Qué Significa Que El Espíritu Nos Anhela Celosamente?

Qué Significa Que El Espíritu Nos Anhela Celosamente
El problema no está en Dios sino en ti, Él te anhela celosamente; esto significa que Él desea una relación intima y profunda contigo, y cuando sucede esto, la gloria desciende.

¿Qué quiere decir que el Espíritu Santo nos anhela celosamente?

Reflexión del pastor Decena: La obra del Espíritu Santo Cuanto más conocemos la obra del Espíritu Santo, mas fe tendremos en Él, mas lugar le daremos y hechos sorprendentes y maravillosos pueden llegar a suceder en nuestras vidas. Es como el científico, si no conoce de física nuclear, nunca podrá aprovechar la tremenda energía contenida en los átomos.

  • Ya veníamos hablando de lo que es la obra del Espíritu Santo, pero como es un tema amplio, también veremos a continuación algunos puntos que nos explica la Palabra de Dios sobre cómo piensa, y como actúa el Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.
  • 1) NOS ANHELA CELOSAMENTE,
  • Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
  • Recordemos que el Espíritu Santo viene al cristiano cuando acepta a Jesús, permanece a su lado, y además prometía Jesús que ‘estaría con nosotros para siempre’

¿De qué es celoso? ¿Qué significa ‘anhelar celosamente’? Miremos las dos palabras primeramente: Anhelar significa desear, desear intensamente, perseguir, gran deseo. Y celosamente significa entusiasta; temeroso o cuidadoso de ser suplantado; aprensivo a perder afecto o posición; alerta en guardar algo; intolerante de la deslealtad o la infidelidad.

Aquí encontramos el por qué: es un Espíritu Santo que está deseando intensamente nuestra lealtad, cuidadoso y alerta de no ser suplantado por alguna otra lealtad, que no quiere perder su posición o nuestro afecto. Él no está muy de acuerdo con la idea de estar en segundo lugar en nuestras vidas. Santiago 4:4 llama a los cristianos que no son leales a Dios ‘almas adúlteras’.

¿Por qué? Porque amar al mundo más que al Creador es como un esposo que engaña en su matrimonio. Él nos dice que el deseo ‘del mundo’ nos pone en conflicto directo con Dios. Estamos engañándole y lo considera adulterio, infidelidad espiritual. El Espíritu Santo sabe la lamentable tendencia a ser desleales al Creador, por eso está alerta! 2) EL ESPÍRITU SANTO NOS DA SEGURIDAD.

David tenía una seguridad impresionante. Ante el oso, ante el león o ante el gigante, lo que sorprende es la seguridad de la victoria que tenía siendo tan joven y sin ser un guerrero! Porque todos sabemos que David era pastor de ovejas. Y esa justamente es la obra del Espíritu de Dios, que nos brinda absoluta seguridad.

Fundamentalmente en cuanto a nuestra identidad. Da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios, nos da la seguridad de saber que no estamos solos y que el Espíritu Santo está conmigo. Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

  1. «Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna» (1 Juan 5:13).
  2. La palabra sepáis significa seguridad absoluta.
  3. Según el versículo 13, es posible ser salvo y saberlo.
  4. Sin embargo, el simple hecho de que Juan haya escrito este versículo demuestra que también es posible ser salvo y dudarlo.

¿Es buena la duda? No. La duda es a su espíritu lo que el dolor es a su cuerpo. El dolor es una advertencia, una señal de que algo no está bien. No significa que está muerto, sino que algo anda mal.3) EL ESPÍRITU SANTO COMO EL CONSOLADOR Al enseñar en vísperas de su muerte en el aposento alto, Jesús se explayó sobre el Espíritu Santo.

  1. Dijo en Juan.14:16 «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador».
  2. La palabra Consolador a veces es traducida como «Ayudador» o «Consejero» y proviene de la palabra griega ‘paracleto’.
  3. Lo primero que nos llama la atención en este pasaje es que Jesús nos promete otro «Paracleto» o «Ayudador».
  4. Para que Jesús haya dicho que el Espíritu Santo sería otro Ayudador es necesario que haya habido un Ayudador antes del Espíritu.
See also:  Que Significa La Palabra Biblia Yahoo?

El Nuevo Testamento identifica claramente al Primer Ayudador, o Paracleto, es el mismo Jesús. El apóstol Juan escribe en 1° Juan 2:1 «Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo».

El título de Abogado que se le da a Jesús en esta oportunidad tiene otra traducción posible de la palabra griega paracleto. Vemos entonces que Jesús es el primer Paracleto, y Jesús oró para que posteriormente a su partida de este mundo el Padre proveyera de otro Paracleto en su ausencia. El Espíritu Santo fue enviado para ser el sustituto de Cristo.

El Espíritu Santo es el vicario de Cristo sobre la tierra. El concepto del Paracleto también incluye el papel del Consolador. Esto está vinculado a dos aspectos, Primero: Es una fuente de compañía para los heridos, los derrotados, y los afligidos. Y el segundo aspecto es de igual importancia.

  • La palabra Consolador en su derivado latino significa «con fuerza».
  • El Espíritu viene a nosotros cuando tenemos necesidad de fuerza.
  • Nos dota de coraje y de valentía.
  • En su papel como el Consolador, nos consuela y nos da el coraje para que en Cristo seamos más que vencedores.
  • Para finalizar me gustaría desear un muy feliz y bendecido día del Padre a todos los padres, cabezas de hogar, que habitan esta maravillosa tierra de Misiones.

Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo esté con ustedes y los guie y los guarde todo momento y lugar.

  1. Que tengan una semana de bendición y de victoria!
  2. Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
  3. Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de

: Reflexión del pastor Decena: La obra del Espíritu Santo

¿Donde dice la Biblia que el espíritu nos anhela?

Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

¿Cuál es el anhelo del Espíritu Santo?

El anhelo del Espíritu Santo Día 20 ‘Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

  1. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
  2. Hechos 2:1-4 El anhelo es el deseo intenso o vehemente de una cosa.
  3. Sin duda, el anhelo del Espíritu Santo es el mejor deseo que podamos tener.
  4. Pero del deseo, al logro o al hecho, hay mucho trecho; por ejemplo, el deseo de todo comerciante es alcanzar el éxito en los negocios, pero no todos lo consiguen.

Igualmente, la mayoría de los cristianos desean que el Espíritu Santo tome control de todas las áreas de su vida (carácter, cuerpo, pensamientos a eso se refiere la llenura del Espíritu Santo) sin embargo, no todos lo logran; y es que, así como ejecutas una serie de acciones para lograr algo, saciar este anhelo requiere de nosotros:

Obediencia: es como una llave en el reino de Dios sin la cual, difícilmente podemos disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Los discípulos lograron la llenura del Espíritu Santo porque primero obedecieron. Jesús les dijo: ‘Esperen en Jerusalén hasta que haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo’, La obediencia para los discípulos del Señor era la condición, en ese momento, para recibirlo; ese fue su proceso y debían agotarlo, era una espera constante y sin fecha de culminación, debieron esperar obedeciendo al Maestro, sin saber qué, ni cuándo, ¿cómo? La respuesta era: orando. (hechos 1:14)

See also:  Que Significa El Numero 80 En La Biblia?

En ellos también hubo: Esfuerzo: enfoque en la meta con fuerza y determinación; Persistencia: era imposible el objetivo sin firmeza y constancia en los ejercicios espirituales; Diligencia: esmero y cuidado de ejecutar algo con prontitud. Aunque existen otras características, éstas fueron fundamentales para que ellos recibiesen la llenura del Espíritu Santo. Mantener el enfoque y no sucumbir ante la distracción, procrastinación, desánimo, la autocompasión y la justificación. El enemigo ha diseñado una rutina para cada uno que esclaviza e imposibilita el logro de cualquier meta o anhelo en Dios, así como el buen desarrollo personal y/o espiritual; alejándonos del pecado y poniendo los ojos en Jesús quien nos sustenta, podremos mantener el enfoque y avanzar. ‘Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.2 corintios 3:17

: El anhelo del Espíritu Santo

¿Qué es anhelar la presencia de Dios?

Qué Significa Que El Espíritu Nos Anhela Celosamente Anhelar significa deseo vehemente, anhelar es un deseo ardiente y lleno de pasión. El salmista dice: ‘Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti oh Dios, el alma mía’. Nosotros debemos siempre estar anhelando la presencia de Dios.

Desde el comienzo, el proyecto de Dios para con el hombre siempre ha sido, de que el hombre disfrutara de la presencia divina, en las familias, en los hogares, en los matrimonios. Pero a raíz de la desobediencia del hombre, provocó una ruptura en la relación entre Dios y el ser humano, una ruptura que hizo una separación a causa del pecado.

Desde ese momento que el ser humano pecó contra Dios y la presencia de Dios se alejó de la raza humana, hubo un anhelo ferviente del ser humano, por volver a sentir la presencia de Dios. Donde se empezaron a buscar diferentes medios, diferentes alternativas, diferentes posibilidades, en que el hombre pudiera volver a experimentar la presencia de Dios en sus vidas.

¿Qué quiere decir Santiago 4 5?

Introducción – Santiago aconsejó a los santos a resistir al diablo, a acercarse más a Dios y a sobrellevar con paciencia las aflicciones mientras aguardaban la segunda venida del Salvador. Enseñó que los enfermos debían ‘ a los ancianos de la Iglesia’ ( Santiago 5:14 ) para que los bendijeran. Santiago también enseñó acerca de la importancia de ayudar a los pecadores a arrepentirse.

¿Cómo nos ama el Espíritu Santo?

El Espíritu reacciona siempre – Cada vez que lo tocamos con nuestra voz, deseo, amor, «sus torrentes y sus olas nos arrollan» (Sal 41). Con un silbo suave nos conduce a la interioridad, donde se recrean los motivos profundos por los que vivimos («Por ti madrugo».

  • Sal 62). Con sus dones nos hace creativos, capaces de embellecer la vida de los demás, la vida de la creación.
  • Con su llama de amor viva nos introduce en la gracia de ser amados, nos enseña a valorarnos y a caminar con una confianza creativa; nos cita en el misterio para abrazar a todos en ÉL.
  • El Espíritu tiene su lógica.

No actúa si no le damos nuestro consentimiento, como hizo María con su «hágase». El Espíritu espera el don de nosotros mismos. Cuando nos entregamos a él vemos cómo actúa, nos hacemos cooperadores suyos, trabajamos en equipo con él, vencemos el mal a fuerza de bien, sembramos su paz donde no la hay; nacemos en el Espíritu; «el Espíritu habla por nosotros» (Mt 10, 19-20).

¿Quién es el que convence de pecado?

El Espíritu Santo es un don de Dios para convencernos de pecado. Cuando no estamos en una relación estrecha con Dios, el Espíritu Santo utiliza el evangelismo o la predicación de la Palabra de Dios para convencernos de nuestra necesidad del perdón y de la salvación de Dios en Cristo.

¿Cuál es el significado de la palabra anhelo?

Sustantivo masculino Deseo intenso de algo, en particular de lograr algo o llegar a un estado en un futuro a corto, mediano o largo plazo. Sinónimos: afán, ambición, ansia, aspiración, sed. Antónimos: desapego, desinterés.

See also:  Que Significa Alai En La Biblia?

¿Qué debemos anhelar como cristianos?

Anhelando Su Precensia Anhelando Su Presencia (Salmos 42.1-2) Anhelar es desear algo con pasión. Hay quienes anhelan riquezas, gloria, fama, reconocimiento, poder, placeres mundanales. Pero hay quienes ponen todo esto a un lado y su anhelo mayor es experimentar la presencia de Dios en sus vidas.

  • Para experimentar la presencia de Dios necesitamos
  • • Darle a Dios el primado de nuestras vidas
  • • Desear esa presencia en nuestro corazon (no de boca)

Isaías 29:13 ‘Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.’

  1. • Tener comunión con Él (en todo momento)
  2. • Consagrar nuestras vidas a Él
  3. Para experimentar la presencia de Dios, Dios debe ser lo más importante en nuestra vida (No esto o aquello)

Lucas 10:27 ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente.’ Amar a Dios es hacer todo lo que el te mande a hacer. Es rendirte a Él de todo corazón. Amar a Dios es no vivir para ti sino para Él. Es saturar tus pensamientos con sus deseos.

  • Amar a Dios es preguntarle; ¿Señor cual es tu voluntad para mi vida? El problema es que estamos arraigados a esta tierra
  •  Hay que cuidarse: de las ansiedades de este mundo
  •  De las aspiraciones por las cosas terrenales
  •  De los placeres del mundo que quitan el hambre y la sed de Dios
  •  Que reprimen el deseo de buscar su rostro en oración.

‘Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.’

  1. ¿Y como puedo buscar a Dios sinceramente y de todo mi corazón?
  2. • Humillándonos
  3. • Reconociendo mis faltas
  4. • Pidiendo su perdón
  5. • Esforzándonos
  6. • Abandonándonos a la búsqueda de Dios
  7. No hay nada más hermoso que sentir su presencia en nuestras vidas

Éxodo 33:14-16 Dios le dijo a Moisés: ‘Mi presencia irá contigo, y te daré descanso 15Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.16¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros?’

  • Nuestra oración debería ser; Señor sin tu presencia
  • • Yo no me muevo.
  • • No me dejes dar un paso
  • • No me dejes tomar decisiones si no vas a estar conmigo
  • • Desfallecen mis fuerzas
  • • Se entristece mi corazón

Salmos 119.58 ‘Tu presencia supliqué de todo corazón.’

  1. Nuestra oración debería ser; Señor yo anhelo tu presencia
  2. • En mi ministerio, en mi hogar, el trabajo, en la escuela, donde quiera que yo vaya.
  3. • Tu presencia me da vida
  4. • Tu presencia me alienta
  5. • Tu presencia me levanta
  6. • Tu presencia me llena de gozo y seguridad (Salmos 16:11)

‘. En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.’

  • Mi alma tiene sed de Dios.
  •  Como el agua es esencial para la vida física, así Dios y su presencia son esenciales para la vida del hombre.
  •  Los verdaderos creyentes tienen hambre y sed de Dios
  •  Los verdaderos creyentes tienen hambre y sed de su presencia.
  •  Dejar de tener sed y hambre de Dios es morir espiritualmente.
  • No podemos permitir que nada disminuya
  • Nuestro deseo por las cosas de Dios.
  • Iglesia; Anhelemos la presencia de Dios en nuestras vidas
  • ‘Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
  • Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.’

: Anhelando Su Precensia

¿Cómo amor eterno te he amado?

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.