Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia?

Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia
AMIGOS DE DIOS — De Hombre A Hombre ¿Qué hizo Abraham para ser llamado amigo de Dios? Hoy estamos estudiando la primera parte del capítulo 18 (1-8), en donde Dios hace una aparición aquí en el Antiguo Testamento para encontrarse con Abraham, veamos cómo reaccionó y qué hizo para ser llamado amigo de Dios.

  1. Abraham estaba en Mamré, uno de los lugares más desérticos y por lo tanto calurosos, sentado bajo la sombra a la entrada de su tienda.
  2. Todas las personas del lugar sabían que esa era la hora menos indicada de visitas pues nadie quisiera estar caminando bajo ese sol tan agotador, sin embargo, justo en ese momento se le aparecieron tres hombres.

Uno de ellos era el Señor mismo, a quien Abraham reconoció y para saludarlos se inclinó hasta el suelo. Verás, así es Dios, Él llega a nuestras vidas sin horario y cuando menos lo esperamos. Sin importar que era la hora más calurosa y que Abraham estaba resguardándose en la sombra, él rápidamente se levantó a atenderlos y les pidió que se quedaran.

  • Abraham reconocía la autoridad que el Señor tenía en su vida.
  • Además, Abraham le rogó al Señor que se quedara (v.3), que no pasara de largo y esto es porque él buscaba esa relación e intimidad con Él.
  • Los hombres aceptaron y Abraham mandó a hornear una gran cantidad de pan (v.6) y él mismo eligió un buen ternero y pidió que lo prepararan (v.7).

Y mientras comían, Abraham se quedó de pie junto a ellos. Esto nos habla del corazón y espíritu generoso de Abraham. Para que te des una idea, si traducimos a medidas actuales la cantidad de pan que mandó hornear serían 20 kilos de harina para solo 3 hombres quienes solo harían una comida.

Abraham estaba siendo generoso en todos los sentidos; con sus recursos (la comida), con su tiempo y su servicio. Aunque él era el dueño del lugar y todos le servían, él estaba interesado en servir a esos tres hombres para que el Señor permaneciera ahí. Amigo, así como Abraham, tú y yo hagamos espacio en nuestras vidas, para que Dios permanezca.

: AMIGOS DE DIOS — De Hombre A Hombre

¿Qué personas fueron primeros amigos de Dios?

Quiénes fueron los mejores amigos de Jesús y qué dice la Biblia sobre el valor de la amistad Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia El mural de la última cena, obra de Leonardo. Jesús consideró a sus discípulos como sus amigos. Dentro de pocos días, el 20 de julio, se festejará el ‘Día del amigo’. Pocos países han sembrado la relación del vínculo de la amistad tan fuerte como la Argentina.

  1. Pero ¿Por qué será?; ¿Qué tiene que ver la Luna en este día? estas preguntas serán develadas al finalizar la nota.
  2. Vale aclarar, el ‘Día de amigo’ con fecha 20 de junio se celebra solo en Argentina y Brasil, en Bolivia el 21 de julio y el 21 de septiembre, en Colombia el tercer sábado de marzo, en los Estados Unidos el primer domingo de agosto, en Paraguay el 30 de julio, en Perú el primer sábado de julio; y En Venezuela, México, Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana, el 14 de febrero.

Las religiones también han sabido dar a la amistad un vínculo superlativo para la vida. La Torah, los Evangelios, el Corán; todos ellos nos hablan de la amistad como uno de los vínculos más nobles e importantes de nuestras vidas. Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia Noemí y Ruth eran suegra y nuera, pero más allá de eso, la Biblia cuenta que eran amigas inseparables. En el Antiguo Testamento, poseemos infinidad de textos relacionados con la amistad, por citar solo algunos: ‘Los buenos consejos del amigo son dulzura del alma’ (Prov.27, 9), ‘Un amigo fiel es poderoso protector, el que le encuentra halla un tesoro.

  • Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán.
  • El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo’ (Ecle.6, 14-17), ‘Ama a tu amigo como a ti mismo’ (Lev.19, 18), ‘ama en todo tiempo, como un hermano en los días tristes’ (Pr 17:17).
  • El libro del Eclesiástico dedica a la amistad una parte del cap.6, y dice: ‘El dulce hablar multiplica los amigos y la lengua afable es bienvenida.

Antes de tener un amigo, ponlo a prueba, no confíes en él de inmediato. Un amigo fiel es refugio sólido, quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro. Algunos son amigos cuando les conviene, pero que no se manifiestan en el día de la angustia. También el que se dice amigo se convierte en enemigo y se descubre como tal para tu deshonra en las peleas.

  • No es el amigo el compañero en la mesa, que no se interpondrá en el día de la angustia.
  • Un amigo fiel no tiene precio, es invalorable’, ‘Un amigo ama en todo momento; Él nació para ser un hermano en la adversidad’.
  • Pr 17:17), Si has abierto su boca contra tu amigo, no temas, porque puede haber reconciliación.

Sin embargo, la indignación, la arrogancia, el secreto y la traición ponen en fuga al amigo. (Sir 22:22). Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia Jonathan puso su propia vida en riesgo para salvar la de David, cuenta el Antiguo Testamento. También en el Antiguo Testamento tenemos muchas parejas de amigos fieles, que se nos presentan como ejemplo: Noemí y Ruth: Cuando se encontraron solas, estas dos mujeres cuidaron la una por la otra.

  1. Probablemente el pasaje más conocido cuando se habla de la lealtad entre amigas es Rut 1:15-17.
  2. Dice: ‘Noemí le dijo entonces: ‘¿Por qué no te vas también tú con tu cuñada, y así regresas a tu casa y a tus dioses?’ Rut le replicó: ‘No me obligues a dejarte yéndome lejos de ti, pues a donde tú vayas, iré yo; y donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

Donde tú mueras, allí también quiero morir y ser enterrada yo. Que el Señor me castigue como es debido si no es la muerte la que nos separe.” David y Jonathan: Se hicieron amigos casi instantáneamente. Jonathan fue príncipe de Israel, hijo del rey Saúl, enemigo de David.

Puso su propia vida en riesgo para ayudar a su amigo a escapar la persecución de su padre. Leemos en 1 Sam.18, 1; 3-4: ‘Cuando David terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán estaba ya tan estrechamente asociada con el alma de David, que lo amó Jonatán como a sí mismo. Jonathan llego a un acuerdo con David, porque lo amaba como a sí mismo.

Jonathan se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David, y añadió su ropa, la espada, el arco y la cinta’. Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego: Cuando fueron exiliados a Babilonia, estos cuatros jóvenes propusieron en sus corazones no contaminarse con la cultura pagana del imperio para así no ofender a Dios. Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego eran cuatro amigos que, exiliados en Babilonia, juraron no contaminarse de esa cultura para no ofender a Dios. Ya en el nuevo Testamento, Jesús, hará referencia muchas veces a la amistad y a su valor; como leemos en Juan 15: 12-17: ‘Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.

No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos, si cumplen lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre. Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca.

Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre. Ámense los unos a los otros: esto es lo que les mando.’ O también la relación que tenía con Marta, María y Lázaro, en los evangelios vemos a Jesús en la casa de estos tres hermanos por lo menos en dos o tres ocasiones.

Luego vemos a Jesús compartir en el dolor de estas hermanas cuando Lázaro muere. Jesús llora por su amigo y lo resucita. Lo podemos leer en Juan 11:5 ‘Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro.’ Aún después de la muerte de Jesús, sus discípulos crearon firmes vínculos de amistad: Felipe y Natanael, Pablo y Silas.

En el Islam; el Profeta Mohamed, nos advierte: ‘ El hombre es influenciado por la creencia de su amigo. Por lo tanto, que tenga cuidado de con quién toma como amigo’, ‘Es probable que una persona siga la creencia de su amigo, así que mire quien toma por amigo’ y también ‘El hombre sigue e imita a sus amigos. Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia Jesús resucitó a Lázaro, su gran amigo. También lo era de Marta y María, las hermanas de éste, y por su súplica obró ese milagro. Pero no solo los libros religiosos nos hablan de la amistad, también lo hacen los filósofos. Sócrates aseguraba que prefería un amigo a todos los tesoros del rey Darío.

Para el poeta latino Horacio, un amigo era la mitad de su alma. San Agustín no vacilaba en afirmar que lo único que nos puede consolar en esta sociedad humana tan llena de trabajos y errores es la fe no fingida y el amor que se profesan unos a otros los verdaderos amigos. Hasta el mismo Ortega y Gasset nos advierte que ‘una amistad delicadamente cincelada, cuidada como se cuida una obra de arte, es la cima del universo.’ De un amigo se espera: lealtad, sinceridad, fortaleza, generosidad, gratitud y muchosmás; pero todas estas virtudes se adquieren con mucha lucha y entrenamiento; lleva mucho tiempo hacer un verdadero amigo, pero se pierden con la desidia y el abandono.

La amistad exige comprensión para con los demás y trabajo de uno mismo. Los científicos sociales, Nicholas Christakis y James Fowler en su estudio: ‘Conectados: el sorprendente poder de nuestras redes sociales y cómo dan forma a nuestras vidas’ Little, Brown del 2011, usando datos del estudio sobre el corazón Framingham. Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia ‘Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad’, son las primeras palabras del comandante Neil Armstrong. Por ese hecho se celebra el Día del Amigo en la Argentina. Sus descubrimientos fueron impresionantes. Si tus amigos son delgados, activos, felices y tienen hábitos saludables, lo más probable es que tú también lo hagas, y lo mismo ocurre a la invers a.

Es decir que es muy importante buscar y escoger muy bien el círculo de nuestros amigos. Al comenzar el escrito realicé dos preguntas. La primera era la relación del vínculo de la amistad tan fuerte en la Argentina. Uno de los principales factores fue la inmigración. Los inmigrantes (no los colonos los cuales venían con su familias) en su mayoría eran todos hombres que dejaban a sus familias en su patria para que, luego de establecidos, mandarlas llamar.

Pero esa inmensa cantidad de hombres solos enfrentados a un país que no los recibió con los brazos abiertos, como nos hicieron creer; necesitaron agruparse por países, regiones, y lenguas o dialectos. Por tanto y para poder sobrevivir a un clima hostil, crearon fuerte vínculos entre ellos, a punto tal de ser mucho más fuertes que los de su familia.

See also:  Que Significa Soñar Con Sapos Según La Biblia?

Los hijos de esos inmigrantes, ya asimilados en la Argentina, vieron desde pequeños como sus padres hacían referencia a sus amigos; por tanto cuando comenzaron su etapa de sociabilización, también crearon lazos con otras personas, ya nos para defenderse, sino para crecer, compartir; jugar y crear otra familia que no será la sanguínea sino la del corazón.

Estos lazos cordiales, muchas veces son muchos más profundos y fuertes que con la propia familia, porque en estos lazos hay dos cosas que no existen: el sexo o el dinero, por tanto sería el amor desinteresado. Quien Fue Llamado Amigo De Dios En La Biblia Enrique Febbraro, creador del Día del Amigo, envió 1000 cartas a diferentes países en 1969 La otra pregunta era que tenía que ver la Luna en el festejo del ‘día del Amigo’ acá en la Argentina. Fue idea de Enrique Ernesto Febbraro profesor de psicología, músico y odontólogo oriundo de Lomas de Zamora.

Estudió filosofía y trabajó de periodista. Dos veces fue candidato al premio Nobel de la Paz. En 1969 decidió crear el día del amigo y eligió el 20 de julio, el día que el hombre llegó a la Luna, porque consideró ese hito como una demostración de la amistad entre la humanidad y el universo. Ese día se pararon las guerras y los conflictos, ese día todos miraron el cielo; muchos se juntaron frente a los televisores, ese día la humanidad fue una sola en el pie de Neil Armstrong y con aquella frase ‘Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad’, unió a todo el planeta tierra.

Por eso la Luna tiene que ver con el día del amigo que celebramos en la Argentina. Permítanme una licencia; les voy a comentar algo que pasó en mi familia en la noche del 19 al 20 de julio de 1969. Aparentemente iba a ser una noche normal de un muy frio invierno; las estufas a ‘gota’ de querosén eran las reinas de la casa.

  1. Pero ese sábado por la noche, muy extrañamente, todos nos despertamos para mirar la a la Luna, y mi abuela la primera; no durmió en toda la noche.
  2. Esta tan emocionada con que el hombre al otro día iba a llegar a alunizar y me decía: ‘mirá bien a la Luna esta noche porque a partir de mañana, en algún momento; la gente podrá ir a vivir allá’,

Resultó ser visionaria la abuela Felisa, natural de Rivadabia, Orense nacida en el 1897. Hoy la humanidad posee estaciones espaciales que giran sobre nosotros y quien diría, algún día habrá estaciones lunares. Gracias por la licencia para contar esta historia ‘lunar’.

  • El día del amigo fue oficializado en la provincia de Buenos Aires por Decreto 235/1979 con fecha de promulgación el 20/02/1979 y fecha de publicación el 14/03/1979.
  • En el Boletín Oficial número 18986.
  • Como hemos visto, la amistad es un don.
  • Y como diría Roberto Carlos, yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar.

SEGUIR LEYENDO: : Quiénes fueron los mejores amigos de Jesús y qué dice la Biblia sobre el valor de la amistad

¿Quién es el mejor amigo Biblia?

– Jesús es mi Mejor Amigo especial porque Él es siempre el mismo. En el pasado he tenido amigos y de alguna manera cambiaron y ya no somos amigos. ¡Pero Jesús nunca cambia! La Biblia dice, ‘Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos’ (Hebreos 13:8).

El Señor Jesús es siempre la misma Persona maravillosa que me ama con todo Su corazón. Siempre está ahí para escucharme, ayudarme, animarme. Es realmente el mejor amigo que pudiese tener. Jesús y yo somos ‘Mejores Amigos Por Siempre’, pero nunca debo olvidar quién Él es. Él es mi Salvador, mi Señor, mi Dios, y lo trato con respeto y reverencia.

No le llamo ‘el hombre de allá arriba’,

¿Donde dice que Moisés era amigo de Dios?

Una de las películas que marcó, al final de los años cincuenta, mi generación fue Los Diez Mandamientos, Duraba tres horas y media y presentaba grandes multitudes, sobre las que destacaba el personaje de Moisés, encarnado por Charlton Heston, con toda su grandiosidad única.

  1. Moisés, que recibió de Dios el decálogo, es el protagonista principal del Éxodo, segundo libro de la Biblia después del Génesis, y a él me refiero hoy en esta serie de consideraciones sobre la Biblia, un libro que da razón de nuestra fe.
  2. Entre el siglo XV y el XIII antes de Cristo vivió este patriarca llamado por Dios a liberar a los hebreos de las manos del faraón de Egipto y conducirlos, a través de un éxodo de cuarenta años por el desierto, hasta la tierra prometida.

Es un personaje irrepetible y su vida es ciertamente de película, desde su supervivencia cuando, recién nacido, fue decretada la muerte de los hijos varones de los hebreros, hasta su muerte a la vista de la llanura de Jericó que no llegó a pisar. Pero hay algunos rasgos en él que pueden inspirar nuestra conducta.

Moisés se siente responsable de su pueblo sufriente que había caído bajo la esclavitud de «otro rey que no había conocido a José» (Éx 1,8). Es una lección que debemos aprender: hemos de sentirnos interpelados por quienes sufren a nuestro lado, sea por injusticias, por una situación de pobreza, enfermedad o soledad.

Otra enseñanza mosaica: dejarse guiar por Dios. Él es quien debe marcar la hoja de ruta de nuestra vida. De su mano vendrá la atención a nuestras necesidades, como cuando proveyó de alimento al pueblo hambriento mediante el maná, que cubría cada día el suelo como si fuera una capa de rocío (cf.

  1. Éx 16,11-36).
  2. El maná que para nosotros es la eucaristía, alimento espiritual por excelencia.
  3. Finalmente, Moisés es también modelo de oración.
  4. Después del episodio de la zarza ardiendo, su trato con Dios, dice el Éxodo, es «como un amigo que habla con su amigo».
  5. Ante su Señor, se muestra humilde y sincero, le habla con respeto y una confianza que conmueve.
See also:  Que Significa Geraldine En La Biblia?

En el versículo 4,10 le objeta: «Yo no he sido nunca hombre de palabra fácil, Soy torpe de boca y de lengua.» Y en el versículo 13 Moisés, asustado ante el encargo que Dios le da, le dice: «Óyeme Señor, te ruego que encomiendes a otro esta misión.» Es algo que también nos puede suceder en la circunstancia en que nos encontremos: oír que Dios nos llama y pedirle: díselo a otro.

¿Qué es ser amigo de Dios?

Día 8.3 Características de un amigo de Dios ¡Bienvenidos al día 8! Existen tres escrituras que en lo personal me llevan a ver que tipo de personas son aquellas que se convierten en amigos de Dios. Tres escrituras que reflejan tres características que anhelo tener en mi vida cada día.

‘ Yo, el Señor, Dios de Israel, lo afirmo. Yo honro a los que me honran’ 1 Samuel 2:30¿Qué es honra?En el hebreo la palabra honra es el verbo «kabôd», que significa «honor; honra, gloria; gran cantidad; multitud; tener peso; riqueza; reputación ; esplendor».En el griego, la palabra honra es el verbo «timao», que significa• Tener una actitud de honra hacia alguien;• Tenerle una gran estima,• Considerar algo o a alguien preciado, con gran valor.

¿Acaso estas no son características que existe dentro de una amistad? Estimación, aprecio, considerar a alguien de gran valor son aspectos importante dentro de una relación fuerte y profunda como lo es la amistad. ¡Esto es lo mismo que Dios hace con aquello que lo honran (lo estiman, lo aprecian, lo tienen en gran valor) a ÉL! Podemos resumir que honrar es preferir.

Cuando honramos a Dios, lo estamos prefiriendo a Él, sobre todo lo demás. Y de una manera hermosa y radical, Dios promete hacer lo mismo con nosotros: preferirnos por encima de mucha gente ¡Eso es amistad! ‘Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. ‘, ‘los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.’ Juan 15:14-15 Jesús dejo muy claro a sus apóstoles porque los llamaba AMIGOS.

Una razón era por su obediencia y la otra porque en ellos había depositado su confianza para compartir con ellos el maravilloso y vital mensaje de Dios. En realidad no solo les compartió el mensaje sino que se los encargo. Esto es lo que hace un amigo con sus amigos.

  1. Puede confiar en ellos.
  2. Cuando mi esposa y yo hemos tenido que salir de viaje por algunos días y no es posible llevar con nosotros a nuestro pequeño hijo, inmediatamente se nos viene a la mente algunos rostros y nombres de personas de mucha confianza y sobre todo de amigos a lo que cuales podemos encargarles el cuidado de nuestro amado hijo.

Son estos amigos a los que podemos pedirles cosas muy especificas acerca del cuidado de nuestro hijo como qué puede comer, a qué hora ayudarlo a que duerma, etc., y que estamos seguros que nos ‘obedecerán’, ¿por qué son nuestros esclavos? No, simplemente ¡porque son nuestros amigos! Así es con Dios, el llama amigos a aquellos que lo obedecen y que son dignos de confianza para poder darles encargos que no todo el mundo puede llevar acabo.

  1. No olvides, Dios no hace acepción de personas, el no escoge a sus amigos por títulos, o prestigio o talentos.
  2. Esto va mas allá de esto.
  3. Es tiene que ver con tu confiabilidad y el respeto que sintamos por Él como para poder ser capaces de obedecerle.
  4. Sin fe es imposible agradar a Dios’ Hebreos 11:6 El pecado es algo que la biblia deja muy claro que Dios aborrece.

Pero hay algo más que Él no tolera, y eso es que ‘no tengamos fe en Él’. En pocas palabras que no confiemos en lo que Dios dice, promete o asegura. Dios no es como un amigo terrenal que puede ver como una distracción cuando uno de sus amigos lo buscan.

A Dios le agrada que lo busquemos, que recurramos a Él en cualquier momento. La biblia promete que Dios recompensa a los que lo buscan. O sea a Dios le encanta tanto que lo busquemos que Él mismo tiene regalos para aquellos que tanto creen en él y que piensan que vale tanto la pena como para dejar de hacer cualquier otra cosa en el día y darse el tiempo para llamarlo y platicar con Él.

Dios aprecia y ama aquellos que en lugar de correr a otro ser humano o hacia cualquier otro recurso material primero lo buscan a Él. ¿Acaso Dios no esta consciente de que no lo podemos ver? ¿De que a nuestra naturaleza humana le es complicado poder notarlo, escucharlo o hasta sentirlo? ¿Crees que Dios no sabe eso? Es por eso que aun más a Él le gusta premiar a aquellos locos y desadaptados llamados hombres y mujeres de fe que han preferido poner en Él su confianza antes que en medios humanos.

  1. Como ves, no es algo de otro mundo ser un amigo de Dios.
  2. Hombres como Abraham, el rey David, el profeta Elías o Moisés.
  3. Tenían estas cualidades: 1.- Hombres que prefirieron Honrar a Dios por sobre cualquier otra cosa y que aún a pesar de sus debilidades y pecados, siempre Dios fue su mayor estima y valor.2.- Hombres obedientes y confiables,

La próxima vez que sientas que Dios no te bendice como lo hace con sus amigos, cuestiónate primero que tan obediente y confiable eres tú para con Él.3.- Hombres de fe, que demostraron que para ellos Dios era y es absolutamente digno de confianza como lo puede ser el mejor de los amigos.

¿Por qué Jesús nos llama amigos?

‘A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer’ – Evangelio – COPE.

¿Qué tenemos que hacer para ser amigos de Dios?

Para ser verdaderos amigos de Dios debemos amar al prójimo, cuidar la naturaleza y tratar de superarnos cada vez más mediante el estudio, la responsabilidad con mis deberes y respeto en el trato a los demás.

¿Cuáles son los amigos de Jesús?

Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo. Simón, Felipe, Judas y Bartolomé.

¿Quién fue el primer amigo de Jesús?

EL MÁS JOVEN DE LOS DOCE – Juan era el más joven de los doce apóstoles y el hermano menor de Santiago, quien también era un discípulo. Junto con Andrés, el hermano de Pedro, ellos fueron los primeros discípulos que Jesús llamó. Juan también era un pescador.

Juan tuvo una larga vida. Vivió lo suficiente como para ver a Jerusalén destruida por los romanos y al templo en ruinas. Él sería el último discípulo en morir, habiendo tenido una estrecha conexión con Jesús. Esto le otorgó a sus palabras una influencia especial. A través de su sinceridad al hablar de Jesús y su sacrificio, Juan ayudo a innumerables personas a conocer a Jesús.

También fue un escritor prolífico. A lo largo de su vida escribió el Evangelio de Juan, tres epístolas y el libro de Apocalipsis, todos ellos se encuentran en la Biblia. ¡Jesús había escogido un ganador! PARTE 3 de 8

¿Qué parte de la Biblia habla de los amigos?

Juan 15:15 – Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes (Jn 15:15).

¿Quién fue el mejor amigo de Moisés?

Aarón
Familiares Moisés Míriam
Información profesional
Ocupación Cohen y profeta
Cargos ocupados Sumo Sacerdote de Israel

¿Quién es el mejor amigo de Moisés?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda. Nueva Biblia Latinoamericana Y el SEÑOR acostumbraba hablar con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo.

  • Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.
  • Reina Valera Gómez Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
  • Y él volvía al campamento; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, no se apartaba de en medio del tabernáculo.

Reina Valera 1909 Y hablaba Jehová á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero. Y volvíase al campo; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Biblia Jubileo 2000 Y hablaba el SEÑOR a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo.

Y se volvía al campamento; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Sagradas Escrituras 1569 Y hablaba el SEÑOR a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo. Y se volvía al campamento; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

King James Bible And the LORD spake unto Moses face to face, as a man speaketh unto his friend. And he turned again into the camp: but his servant Joshua, the son of Nun, a young man, departed not out of the tabernacle. English Revised Version And the LORD spake unto Moses face to face, as a man speaketh unto his friend.

See also:  Espíritu De Grecia Como Opera?

And he turned again into the camp: but his minister Joshua, the son of Nun, a young man, departed not out of the Tent. Tesoro de la Escritura spake Éxodo 33:9 Y cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tienda, y el S EÑOR hablaba con Moisés. Génesis 32:30 Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.

Números 12:8 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés? Deuteronomio 5:4 Cara a cara habló el SEÑOR con vosotros en el monte de en medio del fuego, Deuteronomio 34:10 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el SEÑOR conocía cara a cara, his friend 2 Crónicas 20:7 ¿No fuiste tú, oh Dios nuestro, el que echaste a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste para siempre a la descendencia de tu amigo Abraham? Job 16:21 ¡Ah, si un hombre pudiera argüir con Dios como un hombre con su vecino! Isaías 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

Juan 3:29 El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en gran manera con la voz del novio. Y por eso, este gozo mío se ha completado. Juan 11:11 Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo. Juan 15:14,15 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Santiago 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios. his servant Éxodo 17:9 Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.

  1. Éxodo 24:13 Y se levantó Moisés con Josué su ayudante, y subió Moisés al monte de Dios, Éxodo 32:17 Al oír Josué el ruido del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Hay gritos de guerra en el campamento.
  2. Enlaces Éxodo 33:11 Interlineal • Éxodo 33:11 Plurilingüe • Éxodo 33:11 Español • Exode 33:11 Francés • 2 Mose 33:11 Alemán • Éxodo 33:11 Chino • Exodus 33:11 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto La presencia del SEÑOR 10 Cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada cual a la entrada de su tienda.11 Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo.

Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda. Referencia Cruzada Éxodo 24:13 Y se levantó Moisés con Josué su ayudante, y subió Moisés al monte de Dios, Éxodo 33:10 Cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada cual a la entrada de su tienda.

Números 11:28 Entonces respondió Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde su juventud, y dijo: Moisés, señor mío, detenlos. Números 12:8 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés? Deuteronomio 34:10 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el SEÑOR conocía cara a cara,

¿Quién fue el primer hombre que vio a Dios?

ALGUNOS PRINCIPIOS, DOCTRINASY ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES –

  • • Moisés vio a Dios cara a cara en una montaña que se desconoce después de haber hablado con el Señor en la zarza que ardía y antes de ir a liberar a los hijos de Israel de Egipto (véase Moisés 1:1–2, 17, 25–26, 42; véase también Éxodo 3:1–10).
  • • Nadie puede soportar la presencia de Dios a menos que lo cubra la gloria de Dios (véase Moisés 1:2, 11; véase también D.y.C.67:11; 84:21–22).
  • • Moisés es un hijo de Dios y era a ‘semejanza’ de Jesucristo (Moisés 1:4, 6–7; véase también D. y C.25:1). En su llamamiento y ministerio, Moisés también era un ‘símbolo’ o una semejanza de Jesucristo (véase Moisés 1:25–26; véase también Deuteronomio 18:15; 3 Nefi 20:23; compárese también Éxodo 2:1–10 y Mateo 2:11–23).
  • • Todas las creencias, objetos o personas que la gente considera que son más importantes en su vida que Dios son dioses falsos (véase Moisés 1:6; véase también Éxodo 20:1–6; Romanos 1:25; D. y C.93:19).
  • • Dios sabe todas las cosas (véase Moisés 1:6; véase también 2 Nefi 9:20; Jacob 2:5; D. y C.38:2).
  • • El hombre y sus obras no pueden compararse con la majestuosidad y la grandeza de Dios (véase Moisés 1:9–10; véase también Mosíah 2:23–25; Helamán 12:7–8).

¿Cuáles son los amigos de Jesús?

Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo. Simón, Felipe, Judas y Bartolomé.

¿Quién fue el hombre que vio a Dios cara a cara?

Cara a cara Solía tener la misma consideración hacia el Antiguo Testamento que hacia un libro de cuentos de hadas: relatos interesantes que no se relacionaban para nada con mi vida, pues, separados de mí por miles de años de historia, eran de lo más alejado de la realidad.

Sin embargo, a mi maestro de seminario le encantaba el Antiguo Testamento, y su entusiasmo y su humilde testimonio empezaron a inspirar en mí una mayor reverencia por esas Escrituras. Una noche, mientras me hallaba estudiando, me topé con este versículo: ‘Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero’ (Éxodo 33:11).

Leí las palabras y al principio no me llamaron la atención. El Señor hablaba con Moisés; ¡pues claro que lo hacía! Parecía del todo natural que el Señor se le apareciera en persona a uno de Sus profetas. Así que oré y empecé verdaderamente a pensar en aquel pasaje.

Sabía que mi Padre Celestial no se me iba a aparecer esa noche, pero quizás podía intentar hablar con Él ‘como habla cualquiera a su compañero’. En ese momento me sentí rodeada por Su amor. Al orar, repetí con mis propias palabras lo que había leído: ‘Moisés habló contigo cara a cara, como un amigo’. Me detuve; lo repetí una y otra vez.

De repente lo entendí; era tan profundo, pero a la vez tan sencillo. Moisés vio a Dios cara a cara. De inmediato la época del Antiguo Testamento no estaba tan distante y me di cuenta de que Moisés había sido una persona mortal, igual que yo. Las Escrituras cobraron vida en mi mente; sabía que Moisés realmente había vivido y respirado y que también había experimentado dificultades y luchado con la falta de confianza.

  1. Y a pesar de ello, habló con el Mesías, el Jehová de Israel, su Señor y Redentor —mi Señor y Redentor— de la misma forma que yo hablaba con mi propio padre terrenal.
  2. Padre Celestial’, volví a orar, ‘¡deseo regresar a Ti más que ninguna otra cosa!’.
  3. Terminé mi oración y me metí en la cama percibiendo Su amor de forma tan palpable como jamás lo había sentido en mi vida.

Kristie Masumi King es miembro del Barrio BYU 162, Estaca Universidad Brigham Young 19. : Cara a cara