Que Es La Ley General De La Salud?

-La presente Ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas

¿Qué es la Ley General de salud Perú?

La norma de salud es de orden público y regula materia sanitaria, así como la protección del ambiente para la salud y la asistencia médica para la recuperación y rehabilitación de la salud de las personas. Nadie puede pactar en contra de ella.

¿Qué es la Ley General de salud en Republica Dominicana?

La Ley 42-01, promulgada el 8 de marzo del 2001, y sus reglamentos establecen las bases para la organización del sistema nacional de salud. Tiene por objeto la regulación de todas las acciones que permiten al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, dominicana, reconocido en nuestra constitución.

¿Qué es la Ley General de salud en Costa Rica?

Ley Nº 5395 – Ley general de salud. La presente Ley general de salud establece que la salud de la población es un bien de interés público tutelado por el Estado, y una función esencial del mismo velar por la salud de la población.

¿Quién emite la Ley General de salud?

Ley General de Salud | Secretaría de Salud | Gobierno | gob.mx.

¿Cuáles son los principios de la Ley General de salud?

Traza estrategias aplicables a eficientizar la labor del Sistema Nacional de Salud, consagrando para ello una serie de principios básicos que coadyuvan a la consolidación gradual del Sistema a favor de toda la población como son la universalidad, la solidaridad del sistema, la equidad, eficiencia, integridad y

See also:  Como Pedir Trabajo Por Mensaje?

¿Cuál es la importancia de la Ley de salud?

Esa función de regulación o facultad normativa de la Autoridad de Salud Nacional es lo que le permite, en cumplimiento del mandato de velar desde el Estado, por el bien público en materia de salud, abordar los problemas de Salud Pública, para controlarlos y, si es posible, evitarlos o detenerlos oportunamente.

¿Cuál es el objetivo de la ley 123 15?

Esta ley tiene por objeto la creación del Servicio Nacional de Salud, con una Dirección Central y sus respectivas expresiones territoriales regionales de carácter desconcentrado.

¿Cómo se divide la ley General de salud?

La ley está estructurada en 18 títulos, 59 capítu- los, 472 artículos y 7 artículos transitorios. las autoridades sanitarias. Ejecutivo Federal, por conducto de la SSA, y los gobiernos de los Estados.

¿Cuál es el propósito de la ley 87 01?

El artículo 1 de la Ley 87-01 instituye que el objetivo de esta ley es establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución de la República Dominicana, para regular y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento

¿Cuál es el objetivo del Sistema Nacional de Salud?

Objetivo 1: Incrementar la eficiencia y efectividad del Sistema Nacional de Salud. Objetivo 2: Incrementar el acceso de la población a servicios de salud. Objetivo 3: Incrementar la vigilancia, la regulación, la promoción y prevención de la salud.

¿Qué es la Ley nacional de vacunación?

Esta Ley regula la selección, adquisición y disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, con el fin de permitir al Estado velar por la salud de la población, en cumplimiento de las obligaciones constitucionales, de la Ley General de Salud, Nº 5395, del 30 de octubre de 1973 y del Código de la Niñez y la

See also:  Que Es Un Pets En Seguridad?

¿Cuándo se hizo la Ley General de salud?

En diciembre de 1983 el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Salud, que entró en vigor en julio de 1984.

¿Quién se encarga de la salud pública en México?

– La Secretaría de Salud es la dependencia encargada de conducir la política estatal en materia de salud en los términos de la legislación aplicable. Artículo 26.

¿Cuáles son las autoridades sanitarias según la ley General de salud?

Las Autoridades Sanitarias emitirán las disposiciones y lineamientos técnicos locales para el desarrollo de actividades de salubridad, así como la regulación y control sanitario, con el objeto de unificar, precisar y establecer principios, criterios, políticas y estrategias de salud.

¿Quién fue el autor de la ley general agraria?

El 6 de enero de 1915, Venustiano Carranza expidió en Veracruz, la Ley Agraria con la que se ordenó la restitución de tierras a los pueblos.