Que Partes Tiene Un Trabajo De Investigacion?

Partes del trabajo de investigación. Partes del trabajo de investigación: Portada, indice, introducción, desarrollo del tema, conclusión, bibliografía, anexos, glosario

  • CAPITULO I: MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION.
  • CAPITULO II: EL PROBLEMA, OBJETIVOS, HIPOTESIS Y VARIABLES.
  • CAPITULO III: METODO,TECNICA E INSTRUMENTOS.
  • CAPITULO IV:PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS.
  • CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
  • ¿Cuáles son las partes de la investigación?

    Partes de la investigación: Título, planteamiento del problema, delimitación del tema, justificación, marco conceptual y teórico Saltar al contenido Glosario

    ¿Cómo planear un trabajo de investigación?

    Lo anterior, corresponde a una dimensión administrativa y tiene relación con la debida planeación del trabajo de investigación que permite tener claridad de lo que se va a realizar, cómo, cuándo y dónde. Por lo mismo, se recomienda resolver las preguntas y efectuar un cronograma.

    ¿Cuáles son las partes del proyecto de investigación?

    Partes del proyecto de investigación          Todo proyecto de investigación posee unas ciertas características o partes que se debe cumplir para el mejor entendimiento y validez del mismo. A continuación se presentarán algunos aspectos necesarios:   1.- Carátula o portada (Título de la investigación):

    ¿Cuáles son las partes de un trabajo de investigación?

    El trabajo de investigación por partes

  • Portada. Contiene el título, el nombre del autor, el grupo, el profesor y la fecha de entrega.
  • Citaciones iniciales.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Desarrollo del tema.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía o referencias consultadas.
  • Anexos.
  • ¿Cómo se organiza un trabajo de investigación?

    Por ello, te mostramos algunos pasos para realizar un buen trabajo de investigación de forma sencilla:

    1. Selecciona un tema.
    2. Busca información.
    3. Organiza la información.
    4. Elige un formato.
    5. Revisa lo escrito.
    6. Organiza tu tiempo.
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    ¿Cómo se caracterizan los trabajos de investigación?

    En la investigación deben darse una serie de características para que sea en realidad científica: 1. Estar planificada, es decir, tener una previa organización, establecimiento de objetivos, formas de recolección y elaboración de datos y de realización de informe.

    ¿Qué recursos tiene para organizar la información de una investigación?

    1. El mapa conceptual. Es un procedimiento para organizar la información que tiene su mayor utilidad a la hora de hacer jerarquizaciones, por eso es muy útil cuando nuestra intención es, por ejemplo, clasificar. En este mapa se eligen conceptos claves, que estarán recuadrados, relacionados a través de flechas.

    ¿Cómo se ordena la información?

    La organización de la información representa un trabajo difícil, pero con ayuda de las herramientas como los mapas conceptuales, causa – efecto, solución de problemas, mapas mentales y ensayos; esta tarea se facilita cada vez más, sobre todo si se tiene claro cuando es el momento justo para la utilización de cada una

    ¿Cómo se organiza la información en el reporte?

    El reporte, como cualquier trabajo escrito, debe tener un orden lógico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentación. Debe respaldar la información presentada a partir de argumentos, reflexiones y referencias a fuentes serias que validen lo que se afirme.

    ¿Cuáles son las características de un trabajo científico?

  • Planificada.
  • Validez.
  • Innovadora.
  • Objetividad.
  • Muestra representativa.
  • Resultados comprensibles.
  • Método científico.
  • Publicación.
  • ¿Cuáles son las herramientas gráficas para organizar y representar información?

    Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.

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    ¿Cómo está organizada la información en el texto?

    Los textos se pueden diferenciar entre sí por su organización interna. ¿Qué significa esto? Significa que los textos se definen por el predominio de SECUENCIAS o TRAMAS que se utilizan para organizar la información que contienen.