Si Trabajo Mi Dia De Descanso Como Me Lo Pagan?

Aquí la Ley Federal del Trabajo establece que todos aquellos que laboren en su día de reposo, deberán ser acreedores de 200% de su salario diario, es decir, del doble. No te lo están regalando, es tu derecho y se trataría de una remuneración por no haber recibido tu día de descanso.
El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día.

¿Cómo se pagan los días de descanso cuando se laboran?

En los casos de los días de descanso que son en domingo, no hay Prima Dominical por no ser días ordinarios de trabajo. Por lo anterior, la forma correcta de responder… ¿Cómo se pagan los días de descanso cuando se laboran? Es “con un doble adicional del salario que les corresponda”.

¿Cómo se paga el descanso trabajado?

I Ley ISR). Para efectos del IMSS puede integrarse al 100% y se debe reportar como ingreso mixto en el bimestre. Cabe mencionar que ante la ley el pago del descanso trabajado no es una retribución al trabajo, sino una indemnización por no haber disfrutado del día de descanso que por ley les corresponde a los colaboradores.

¿Qué pasa si gana un día de descanso?

Entonces, si David gana 9,000 al mes y trabajó un día de descanso, en su pago debe verse reflejada la cantidad de 9,300. Para Impuesto Sobre la Renta (ISR) el día de descanso trabajado tiene una exención del 50%, siempre y cuando no exceda la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en más de 5 veces (Artículo 109 fracc. I Ley ISR).

See also:  Formas De Trabajo Que Existió En El Tahuantinsuyo?

¿Qué pasa si un trabajador trabaja en su día de descanso?

Artículo 73. – Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

¿Cómo se calcula el pago de un día de descanso trabajado?

La Ley Federal del Trabajo deja muy claro que por cada 6 días de trabajo debe de haber uno obligatoriamente de descanso (Artículo 69). Este día de descanso debe pagarse igual que los días laborales.

¿Cuando no se paga el día de descanso?

Esa prima dominical no se paga al trabajador que labora en domingo cuando corresponde a su descanso semanal pues, en ese caso, se le pagará salario doble por el tiempo trabajado, pero no se le abonará la prima del 25%.

¿Cuánto se paga por trabajar en día de descanso Perú?

Si el trabajador descansó el día de su descanso semanal obligatorio tiene derecho a percibir por ese día el equivalente a un día de remuneración, como si lo hubiese laborado cumpliendo toda su jornada de trabajo.

¿Qué dice el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 71. – En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

¿Qué dice el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 76. – Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

See also:  Como Citar Un Documento De Trabajo En Apa?

¿Cómo se paga el sábado y domingo?

La Ley de Jornada de Trabajo Argentina Número 11.544, prevé que la duración del trabajo diurno y salubre, no puede prolongarse mas de 8 horas diarias o 48 semanales; las horas extras, deben abonarse con recargo del 50% en días normales y del 100% los días sábados después de las 13 horas, domingos o feriados.

¿Cómo grava el descanso trabajado?

Se debe tomar en cuenta que el pago por día de descaso trabajado, está exento en un 50% para el ISR, tomando siempre en cuenta que no se exceda de ser menos a los cinco salarios mínimos, y su pago será en un 100% integrado para el IMSS, de forma bimestral.

¿Cuándo se paga doble o triple?

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

El 1o. de mayo. El 16 de septiembre. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

¿Qué dice el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 75. – En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje.

¿Qué dice el artículo 69 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 69. – Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. Artículo 70.

See also:  Que Diferencia Hay Entre Una Norma Y Una Ley?

¿Cuando se tiene derecho al pago del domingo?

Cuando se paga el domingo.

En principio, el domingo se paga cuando el trabajador ha laborado la semana completa, pero si el trabajador inicia el contrato a mitad de semana, igual tiene derecho al descanso dominical remunerado.

¿Cuáles son los descansos remunerados que se dan en el Perú?

Por cada semana de trabajo, el trabajador tiene derecho a 24 horas consecutivas de descanso remunerado, el cual debe disfrutarse de manera preferente en día domingo (art. 1 decreto legislativo 713).

¿Cuáles son los descansos remunerados?

Los descansos remunerados son los periodos de tiempo en el cual existe una suspensión imperfecta de labores, esto es que el trabajador no presta el servicio efectivo y el empleador, se encuentra obligado a para la remuneración correspondiente por el periodo dejado de laborar.

¿Qué pasa si trabajo más de 8 horas diarias Perú?

En los centros de trabajo en que rijan jornadas menores de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas a la semana, el empleador podrá extenderlas unilateralmente hasta dichos límites, incrementando la remuneración en función al tiempo adicional laborado.