Leer más: Qué significa cuando sueño que me encuentro dinero tirado Por otro lado, soñar a una persona muerta y entablar una conversación con ella, siente un simbolismo positivo, pues esto significa que muchas personas que tiene a su alrededor te quieren, respetan y te tratan bien.

¿Cuáles son los aceites esenciales de la Biblia?

Page 2 – En las más diversas culturas y durante miles de años -desde los antiguos egipcios, pasando por los israelíes hasta los primeros cristianos- se han empleado aceites especiales para ceremonias espirituales y para la curación de enfermedades. La biblia certifica en numerosos pasajes estas aplicaciones llenas de fuerza y simbología.

Sin embargo han caído totalmente en el olvido. El Antiguo y el Nuevo Testamento demuestran que los pueblos de la antigüedad tenían acceso a un tesoro compuesto por multitud de aceites, especias, fragancias y pomadas. Así, por ejemplo, en el Génesis (37:25) se describe cómo una caravana de camellos procedente de Galaad, cargada con especias, bálsamos y mirra pasaba junto a los rebaños de Jacob con destino a Egipto.

Los aceites esenciales se usaban tanto de manera externa como interna desde el nacimiento hasta la muerte. Servían para prevenir y curar enfermedades, pero también se empleaban para limpiar el alma y el espíritu, y para ungir a los muertos. Los aceite servían como perfumes, se inhalaban, se tomaban por vía oral y también se empleaban para dar sabor en la cocina.

  • Entre las aplicaciones más nombradas por la Biblia está el ungido.
  • Actualmente sólo se conoce el significado simbólico, sin embargo, en los tiempos bíblicos, este proceso tenía sobre todo una indicación medicinal.
  • Ungir a alguien significaba aplicar una crema o dar un masaje con grandes cantidades de aceite.

El ‘santo óleo’ que Dios entregó a Moisés se corresponde con medidas actuales a 23,7 litros. Era una mezcla de valiosos aceites esenciales como el de cassia (un tipo de canela), hisopo, incienso, nardo, gálbano, mirra, onycha, canela y cálamo, mezclados en un aceite base (normalmente aceite de oliva).

  1. El vertido de aceite sobre el cuerpo se menciona en varios pasajes de la Biblia y parece haber tenido gran importancia.
  2. También eran muy apreciados los aceites evaporados, que se nombran unas 70 veces en la Biblia.
  3. El potente efecto del humo aromático era muy apreciado por los pueblos bíblicos.
  4. Los aceites más importantes de la biblia Como es sabido, el inicio del Génesis describe el jardín donde vivían Adán y Eva en medio de los aromas de la naturaleza.

En los últimos versículos se hace referencia al embalsamamiento del cuerpo de José, que se hacía tradicionalmente con una mezcla de aceites esenciales y un aceite vegetal. Los dos aceites esenciales que aparecen con más frecuencia en la Biblia son el de mirra y el de incienso. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Mirra ( Commiphora myrrha ). La mirra es la resina que se obtiene del arbusto del mismo nombre, de la familia de las burseráceas, que procede del entorno del Mar Rojo. Su aroma amargo y místico distingue su aceite. El aceite de mirra es el más nombrado en la Biblia, siendo además el primero, en el Génesis (37:25) y el último, junto con el incienso, en aparecer Apocalipsis de San Juan (18:13).

  • La mirra era uno de los aceites que los Reyes Magos trajeron de Oriente como presente a Jesús recién nacido.
  • En aquella época la mirra se empleaba para evitar infecciones del cordón umbilical.
  • Tras la muerte de Jesús, su cuerpo fue preparado con sándalo y mirra.
  • La mirra acompañó pues a Jesús desde su nacimiento hasta su muerte física.

Su aceite tiene la capacidad especial de alargar el aroma de otros aceites sin neutralizarlos, lo que mejora su calidad. Pero por sí mismo tiene muchas propiedades curativas: fortalece el sistema inmunitario y tiene un efecto antiséptico; es un estupendo remedio antiestrés ya que mejora el estado de ánimo gracias al efecto de los sesquiterpenos (62%) sobre el hipotálamo, la hipófisis y la amígdala.

  • Muchas culturas conocieron sus beneficios: los egipcios llevaban en la cabeza conos de grasa aromatizada con mirra para protegerse de las picaduras de insectos y refrescarse del calor del desierto.
  • Los árabes usaban la mirra ante las enfermedades de la piel y también para combatir las arrugas.
  • En el Antiguo Testamento se habla de que la judía Esther, que debía de desposarse con el rey persa Ahasveros, se pasó seis meses antes de la boda bañándose en mirra.

Los romanos y los griegos empleaban la mirra por su sabor amargo como estimulante del apetito y la digestión. Los hebreos y otros pueblos bíblicos la masticaban como si fuera un chicle para evitar infecciones de boca. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Incienso ( Boswellia carteri ). Procede de la región arábiga y se caracteriza por un aroma terroso y alcanforado. El aceite se consigue mediante extracción y destilación de la resina de la corteza del árbol. En el antiguo Egipto, el incienso era considerado como remedio curativo universal.

En la cultura india, dentro del ayurveda, el incienso también tiene un papel fundamental. Junto con la mirra, era el otro presente que los magos de oriente llevaron a Jesús: ‘.Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.’ (Mateo 2:11) Seguramente los Magos de Oriente eligieron el incienso porque era costumbre que los hijos recién nacidos de reyes y sacerdotes fueran ungidos con su aceite.

El incienso tiene efecto antiinflamatorio y está indicado para el reuma, las enfermedades intestinales inflamatorias, el asma, la bronquitis, las arrugas y las impurezas de la piel. También se confieren al incienso propiedades relacionadas con la conciencia, de ahí que juegue un papel importante en la meditación.

  1. El incienso para quemar en forma de varita o cono se utiliza en templos y con fines sacros en general.
  2. Su aroma balsámico es único y sigue siendo fundamental en composiciones de perfumería.
  3. Cedro ( Cedrus atlantica ).
  4. El cedro parece ser el primer aceite obtenido por destilación.
  5. Los sumerios y los egipcios usaban este procedimiento para conseguir el preciado aceite de embalsamar y para desinfectar.

También se usaba para limpiezas rituales y para los cuidados de los enfermos de lepra, además de para protegerse de los insectos. Su efecto es tan fuerte que los armarios realizados en esta madera son capaces de mantener las polillas alejadas. El aceite de cedro está compuesto en un 98% de sesquiterpenos que favorecen la oxigenación cerebral y favorecen el pensamiento claro. Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia Cassia ( Cinnamomum cassia ) y canela ( Cinnamomum verum ). Pertenecen a la familia de las laureáceas (laureles) y se asemejan mucho en el olor. Los dos aceites tienen propiedades antivirales y antibacterianas. La canela es uno de los aceites antimicrobianos más potentes que existen.

  • Además resulta sexualmente estimulante.
  • A través de inhalaciones o frotaciones de las plantas de los pies con ambos aceites, se puede fortalecer el sistema inmunitario y protegerse de los resfriados.
  • La cassia es uno de los componentes del santo óleo de Moisés.
  • Así se explica en el Éxodo (30:23-25): ‘Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos siclos; de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta; de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva.
See also:  Que Significa Cataleya En La Biblia?

Y harás de ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador; será aceite de santa unción.’ Cálamo aromático ( Acorus calamus ). E s una planta asiática que crece con preferencia a orillas de pantanos. Los egipcios conocían el cálamo como la ‘caña sagrada’ y para los chinos tenía la propiedad de alargar la vida.

  • En Europa se emplea como estimulante del apetito y vigorizante.
  • Su aceite también es componente de la santa unción de Moisés.
  • También se usaba como incienso y se llevaba como perfume.
  • Hoy en día el aceite se usa en contracturas musculares, inflamaciones y problemas respiratorios.
  • Gálbano ( Ferula gummosa ).

P ertenece a las família de las apiáceas, como el perejil, y está emparentado con el hinojo. El olor de su aceite es terroso y estabiliza emocionalmente. Del zumo lechoso de su raíz seca se obtiene un bálsamo, que por su efecto positivo en problemas femeninos como dolores menstruales se conoce como ‘resina madre’.

  • Es antiespasmódico y diurético.
  • El aceite se emplea para mejorar los problemas digestivos, las enfermedades de las vías respiratorias y para atenuar las arrugas.
  • Los egipcios usaban el gálbano para momificar sus muertos con su resina gomosa.
  • También se empleaba como incienso y se le atribuía un profundo efecto espiritual como se ve en el Éxodo (30:34-35): ‘Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso, y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo.’ Onycha/Styrax ( Styrax benzoin ).

También se conoce como ‘benjuí’ o ‘incienso de Java’. Es un aceite de color dorado y con un olor semejante al de la vainilla. Se empleaba en la antigüedad frecuentemente como incienso gracias a su aroma dulzón y agradable. Favorece una relajación profunda, ayuda a conciliar el sueño y se emplea contra miedos e irritabilidad.

  1. Tiene un efecto de profunda limpieza, de ahí que se empleara también en el cuidado de la piel.
  2. Nardo ( Nardostachys jatamansi ).
  3. E n los valles húmedos y las pendientes del Himalaya crece el nardo de fragancia amarga y terrosa.
  4. Su aceite era uno de los más valiosos y se usaba como unción de reyes y sacerdotes.

Según la Biblia, hubo un gran revuelo cuando María de Betania utilizó aceite de nardo por valor de más de 300 denarios para ungir los pies y los cabellos de Jesús (Marco 14:3-8). Al parecer de Judas y otros discípulos se trató de un derroche, pero Jesús la justificó.

Se asegura que el aceite consigue unir los planos corporal y espiritual. Tiene un fuerte efecto sobre el sistema nervioso, es tranquilizante y favorece el sueño. Se emplea en alergias, migrañas y mareos. Refuerza el valor y da paz interior. Hisopo ( Hyssopus officinalis ). Pertenece a la familia de las lamiáceas y en la antigua Grecia se empleaba por sus propiedades expectorantes y sudoríferas en resfriados, tos, bronquitis, gripes y asma.

Los pueblos bíblicos lo usaban para limpiar a las personas de adicciones y malas costumbres. Así, en el Salmo 51, 7-11 se dice: ‘Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado.

  1. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades.
  2. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
  3. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.’ Para obtener protección frente al Ángel de la Muerte los israelíes colocaban matas de hisopo en los dinteles de las puertas.

El hisopo se empleaba sobre todo en caso de afecciones de las vías respiratorias como el asma. Mirto ( Myrtus communis ). El aceite se obtiene a través de la destilación de las hojas jóvenes, ramas o flores del arbusto del mirto, que está muy extendido por la región mediterránea.

El mirto tiene un fuerte significado de limpieza. Aún hoy las ramas se emplean en los ramos de novia ya que representan la pureza. Se decía en la antigua Roma que Afrodita, diosa de la belleza y el amor, emergió de los mares sosteniendo una rama de mirto. El mirto se empleaba en tiempos bíblicos para ceremonias religiosas y para rituales de purificación.

El aromaterapeuta francés Dr. Daniel Pénoel descubrió que el mirto era capaz de armonizar las funciones de los ovarios y de la tiroides. También los problemas respiratorios pueden mejorar al inhalar este aceite o recibir friegas en el pecho. El olor fresco y herbáceo del mirto libera las vías respiratorias.

Además el aceite es adecuado para combatir el estreñimiento y ayuda en caso de psoriasis, heridas y lesiones. Sándalo ( Santalum album ). El árbol de sándalo, autóctono del este de la India, es considerado sagrado en su patria. En la tradición médica india del ayurveda ya se conoce su efecto antiséptico, antiinflamatorio y antiespasmódico.

La madera de sándalo, de peculiar y agradable aroma, se conocía en tiempos de la Biblia como aloe, aunque no tenía nada que ver con la conocida planta aloe vera. El sándalo ya era conocido por sus propiedades de apoyo en la meditación y como afrodisíaco También se empleaba el aceite para embalsamar.

Hoy en día este aceite (muy a menudo, falsificado) se emplea para el cuidado de la piel, para mejorar el sueño y para regular el sistema endocrino y reproductor femenino. Desenterrar el tesoro Los aceites olvidados de la Biblia pueden recuperarse y utilizarse de manera eficaz en la actualidad. En sus aromas contienen una fuerza milenaria que necesitamos más que nunca.

Efectos corporales y espirituales Los aceites de oliva o lino se utilizaban como sustancias portadoras aunque no están libres de propiedades medicinales. Sin embargo, se atribuyen virtudes todavía mayores a los aceites esenciales cuyos compuestos activos son capaces de penetrar profundamente en los tejidos.

  1. H oy sabemos que los aceites esenciales pueden equilibrar los sistemas circulatorio, digestivo, endocrino, nervioso e inmunitario.
  2. Aplicados desde el exterior, ofrecen protección contra picaduras de insectos y conducen a la curación de heridas y alteraciones de la piel.
  3. Pero no sólo tienen efectos sobre el cuerpo, sino también a nivel emocional, espiritual y mental,

Los aceites esenciales se encuentran entre las sustancias con más potencia antioxidante que existen. Por ejemplo, las famosas bayas Goji tienen un valor antioxidante (ORAC) de 25.300, mientras que el aceite esencial del clavo de olor tiene un valor de 10.786.875.

Esto supone un poder 400 veces mayor que el de las bayas. Además son capaces de atravesar la barrera hemato-encefálica. Al inspirar los aromas, las moléculas de aceite van a parar directamente a la amígdala cerebral, compuesta por un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales donde se procesan y almacenan emociones y recuerdos,

Por tanto los aceites esenciales pueden actuar a un nivel difícilmente alcanzable por otras sustancias. Su gran poder terapéutico también pueden atribuirse al fenolipropano, un compuesto fenólico, y a los mono y sesquiterpenos, Una hipótesis sostiene que el fenilpropano y los fenoles son capaces de ‘limpiar’ la superficie de las células.

¿Qué significa ungir la cabeza con aceite?

‘Unges mi cabeza con aceite’ ¿Sabes qué significa? El Salmo 23 es muy popular y no es para menos, encierra una sabiduría que muchas veces pasamos por alto al solamente rezarlo de memoria. El versículo que dice ‘Unge mi cabeza con aceite’ tiene una referencia hermosísima que te va a sorprender. Lo primero que hay que saber es que el salmista usa esta frase para indicar que además de la protección en la casa del Padre que se señala durante todo el canto, con estas palabras nos dice que Dios le mantiene además de seguro también sano, usando el paralelismo de la oveja y el pastor.

  • En el campo, muy a menudo, las ovejas quedan con sus cabezas atrapadas en zarzas y mueren tratando de desenredarse.
  • En otros casos, hay moscas enormes que les atormentan y que depositan sus huevos en sus fosas nasales que luego se convierten en gusanos que impulsan a las ovejas en desesperación a golpear sus cabezas contra las rocas, muchas veces hasta la muerte.

Sus oídos y ojos también son suceptibles al tormento de los insectos. Entonces el pastor unge (baña) toda la cabeza de la oveja con aceite espeso, ese oleo constituye una barrera de protección contra el mal que trata de destruirla y de esa forma la oveja logra tener paz.

¿Cómo ungir con aceite en la Biblia?

Pinte con aceite una cruz, con el pulgar, en la frente de la persona. A medida que se toma la cruz, diga en voz alta el nombre de la persona, después ‘te unjo con óleo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.’ Recite las oraciones que le ha aconsejado su párroco, con la persona en cuestión.