Cual Es El Objetivo De Los Papeles De Trabajo?

Objetivos de los papeles de trabajo Los objetivos fundamentales de los papeles de trabajo son: Facilitar la preparación del informe. Comprobar y explicar en detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe.
Los papeles de trabajo son un compendio de información recopilada para la elaboración del informe de auditoría de una empresa. Se trata de cédulas sumarias y documentos que incluyen todo el proceso de la auditoría.

¿Cuál es la función de los papeles de trabajo?

Mediante la preparación de los papeles de trabajo en estos se deja conformada la evidencia suficiente y competente mediante la realización del examen. Sirve para darle seguimiento a los hallazgos determinados en su período; Sirven para emitir una opinión acerca de los Estados Financieros de la entidad a una fecha determinada.

¿Cuáles son los objetivos de los documentos de trabajo?

El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas.

¿Cuál es el objetivo de los papeles de trabajo de auditoría?

Los papeles de trabajo son un instrumento mediante el cual, el auditor respalda de manera detallada y sistemática la descripción de las pruebas realizadas, después de la aplicación de técnicas y procedimientos en los que sustenta y apoya los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los objetivos e importancia de los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo sirven esencialmente como prueba de cumplimiento de las Normas, los SAS y NIAS de auditoría, en la ejecución del Plan de Trabajo, la revisión y apoyan el grado de responsabilidad o la tipificación de la opinión del auditor, incluyendo en el dictamen el cumplimiento de las normas, principios, los

See also:  Cual Es El Trabajo Mas Antiguo De La Historia?

¿Cuáles son los objetivos y características que deben considerarse en la elaboración de papeles de trabajo?

Algunas Características de Calidad que deben cumplir los papeles de trabajo: Integridad y exactitud – Los papeles de trabajo deben ser completos, exactos, y apoyar las observaciones, pruebas, conclusiones y recomendaciones. También deben mostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

¿Cuáles son los archivos de los papeles de trabajo?

La documentación de auditoría, papeles de trabajo, se organizan en dos grandes bloques: el archivo o expediente permanente y el archivo o expediente del ejercicio. Recoge información de interés permanente, cuya utilidad abarca la auditoría que de manera sucesiva se realiza durante varios ejercicios.

¿Que proporciona la documentación de auditoría?

auditor. Sin embargo, la documentación de auditoría puede proporcionar evidencia del escepticismo profesional mostrado por el auditor de conformidad con las NIA. Dicha evidencia puede incluir procedimientos específicos aplicados para corroborar las respuestas de la dirección a las indagaciones del auditor.

¿Cuáles son los papeles de trabajo más importantes?

Se acostumbra clasificar a los papeles de trabajo desde dos puntos de vista:

  1. – Por su uso:
  2. – Por su contenido: Hoja de trabajo. Cédulas sumarias o de Resumen. Cédulas de detalle o descriptivas. Cédulas analíticas o de comprobación.

¿Cuáles son las características técnicas de los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo deben contener información pertinente y reunir las características de ser: Claros: Los papeles de trabajo deben permitir que un tercero pueda entender el propósito, naturaleza, alcance y conclusiones del trabajo realizado.

¿Cuáles son las características de un trabajo de calidad?

5 características que debe tener un buen trabajo

See also:  Como Se Hace Un Contrato De Prestamo De Dinero?
  • Flexibilidad horaria. Cada vez son más las empresas que se animan a implementar esta medida.
  • Buen ambiente laboral.
  • Motivación.
  • Jefes que sepan escuchar.
  • Libertad.
  • ¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta el auditor para la elaboración de los papeles de trabajo?

    Los papeles de trabajo en el proceso de la auditoría

    Además, será necesario requerir un buen conocimiento práctico de los siguientes aspectos de auditoría: Control interno. Materialidad o importancia relativa. Evidencia de auditoría.