Que Son Antecedentes En Un Trabajo De Investigacion?

Los antecedentes, son todos aquellos trabajos de investigación que preceden al que se está realizando, pero que además guarda mucha relación con los objetivos del estudio que se aborda. Es decir, son los trabajos de investigación realizados, relacionados con el objeto de estudio presente en la investigación que se está abordando. Como ejemplo, si el trabajo trata sobre segmentación en imágenes térmicas, sus antecedentes tienen que ver con investigaciones previas relacionadas con métodos de segmentación y que se orienten al cumplimiento de los objetivos de la investigación que se realiza.
Los antecedentes de la investigación también llamados “estado de la cuestión” son el conjunto de estudios previos que se han realizado sobre el tema que como investigado- res hemos decidido investigar, estos pueden ser antecedentes teóricos o antecedentes de campos realizados a nivel nacional, regional o internacional.

¿Cuáles son los antecedentes de una investigación?

Por último, los antecedentesson parte importante en la investigación, en este apartado se deberá analizar todo aquello que se ha escrito acerca del objeto de estudio: ¿qué se sabe del tema? qué estudios se han hecho en relación a él? desde qué perspectivas se ha abordado?.

¿Qué son los antecedentes del problema en un trabajo de investigación?

Los antecedentes del problema en un trabajo de investigación son una síntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizados previamente sobre el problema formulado. Tienen que ver con los trabajos realizados anteriormente con relación al objeto de estudio.

¿Qué es el desarrollo de los antecedentes en el proyecto de investigación?

En esta oportunidad el artículo académico trata sobre el desarrollo de los antecedentes en el proyecto de investigación. El objetivo es describir la esencia de este punto de la investigación para evitar proyectarlos de la manera incorrecta.

See also:  Como Hacer Horarios De Trabajo Rotativos En Excel?

¿Por qué es importante la revisión de los antecedentes de una investigación?

Según se indicó en líneas anteriores, la importancia de la revisión de los antecedentes de una investigación radica en que asegura un abordaje novedoso del problema en cuestión.

¿Cómo redactar los antecedentes de la investigación?

En la estructura de un antecedente debes considerar:

  1. Autor(es) y año (según normas APA, ISO u otro).
  2. Indicar en dónde se realizó el estudio.
  3. Detallar el objetivo del antecedente.
  4. Detallar características metodológicas (enfoque, alcance, muestra, instrumentos y otros).

¿Cuáles son los antecedentes del proyecto?

La RAE define la palabra Antecedentes de la siguiente manera: “Acción, dicho o circunstancia que sirve para comprender o valorar hechos posteriores”. Es decir, es todo aquello que sirve de referencia para analizar o hablar sobre tu proyecto actual.

¿Qué es un antecedente y ejemplos?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Qué son los antecedentes en una tesis ejemplos?

Los antecedentes pueden ser: trabajos de grado, postgrado, trabajos de ascenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas. De acuerdo al tutor, pueden llegar a requerirse hasta cinco (5) antecedentes, los cuales serán de carácter nacional o internacional.

¿Cómo redactar los antecedentes de una tesis según Vancouver?

Detalles

  1. Autor: Apellido e iniciales del nombre, finalice con un punto.
  2. Título de la tesis.
  3. Tipo de medio: ingrese la palabra “dissertation”, o “master’s thesis, entre corchetes y finalice con un punto.
  4. Lugar de publicación seguido de dos puntos.
  5. Editor, finalice con punto y coma.
See also:  Tipos De Trabajo Que Realizaban Los Incas?

¿Cómo hacer antecedentes y justificacion de un proyecto?

La justificación de un proyecto identifica y explica las diferentes maneras para resolver un problema planteado. Se trata de una expresión cualitativa sobre el por qué debemos empezar un determinado proyecto, por qué merece la pena y cuál será su alcance o impacto en su entorno socio-económico.

¿Qué aspectos deben considerarse en los antecedentes?

Los antecedentes pueden incluir estudios significativos y relevantes. Esto es particularmente importante si un estudio apoya o refuta su tesis. Además, los antecedentes del estudio analizarán el planteamiento de su problema, su justificación y sus preguntas de investigación.

¿Cuáles son los tipos de antecedentes?

Realmente existen dos tipos de antecedentes, los antecedentes de campo y los antecedentes teóricos. Ellos presentan la información en forma diferente, debido a que cada uno de estos tipos de antecedentes tiene una función particular.

¿Cuáles son los antecedentes del problema?

Los antecedentes del problema presentan un resumen concreto de las investigaciones o trabajos efectuados sobre el tema de investigación, con el objeto de informar cómo ha sido enfocado.

¿Cómo se hace un anteproyecto ejemplos?

Básicamente un anteproyecto tiene la siguiente estructura:

  1. Selección del tema.
  2. Introducción.
  3. Justificación.
  4. Definición del problema.
  5. Objetivos.
  6. Marco teórico.
  7. Metodología.
  8. Cronograma de actividades y referencias.

¿Cómo se buscan los antecedentes para una tesis?

Ubicar antecedentes por similitudes en los nombres de las investigaciones, sin hacer una lectura general del trabajo previo al que se pretende desarrollar. Estos casos obedecen a investigadores que durante las indagaciones se limitan a buscar leyendo solo los títulos y si estos no se asemejan lo descartan de inmediato.

¿Qué son los antecedentes de investigación?

LOS ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN Autora: Luz Angela García R. Son todos aquellos trabajos de investigación que preceden al que se está realizando, pero que además guarda mucha relación con los objetivos del estudio que se aborda.

See also:  Que Es Un Control Crítico En Seguridad?

¿Qué son los antecedentes del problema en un trabajo de investigación?

Los antecedentes del problema en un trabajo de investigación son una síntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizados previamente sobre el problema formulado. Tienen que ver con los trabajos realizados anteriormente con relación al objeto de estudio.

¿Cuáles son los antecedentes para un proyecto de investigación?

Tampoco son antecedentes para un proyecto de investigación copiar y pegar información sobre un término o definiciones aisladas. Presentar antecedentes implica una búsqueda sistemática de estudios relacionados, que serán registrados, analizados y comprendidos por el investigador.

¿Por qué es importante la revisión de los antecedentes de una investigación?

Según se indicó en líneas anteriores, la importancia de la revisión de los antecedentes de una investigación radica en que asegura un abordaje novedoso del problema en cuestión.