Que Son Las Bases Legales En Un Trabajo De Investigacion?

Bases legales Está constituida por el conjunto de documentos de naturaleza legal que sirven de testimonio referencial y de soporte a la investigación que realizamos, entre esos documentos tenemos: Normas, Leyes, Reglamentos, Decretos, Resoluciones y las encontramos normalmente en: la Gaceta Oficial a la cual hay que indicarle su número y fecha de edición, las leyes aprobadas por el ente legislativo, en las actas aprobadas por las Juntas Directivas, en los Registros, en las notarías, cuando se trata….
De acuerdo a la definición anterior, las bases legales son todas aquellas leyes las cuales deben guardar una relación con la investigación de estudio, los artículos deben ser copiados tal como son y como último objetivos parafrasearlo con la relación que tiene con la investigación.

¿Qué son las bases legales de la investigación?

Bases legales de la investigación. Se trata del conjunto de documentos de naturaleza legal que sirven de testimonio referencial y de soporte a la investigación que se realiza. Algunos de los documentos legales se que se pueden nombrar se encuentran:

¿Cuáles son las bases legales?

En las bases legales se citan las normas, reglamentos, códigos, entre otros que se utilizan en el trabajo de grado. Debe tenerse en cuenta la jerarquia de una ley sobre la otra. ResponderEliminar Respuestas Responder Inés Pino5 de diciembre de 2012, 4:42

¿Cuáles son los tipos de investigación?

Tipos de Investigación Marco Metodológico. Definición Sistema de Variables Bases legales de la investigación. Bases Teoricas Estructura de un Proyecto de Investigación Investigación Cuantitativa Investigación Cuantitativa “mide lo que sea medibl El análisis de información y las investigaciones c

See also:  Ley Que Permite El Uso De Dni Vencido?

¿Dónde puedo encontrar la información de las bases teóricas?

La información de las Bases Teóricas, se puede seleccionar en: a) enciclopedias, b) diccionarios, c) programas de computación, d) folletos, e) trípticos, f) dípticos, g) publicaciones periódicas, h) revistas especializadas.

¿Cuál es la importancia de las bases legales en un proyecto?

Las bases legales son documentos oficiales que previenen tanto a la marca como al participante de todas las acciones relacionadas a una promoción online. A través de este tipo de documentos se detallan varios aspectos legales de un concurso, por ejemplo: Objetivo, fechas y ámbito.

¿Cómo se hace un marco legal de un proyecto de investigación?

Marco Legal

Para organizarlo se recomienda dividirlo en dos partes, legislación internacional y legislación nacional. Simultáneamente, deberás hacer otra subdivisión donde clasifiques las normas de acuerdo con su característica, es decir, abrir subtítulos así: Leyes.

¿Qué son las bases teóricas de una investigación ejemplos?

De acuerdo a Arias (1999), constituyen: “Un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado”.

¿Cuáles son las bases legales de Venezuela?

Segun Villafranca D. (2002) «Las bases legales no son mas que se leyes que sustentan de forma legal el desarrollo del proyecto» explica que las bases legales “son leyes, reglamentos y normas necesarias en algunas investigaciones cuyo tema asi lo amerite”.

¿Qué son las bases teóricas de un proyecto?

La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuales elementos se pueden tomar en cuenta, y cuales no. Sin una buena base teórica todo instrumento diseñado o seleccionado, o técnica empleada en el estudio, carecerá de validez.

See also:  Cuantos Dias Por Ley Por Muerte Familiar?

¿Cómo se citan las bases legales?

Para citar las bases teoricas se debe tomar en cuenta a: La pirámide de Kelsen, (Ramos,2011) El cual es un método jurídico estricto.

Algunos de los documentos legales se que se pueden nombrar se encuentran:

  1. Normas.
  2. Leyes.
  3. Reglamentos.
  4. Decretos.
  5. Resoluciones.

¿Qué contiene el marco legal?

Tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para tutelar y garantizar la transparencia y el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de los sujetos obligados.

¿Cuál es el marco legal?

El marco legal es un elemento crítico del Sistema Nacional de Salvaguardas, el cual debería ser utilizado para apoyar la implementación y protección del conjunto de salvaguardas definidas/adoptadas por México.

¿Qué es el marco legal en una investigación según autores?

El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política.

¿Cómo hacer las bases teóricas de un marco teórico?

¿Cómo elaborar un marco teórico?

  1. Antecedentes de la investigación: son aquellas investigaciones realizadas anteriormente y que guardan relación con tu problema en estudio.
  2. Bases teóricas: reúnen un conjunto de conceptos y modelos que constituyen un enfoque determinado que explican el problema planteado.

¿Qué es el marco teórico ejemplo?

El marco teórico es la exposición del conjunto de investigaciones, teorías y conceptos en que se basa un trabajo de investigación. Contiene los antecedentes, las bases teóricas y los conceptos que son claves para nuestro trabajo.

¿Cuáles son las bases fundamentales?

solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, y distribución y redistribución de los productos y bienes sociales para vivir bien.

See also:  Para Que Sirve La Ley De Watt?

¿Cuáles son los fundamentos y bases legales de las comunas?

La comuna es una forma de organización social, política y económica popular de carácter local y participativo1 donde los individuos gestionan diversas instituciones de autogobierno para cubrir y regular sus necesidades comunes con miras a ser autosuficientes en la medida de lo posible.

¿Cuáles fueron las bases politicas y legales de Venezuela en 1830?

Bases legales del nacimiento de Venezuela como nación independiente (1830) El Congreso Constituyente de Valencia estableció las bases que dieron validez legal y jurídica a la separación de Venezuela de la República de Colombia, al elaborar la Constitución del 6 de mayo de 1830.