Que Es El Contrato De Underwriting?

Es, en síntesis, un Contrato de Emisión, Colocación y suscripción de Títulos Valores. Ello implica una colocación primaria “que es aquélla venta de títulos valores que se hace por primera vez entre los inversionistas, de modo que la captación de los recursos beneficia directamente a las compañías emisoras.

¿Qué es el contrato de underwriting en Colombia?

El contrato de underwriting tiene por objeto, de parte del emisor, una obligación de hacer que consiste en realizar la emisión y una obligación de dar que consiste en transferir los valores, y de parte de los agentes colocadores, una obligación de dar que se concreta en el pago del precio de los títulos y una

¿Qué es el contrato de underwriting en Ecuador?

1 como: “El contrato de underwriting es aquel en virtud de cual una entidad autorizada para el efecto y una persona emisora o tenedora de valores, convienen en que la primera asuma la obligación de adquirir una emisión, o un paquete de valores, o garantizar su colocación o venta en el mercado, o la realización de los

¿Qué es el contrato de underwriting en Guatemala?

El Guatemalteco René Arturo Villegas Lara, Afirma que es un “ contrato atípico celebrado entre una entidad de intermediación financiera (underwriter) y una sociedad, por el cual la primera se obliga principalmente a pre financiar la emisión de acciones u obligaciones negociables, a cambio de una determinada

¿Qué es un contrato atípico?

A su turno el contrato atípico, de acuerdo a la anterior definición, es aquel que no tiene una base normativa clara, que permita conocer su nacimiento, desarrollo y finalización, pero que si se rige por los principios generales de los contratos en cuanto a su creación.

See also:  Como Ser Un Buen Guardia De Seguridad Privada?

¿Qué es un contrato de factoring?

El contrato de facturación o factoring es “aquel en que el acreedor cede su crédito a otra persona, generalmente denominada factor, que hace efectivo el crédito y se encarga igualmente de la contabilidad del primero, así como de cualquier actividad relacionada con el cobro del crédito”.

¿Cómo funcionan los contratos forward?

Una parte se compromete a comprar y la otra a vender, en una fecha futura, un monto o cantidad acordado del activo que subyace al contrato, a un precio que se fija en el presente. Este tipo de contratos no se transan en bolsa, sino que en mercados extrabursátiles denominados OTC.

¿Qué es un acuerdo de joint venture?

Un joint venture es una asociación de personas físicas o jurídicas que acuer- dan participar en un proyecto común, generalmente específico (ad hoc), para la utilidad común, combinando sus respectivos recursos, sin formar ni crear una corporation o el status de una partnership en sentido legal, el cual acuerdo también

¿Qué es un contrato de concesión comercial?

El contrato de concesión comercial tiene como objeto la entrega o distribución comercial de bienes para que sean vendidos por una persona denominada concesionario. Este tipo de contrato se usa mayormente para la comercialización de bienes con altos componentes tecnológicos.

¿Qué es el contrato de factoring en Guatemala?

Mediante el Contrato de factoraje y el contrato de descuento, una persona o empresa, conocida como Descontatario, Vendedor o Cedente, vende sus cuentas por cobrar o facturas por cobrar, a una persona o empresa, también conocida como un Factor, permitiendo que el Descontatario pueda recibir dinero en efectivo

See also:  Que Es Soma En Seguridad?

¿Qué es un contrato de franquicia en Guatemala?

Podríamos afirmar que, el contrato de franquicia de servicios es, una actuación independiente dentro de una integración empresarial, en donde mediante un acuerdo de partes, una de ellas poseedora de un determinado producto, servicio, sistema de comercialización y/o de producción, hace un licenciamiento a favor de la

¿Qué es un contrato de holding?

El holding es una forma de organización o agrupación de empresas en la que una compañía adquiere todas o la mayor parte de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer el control total sobre la otra empresa.

¿Cuáles son los contratos típicos y atipicos?

Contrato TÍPICO es aquel que está regulado por la ley, específicamente y con individualidad y normativa propia. Contrato ATÍPICO es el que, care- ciendo de regulación propia, ha sido creado y regulado por las partes (1).

¿Qué es atipico y tipico?

El adjetivo atípico califica a aquello que, por sus propiedades o características, resulta diferente a los tipos comunes o a los modelos que representan a los elementos de su clase. Puede vincularse el concepto de atípico a ideas como extraño, raro, irregular o extravagante.

¿Qué es el trabajo atipico?

El empleo atípico – también denominadas formas diversas de trabajo – es un término genérico que designa diversas modalidades de empleo que difieren del empleo estándar.